Una Perla en la Red Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mecanografía: Tests y prácticas de velocidad online para mejorar tu velocidad

tests de velocidad y práctica mecanografia


La  mecanografía, aunque parezca de otro siglo, hoy día continua siendo un requisito indispensable para puestos de trabajo que exigen cierta velocidad mínima y realizan tests en la entrevista, siempre que el empleo tenga que ver con el ámbito de la informática como blogger,  redactor, grabadora de datos, administración, secretariado y exigen un mínimo de pulsaciones o palabras por minuto. 

Afortunadamente con la  llegada de las PC  cuyos teclados son mucho más

test de mecanografía


suaves para las pulsaciones y no te doblas el meñique tipeando la A con esas teclas duras o se te escabulle el dedo en el espacio que hay entre las teclas que te deja los dedos escamuchados

Ahora que nos pasamos más tiempo en las redes sociales o que tienes un blog o participas en foros online, permite tener cierta velocidad en tu escritura, pero.. realmente ¿consigues una buena velocidad en mecanografía sin errores ortográficos y  sin mirar el teclado?

Para ello, he listado en una infografía algunas plataformas online donde podrás hacerte tu  test de velocidad para evaluar tu estado o bien, si nunca has tomado clases de mecanografía, tienes pequeños cursos y lecciones online para aprender  y practicar mecanografía e ir mejorando poco a poco tus habilidades mecanográficas.

Pruebas de velocidad en Mecanografia online (1)
Prueba y práctica de velocidad online en Mecanografía

La idea es ir de a poco, no quieras aprender y tener la velocidad ideal en pocos días, tómate una hora por día para  practicar, empezando despacio primero para acostumbrar los dedos en las teclas correspondientes de acuerdo al posicionamiento de la mano sobre el teclado.

Mecanografía-Posición de los dedos en el teclado
Mecanografía-Posición de los dedos en el teclado

Webs de cursos  y prácticas de mecanografía

DAYPO: Página web de tests de diferentes temáticas, desde carnet de conducir, deportes, educativos, inglés, etc. El test de velocidad de mecanografía, son pequeños párrafos, y te muestra el tiempo, las pulsaciones realizadas, fallos y aciertos.

ARTYPIST: Plataforma para realizar test de velocidad, que ofrece cursos y lecciones de prácticas. Al registrarte, puedes ingresar en lista de ranking y  competir con otros usuarios… motivador!

CURSOMECA: Otra interesante web para lecciones y prácticas de mecanografía, realizar tests de párrafos que combina, signos ortográficos, números y símbolos, y toma el tiempo, pulsaciones por minuto, errores y también  te puedes descargar un certificado online. Interesante!!

10FASTFINGERS. : Diferentes tests de velocidad con 200 palabras más utilizadas en redacciones  y luego tienes las 1000 palabras más frecuentes. No son párrafos con sentido, cosa que a los que llevamos con años de prácticas de mecanografías, te descoloca un poco, pero lo más interesante es que puedes hacer el test en diferentes idiomas, (si también te exigen en inglés por ejemplo) y realizar juegos multiplayer con otros y realizar competencias.. chulo!

 SENSE-LANG: Test de velocidad, pruebas, consejos y lecciones para darle a los dedos y lograr ser el o la mejor en tipeo. También lecciones en inglés y entrenamiento cerebral.

KEYHERO: Web de test de mecanografía, práctica, lecciones, si te registras puedes hacer un seguimiento de tu progreso.

TESTDEMECANOGRAFIA: Interesante y también completa plataforma de cursos, lecciones, y tests de mecanografía, tanto en español como diferentes idiomas, consejos, tips, y juegos.

Por el momento estas son las webs más interesantes para práctica de mecanografía,  ya puedes ir probando que resultado tienes en velocidad

¿Conoces alguna otra que nos quieras compartir?

Imagen: Pixabay

Tagged: curso de mecanografía, mecanografía, práctica de mecanografía, test de velocidad en mecanografía
Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que NO es un Community Manager

Qué No es un Community Manager A esta altura del partido todavía me asombra leer comentarios y ofertas de proyectos donde las tareas de un Community Manager, van más allá de sus responsabilidades y h ...

Recomendamos