Material Design Lite de Google

Google presentó hace poco más de dos años el Material Design Lite. Es un set con los lineamientos de diseño de su interfaz Material Design para páginas web. La propuesta de Google apunta a tener diseños de páginas web más unificados, tanto en versiones para móviles como para ordenadores tradicionales. El diseño tuvo buena acogida por parte de los usuarios.



Material Design Lite de Google

El framework está disponible desde junio de 2015 y ha sido utilizado en cientos de páginas web. El objetivo del framework es que los desarrolladores web puedan usar Material Design en las páginas web. Y así facilitar su funcionamiento y versatilidad en dispositivos móviles y de escritorio. Con el nombre de Material Design Lite, en realidad se trata de una implementación que se complementa con Paper Elements.

Google tiene también un pequeño blog en el que muestra diferentes ejemplos de las aplicaciones que pueden hacerse con Material Design en páginas web visualizadas en ordenadores tradicionales. El template está al alcance de cualquier desarrollador web y también puede ser descargada desde la red de distribución de contenidos Github.

A la hora de pensar en el diseño de páginas web y en los templates, la utilización de Material Design Lite puede ser una gran herramienta por la familiaridad de los usuarios. Al ingresar a una página cuyas características visuales y de diseño ya son conocidas. El usuario puede fácilmente navegar entre una opción y otra sin tener que aprender nuevos patrones o formas. Con dos años de antigüedad, el diseño ya tiene una excelente acogida entre los desarrolladores web de diferentes tipos de sitios.



Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos