comunidades

Mejore su SEO en Google Maps (NAP)

En esta guía aprenderás cómo optimizar tu SEO local mediante el uso adecuado del NAP.

Como bien sabrás, NAP es un acrónimo inglés que significa nombre, dirección y número de teléfono (Name, Address, Phone number).

A continuación 5 sencillos tips para mejorar tu visibilidad en Google Maps.

Consistencia de NAP y cómo afecta a las búsquedas locales

Un NAP es consistente cuando nombre, dirección y teléfono de empresa aparecen de idéntica manera a lo largo y ancho de Internet.

Esto incluye desde los listados empresariales hasta los perfiles de las redes sociales.

Además de ser coincidentes, han de tener el mismo formato y sintaxis. Para ello, y esto es muy importante, tomaremos como base el NAP de la cuenta de Google My Business.

Cuando la información es consistente en todos y cada uno de los rincones donde aparece tu negocio, estarás ayudando a los motores de búsqueda a clasificarte convenientemente.

Cuando las citaciones son incorrectas o proporcionan información desactualizada, no obtendrá “crédito extra” de los motores de búsqueda, lo que perjudicará no sólo su posicionamiento, sino la relación con sus clientes

Conclusión: Un correcto manejo de sus datos personales en internet tiene dos objetivos: El primero, proporcionar a sus clientes datos de contacto fidedignos para poder ser localizado fácilmente. El segundo, obtener un mejor posicionamiento local en  Google, Yahoo y Bing.

Google Mi Negocio

Existen muchos buscadores, pero en España Google domina con mano de hierro.

Es indispensable, como paso previo a cualquier optimización, tener una cuenta de Google My Business.

Si no tienes una cuenta de Google Mi negocio, es hora de hacerse con una. No te preocupes, a día de hoy es completamente gratis.

Si tu empresa aparece en Google Maps desactualizada, tendrá que actualizarla. Google te propondrá varios métodos.

En el peor de los casos tendremos que esperar a recibir una carta verificación.

Además de asegurarte de que tienes un listado actualizado y preciso en Google My Business, también deberías tener uno Bing Places.

Recuerda que el NAP ha de ser idéntico.

Comience por su página web

En muy probable que haya notado decenas (o incluso cientos) de inconsistencias de NAP de tu negocio por Internet.

Es habitual, no tienes que preocuparte.

Pero mucho antes de “pelearse” con administradores de webs solicitando un cambio de NAP, empieza por tu propia página.

Como hemos comentado en el punto anterior, el NAP que tomaremos como referencia es el de Google. Por tanto asegúrese de que el NAP en su propia web es idéntico al que aparece en Google Maps.

Los motores de búsqueda indexan páginas web, no sitios web, así que asegúrese de que aparezca la información correcta de NAP en una gran parte de ellas.

Utilice el socket o el footer de su sitio y haga uso de Schema para facilitarle la labor a Google.

Alta en directorios

Muchos empresarios saben que deben crear (al menos) un sitio web, un perfil de Google My Business y una página de Facebook para que los consumidores puede encontrarlos fácilmente en Internet.

Pero uno de los pasos más importantes que hay que dar para mejorar el SEO local de su empresa es crear citaciones adicionales NAP a través de la web usando los directorios.

Si su negocio ya está listado en directorios locales, es importante asegurarse de que la información del NAP en sus listados es consistente con la información de tu sitio web.

Es imprescindible buscar listados de calidad y aparecer en ellos.

Si tu negocio no está todavía, ¡crea uno con la información correcta!

Si existe pero es inexacto, actualícelo para que refleje el NAP apropiado.

Pero más importante que lo anterior es asegurarse de que el listado donde va a aparecer su negocio es un directorio de calidad.

¿Por qué? Debido a la cantidad de spam, es muy probable que muchos directorios no sean adecuados para aparecer en ellos.

El hecho de que su negocio aparezca rodeado de webs de adultos y de productos farmacológicos, puede incluso empeorar su posicionamiento.

Si tiene dudas, un análisis con Majestic le puede dar la información que necesita. Sabremos con un par de clicks si la web donde va a aparecer su negocio es beneficiosa o perjudicial para el SEO local de su empresa.

NAP en Redes Sociales

Dependiendo de su industria, es posible que tenga perfiles a través de una variedad de plataformas de medios sociales.

Eso significa que existe la posibilidad de tener varios NAP diferentes.

Compruebe en todos sus perfiles sociales que la información suministrada es la misma que aparece en su página web.

Si no tiene aún cuentas en redes sociales, puede aprovechar para darse de alta en las siguientes:

Facebook

Google+

Twitter

Instagram

Pinterest

YouTube

LinkedIn
Asegúrate de que esos perfiles proporcionan información precisa de su negocio y estarás por el buen camino.

Póngase en manos expertas

Lo sé, es un proceso tedioso y tu tiempo es limitado. Además herramientas de análisis como Ahrefs son caras y picar código en Schema no es demasiado intuitivo.

Si tu objetivo es mejorar tu SEO local lo tienes fácil, ponte en contacto conmigo a través del formulario y me encargaré de recopilar y corregir la información de su NAP con el fin de:

– Aumentar su ranking de búsqueda orgánica

– Aumente su tráfico de búsqueda orgánico

– Haga crecer su negocio en sus áreas de servicio clave

– Aumente el número de clientes potenciales que obtiene de su sitio web

Conozca nuestros servicios de marketing online en Zaragoza y empiece a ganar visibilidad.

Fuente: este post proviene de ZaragozaWebs.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta guía aprenderás cómo optimizar tu SEO local mediante el uso adecuado del NAP. Como bien sabrás, NAP es un acrónimo inglés que significa nombre, dirección y número de teléfono (Name, Address, P ...

Etiquetas: Marketing Online

Recomendamos

Relacionado

general servicios online algoritmo google pigeon ...

fuente:gmkmedialab Cada modificación que realiza Google en sus algoritmos tienen que ser estudiados con mucha atención por los profesionales SEO, aún cuando el gigante de las búsquedas informe que los cambios son mínimos, como sucede con el anuncio del 24 de Julio. Si bien, por ahora, el ultimo cambio está activo sólamente para las búsquedas en Estados Unidos del Norte, no existe ninguna duda que ...

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

Blog

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

seo y plugins busquedas por voz seo local

Posicionamiento SEO para búsquedas por voz. El posicionamiento SEO para búsquedas por voz está en continuo crecimiento. ¿Has escuchado alguna vez la teoría que decía que para 2020 el 84% del tráfico de Internet serian vídeos? Aquí tienes una predicción más reciente que está ganando unos cuantos titulares: para el año 2020, la mitad de las búsquedas de Internet serán búsquedas por voz. Sí, es cier ...

SEM/SEO

5 / 5 ( 2 votos ) Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica ...

general seo

Hemos analizado en múltiples ocasiones en Diarios de la nube como sacar el mejor provecho de Google Analytics para mejorar nuestra web y sus contenidos. Hemos visto desde cómo se instala y cómo comprender mejor los datos estadísticos que afectan a nuestra web hasta cómo visualizar toda la información de la manera más sencilla y práctica. Esta vez vamos a utilizar el módulo de optimización para mo ...

internet redes sociales seo ...

Sin importar si se trata de un pequeño negocio o de una gran empresa, el SEO es indispensable para darle visibilidad a un negocio que cuenta con una página web. Día a día, miles de usuarios visitan Google para realizar búsquedas, ya sea con fines de compra, de entretenimiento o de información, por lo que los negocios deben buscar la forma de tener presencia en los primeros lugares del motor de bús ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Posicionamiento web al estilo Google. Tomamos el concepto de Google Thinking de una nota de Alberto López para Wanatop, a través de la cual hace una reflexión muy interesante en lo que al SEO se refiere. Alberto menciona 3 características que debemos tener en cuenta a buscar posicionar algún sitio web, y que estas se mantienen constantes ante los cambios de algoritmos, que se dan dentro del buscad ...

Google SEO

Nadie te va a buscar en las Páginas Amarillas. Todo el mundo acude a Google, y los que aparezcan en los primeros puestos de la búsqueda llevan las de ganar. Las empresas lo saben, y por eso muchas de ellas dedican importantes sumas económicas para pagarle al buscador y garantizarse un lugar destacado (es lo que se llama SEM Search Engine Marketing-). La gran ventaja del SEO -Search Engine Optimiz ...

Marketing Digital

A lo largo del tiempo, las búsquedas orgánicas en Google han evolucionado de una forma sorprendente. Con la masificación de Internet, los usuarios no iniciados hacían búsquedas de la forma más analógica. Por ponerte un ejemplo, búsquedas como ¿donde puedo comprar platos de plásticos desechables?; búsquedas para las que Google no tenía demasiado claro cómo responder. Finalmente los usuarios se fu ...