comunidades

Megawheel S10, un patinete eléctrico barato con autonomía modesta



Los patinetes eléctricos han supuesto una revolución en movilidad urbana. Y aunque hay ciudades en las que todavía apenas se ven, en otras es habitual cruzarse con decenas de ellos en un trayecto corto. Son muy útiles para moverse por ciudad, tanto desplazamientos de poca distancia como algunos un poco más generosos. Por ejemplo, con este modelo Megawheel S10 puedes cubrir en torno a 20 km de autonomía con una sola carga… y es de los más modestos.

En las últimas semanas hemos hablado bastante en Gizlogic acerca de este tipo de vehículos y siempre te recomendamos que, si vives en una ciudad con muchas cuestas y pendientes, te cojas un patinete con una buena capacidad de aceleración y un motor potente. En ciudades como Madrid, por ejemplo, que están llenas de desniveles, lo notarás. Sin embargo, para ese otro público que va a circular principalmente por llano o que no pretende darle mucha caña a su patinete, las opciones más modestas como el Megawheel S10 pueden ser una gran alternativa.

Diseño del Megawheel S10

Todos los patinetes parecen idénticos a simple vista, pero no todos son iguales. De este Megawheel destacamos su manillar, en el podemos encontrar puños de goma muy cómodos y con buena adherencia para que no nos resbale la lluvia o el sudor, una pequeña pequeña LED donde podemos ver información como la velocidad a la que vamos o la autonomía restante, las palancas de acelerar y frenar, y dos botones, el de encendido/apagado que sirve a su vez para dar las luces y el de cambio de modo, ya que, como veremos a continuación, este patinete tiene varios modos de conducción.

Un detalle muy curioso y que no se suele ver en otros modelos de la compañía es que incluye un pequeño gancho para que puedas llevar tus bolsas. Recuerda no poner mucho peso para no desestabilizarte, pero, en cualquier caso, una pequeña compra irá mucho mejor aquí que en tu brazo. Es cierto que este accesorio se puede poner en cualquier patinete y que en tiendas como Aliexpress lo puedes encontrar super barato, pero si viene ya de serie, mejor que mejor.

Megawheel S10


Se puede plegar, algo super práctico para que lo puedas guardar en casa, en el trastero, o incluso si vas con él a la oficina o a cualquier otro sitio y quieres que ocupe lo mínimo posible. Su tamaño plegado es de 108 x 43 x 43 cm y desplegado de 108 x 43 x 115 cm. El peso es de 12.1 kg, bastante ligero para el tipo de vehículo que es.

Está disponible en color negro con detalles en rojo y madera. La base tiene un recubrimiento antideslizante y trae una pata de cabra.

Velocidad, autonomía, modos de conducción… ¿Qué podemos esperar de él?

A nivel técnico, es muy importante valorar ciertas cualidades de los patinetes para saber si se adaptan a lo que cada uno de nosotros podemos necesitar de ellos. Y en este aspecto te tienes que fijar en potencia del motor, velocidad máxima que puede alcanzar, autonomía con cada carga y tamaño de los neumáticos.

El Megawheel S10 trae un motor de 250W de potencia, no es de los más potentes como puedes imaginar por su precio, pero cumple bastante bien. Eso sí, te costará un poco subir pendientes o acelerar al máximo cuando estés en un semáforo, por ejemplo. Tenlo en cuenta y valora el tipo de conducción que vas a hacer para decidir si, para ti, es suficiente o no. El tamaño de los neumáticos, por su parte, es de 8 pulgadas, en la media de lo que se puede esperar en este rango de precios.

En cuanto a la velocidad máxima que alcanza, nada que reprocharle, ya que puede llegar hasta los 25 km/h, que, además, es el máximo permitido por ley. Ten en cuenta que tiene tres modos de conducción, según si quieres priorizar autonomía, velocidad o equilibrio. En este caso, podemos elegir entre un modo económico (12 km/h), un modo normal (20 km/h) o un modo rápido (25 km/h).

Megawheel S10


Hablando de autonomía, el Megawheel S10 nos promete entre 17 y 22 km con cada carga de 4 horas. ¿Suficiente? Justito, diríamos. Es cierto que para trayectos cortos de apenas 3-5 km te dará para ir y volver holgado. Sin embargo, si pretendes ir un paso más allá y convertirlo realmente en tu vehículo principal para moverte por la ciudad, si vives en una gran capital se te puede quedar corto. Nosotros no te recomendaríamos que hicieras trayectos de más de 8 kilómetros, para evitar quedarte colgado. ¿Te da suficiente margen?

Por último, viene con luces LED en la parte delantera, a modo de faro, y luz  roja en la zona trasera, para que el resto de vehículos puedan verte. Sin embargo, ambas luces son insuficientes y te recomendamos que compres un faro más potente para que puedas ver bien y sobre todo que te vean bien. La seguridad, también a los mandos del patinete, debe estar por encima de todo y ser tu prioridad.

Características técnicas del Megawheel S10


Megawheel S10
Dimensiones (plegado) 108 x 43 x 43 cm
Desplegado 108 x 43 x 115 cm
Peso 12.1 kg
Neumáticos 8 pulgadas
Modos
Económico (12 km/h)

Normal (20 km/h)

Rápido (25 km/h)

Potencia 250 W
Velocidad máxima 25 km/h
Autonomía 17-22 km
Tiempo de carga 4 horas
Luces LED delantera y roja trasera
Contenido de la caja
1 x Megawheel S10

1 x Cargador

1 x Manuales

Disponibilidad y precio del Megawheel S10



Megawheel S10 en Banggood

Ver oferta





Megawheel S10 en Geekbuying

Ver oferta





Megawheel S10 en Aliexpress

Ver oferta



Lo puedes encontrar en Banggood, también en Geekbuying y hasta en Aliexpress.

Como ves, se trata de un modelo que hace honor a su precio. Tiene especificaciones muy buenas (como la velocidad o el tiempo de carga), pero también otras que se nos pueden quedar algo cortas (como la autonomía o las luces incluidas). Se lo recomendaríamos a aquellas personas que buscan un patinete económico para trayectos cortos o usos esporádicos. Si pretenden circular grandes distancias o por terrenos con cuestas, lamentamos decirte que tendrás que subir tu presupuesto.
PROS:

Diseño atractivo

Ligero

Se puede plegar

Buena velocidad

Tres modos de conducción

Tiempo de carga reducido

Buena relación calidad – precio

Detalles interesantes: viene con un pequeño gancho, pata de cabra, pantalla…

CONTRAS:

Solo disponible en negro

Autonomía justa

En terrenos con algo de pendiente le puede costar subir a máxima velocidad

Las luces que trae son insuficientes

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos