seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores páginas de oposiciones en España

¿Quieres aprobar tus oposiciones y no sabes cómo? Como ya sabes, estas entrevistas presentan un alto grado de dificultad para ser aprobados.

Es por ello que, existen páginas web encargadas de informarte y prepararte para las oposiciones en España.

Las personas aspirantes a oposiciones deben tener en cuenta que presentarlas representa un gran reto. Estas requieren de un alto grado de preparación, dedicación, disciplina, sin embargo, con ellas podrás asegurar un empleo para toda la vida.

A continuación, conocerás las mejores páginas de información y preparación para las oposiciones.

¿Qué son las oposiciones?

Las oposiciones son los procedimientos de selección para las personas que desean ocupar un puesto o cargo en la administración pública. Los principales puestos que se ofrecen para opositar son los de abogados, policías, administración y maestros.

El procedimiento para opositar es bastante riguroso y requiere que cumplas con una serie de requisitos. Cada vez que se realizan las convocatorias se establecen cuáles son los requisitos necesarios, como nacionalidad, formación educativa y experiencia profesional y laboral.

Siempre que se desea opositar es muy importante que estés al tanto de todos los puntos importantes para calificar.

¿Cuáles son los procesos de selección en las oposiciones?

Existen varias formas de seleccionar en las oposiciones, en ellos encontrarás tres tipos de procesos:

1.- Oposición

Este proceso de selección consta de varias pruebas de conocimiento teórico o práctico. En esta modalidad es necesario que el aspirante se prepare bien, pudiendo realizar incluso cursos de preparación.

2.- Concurso

Aquí se valorarán las cualidades, virtudes y méritos que tiene el aspirante. Entre ellos, se tomarán en cuenta el tipo de formación y las horas, experiencia laboral y profesional. Las especificaciones de la puntuación de cada mérito se establecerán en las bases de la convocatoria.

3.- Oposición – Concurso

Esta modalidad agrupa los dos procesos, tomando en cuenta las oposiciones o pruebas realizadas y los méritos de los candidatos. Los candidatos que obtengan la mayor puntuación, son quienes conseguirán los puestos de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de exámenes que se realizan en una oposición?

Los tipos de exámenes que se realizan en este proceso de selección, son los siguientes:

Test

Es un tipo de prueba teórica, la cual puede contener preguntas de contenido general o específico al puesto a ocupar. Consta de una serie de preguntas aproximadamente entre 50 y 125, donde tendrás que seleccionar la respuesta correcta.

Cuenta con una duración de 2 horas aproximadamente, y al responder incorrectamente se resta a la puntuación final.

Preguntas de desarrollo

En ellas tendrás que responder preguntas abiertas relacionadas al tema del puesto a opositar. Regularmente se usa para optar puestos a los cuerpos generales y de ayuntamiento.

Casos prácticos

En esta fase se plantearán casos prácticos e hipotéticos de situaciones que pudieran ocurrir en tu ejercicio laboral. También podrás elegir los casos que desees responder entre varios.

Es importante que respondas lo más acertadamente a los casos prácticos ya que se evaluarán como resuelves cada situación.

Prueba práctica

En ellas se evaluarán las habilidades en informática, como Word, Excel y Access. La finalidad es evaluar las competencias en varias áreas.

Prueba física

Regularmente son realizadas para oposiciones de cuerpos de seguridad como bomberos, agentes forestales, ejércitos y policías.

Entrevistas personales

La finalidad de esta prueba es evaluar el perfil psicológico del aspirante y su competencia para el cargo. Sin embargo resulta ser muy subjetiva.

Psicotécnicos

En esta fase se evaluará los rasgos de personalidad, capacidad verbal, resistencia a la fatiga, capacidad de atención y dotes de perspectiva. Puede realizarse mediante preguntas abiertas y personalmente, test o pruebas manipulativas.

Reconocimiento médico

Es realizado por lo general en oposiciones para cuerpos de seguridad o especiales. En ellas se solicita una valoración física y psicológica mediante un informe médico.

Prueba de idiomas

Puede ser una prueba opcional y es decisión del aspirante realizarla si desea obtener mayor puntaje en el resultado final.

¿Cuáles son los organismos que siempre ofrecen oposicionar?

Son diversos los organismos que convocan oposiciones, entre ellos se encuentran:

Administración del Estado.

Administración local o de Municipios.

Administración de las Comunidades Autónomas y Diputaciones.

Organismos internacionales.
Consejos prácticos para prepararte en unas oposiciones

Para presentar oposiciones es recomendable prepararte muy bien, es por eso que te recomiendo seguir estos consejos:

1.- Busca siempre información oficial

Trata de informarte siempre por los canales y medios oficiales sobre las oposiciones. Puedes buscar en centros especializados, páginas webs de cada oposición y sus foros.

Tienes que tener presente que cada oposición coloca sus propias condiciones, y ofrece un proceso de selección particular. Por lo general las condiciones difieren cada año.

2.- Planifica la preparación

Prepararte para un oposición puede resultar un proceso largo, pudiendo durar desde meses a años.

Es por eso que la recomendación siempre es planificar tu proceso de preparación. Procura dedicar el mayor tiempo a los temas y las pruebas prácticas.

3.- Apóyate en técnicas de estudio

Mejorar tu capacidad de memoria es sumamente importante, es por eso que es fundamental utilizar técnicas de asimilación y estudio.

Las técnicas más útiles son reglas nemotécnicas, resúmenes, mapas conceptuales y subrayados.

4.- Busca asesoría profesional

Buscar ayuda mediante academias, profesionales y cursos para oposiciones, siempre es buena idea reforzar conocimientos y técnicas de estudio. En la actualidad existen muchas páginas webs que brindan cursos en línea que te ayudarán a prepararte.

5.- Mantén la mejor actitud

A pesar de ser un proceso agotador, siempre es conveniente mantener una mentalidad positiva ante todo el proceso.

15 mejores páginas para oposiciones en España

Una de las formas de prepararte y de optar a las oposiciones es el medio en línea. Algunas páginas ofrecen cursos de preparación, entre ellas las siguientes:

1.- Opositor.com

Es una página donde conseguirás una guía para prepararte en las oposiciones. En ella podrás contar con cursos disponibles en la portada de su web.

2.- Oposiziones

En esta página conseguirás una gran recopilación de cursos de preparación para oposiciones. Cuenta además, con una sección donde se pueden conseguir las plazas para oposición pública.

3.- Educaweb

En esta web conseguirás las mejores herramientas para pasar las oposiciones. En ella obtendrás información para saber las actitudes que debes tomar mientras realizas tus oposiciones.

También cuenta con ofertas de cursos y oposiciones, y de cargar tu currículum vitae. Además te sugerirán los estudios más adaptados a ti.

4.- Buscaoposiciones.com

Excelente página web donde conseguirás material valioso de libros en línea para presentar tus exámenes de oposición. Esta web te brindará buscar por categorías profesionales las oposiciones, siendo también un gran buscador de empleo.

5.- Opobusca

Aquí conseguirás ofertas de empleo público y de oposiciones vigentes. Cuenta con una selección actualizada en tiempo real de las convocatorias a oposiciones.

6.- Oposicioneshoy

Es un blog pequeño que se encarga de publicar ofertas de trabajo y oposiciones todos los días. Su plataforma es bastante sencilla y fácil de usar.

7.- Oposicionesmasterd

En esta página conseguirás preparación exclusiva de oposiciones. Se caracterizan por ser especialistas en el área de la preparación mediante cursos en línea.

En ella podrás seleccionar el área donde deseas oposicionar y conseguirás la información más completa sobre sus cursos.

8.- MasterD

Es una academia con más de 20 años dedicados a la formación para las oposiciones. Te brindarán información de cursos para oposiciones, actividades realizadas en las instalaciones de la academia  y ofertas de empleo y convocatorias.

9.- Oficinaempleo

Otra de las webs útiles para oposiciones, en ella encontrarás información sobre cursos de oposiciones y ofertas de empleo. Diariamente encontrarás miles de ofertas actualizadas.

10.- Funcionariosclub

Se caracteriza por ser un sitio tipo club de funcionarios. Se ofrece descuentos sobre el material didáctico para los exámenes, y en ella podrás contar con información sobre las mejores ofertas.

Los oposicionistas pueden participar en un blog, aclarar dudas y compartir sus experiencias en oposiciones.

11.- Todopolicia

En esta página encontrarás información especializada para oposiciones del ámbito de la seguridad. Dentro de los cuerpos de seguridad, policía local, policía nacional, guardia civil y seguridad privada.

En ella conseguirás un foro amplio donde compartirán información de temas referentes a las oposiciones.

12.- Emagister

En ella conseguirás cursos para oposiciones, presentan un catálogo amplio de descuentos, opiniones y valoraciones de todos los cursos. Te brindarán la ayuda necesaria y las orientaciones como opositor.

13.- Temariosgratis

Es una web de información donde conseguirás información y temarios para oposiciones. Muy útil para prepararte para tu oposición.

14.- Opositargratis

En esta web podrás conseguir información sobre las leyes que rigen y afectan el temario de las oposiciones administrativas disponibles.

15.- Adams

Otras de las páginas con mejores herramientas para presentar tus oposiciones ya que cuenta con cursos en línea y cursos presenciales. Cuenta con una aplicación donde puedes practicar tus oposiciones.

Finalmente, las oposiciones son una gran oportunidad de conseguir el empleo de tu vida, no dudes en prepararte lo mejor posible.
Es importante que,  consigas la mayor información posible para que tu experiencia como opositor tenga éxito. Esta selección de páginas webs para oposiciones en España te serán muy útiles

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Dinero

Recomendamos

Relacionado

Dinero Tik Tok Youtube

Lista de las mejores páginas para chequear la programación de TV en España

A pesar del tiempo y de las innovaciones tecnológicas, la televisión sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más populares. Por eso, aunque no lo parezca, chequear la programación de TV puede resultar muy útil en España. En la actualidad, muchos canales de televisión publican con bastante anticipación la programación prevista. De esta manera podemos planificar nuestro tiempo y actividade ...

Redes Sociales

Listado de mejores periódicos digitales en España

El periodismo digital, es una actividad que se realiza en diferentes partes del mundo desde hace ya varios años. El uso de la Internet, se expandió de manera indetenible al mundo de la comunicación, haciendo de los periódicos digitales una alternativa y necesidad. Quizás algunas personas, se adaptaron más rápido que otras al uso de esta modalidad de comunicación. Esto se debe, indudablemente a que ...

tecnología y redes aliexpress amazon ...

Páginas de internet para comprar online en España

Páginas de internet para comprar online en España Comprar por internet se ha vuelto la manera mas popular para consumir en los nuevos tiempos. Para hacernos una idea, cada español se gasta una media de 660 euros al mes comprando por internet. Los motivos principales de este incremento son la variedad de productos y los precios competitivos que se ofrecen.  Todo esto es muy bonito pero muchas veces ...

Sin categorizar

Conoce las mejores páginas y apps de dibujos para colorear

Existen incontables páginas de dibujos para colorear, donde podrás imprimir cualquier dibujo que te encante. También hay páginas que te permitirán colorear dibujos en línea. Incluso, hay aplicaciones que puedes instalar en tus dispositivos para colorear en el lugar y momento que quieras. Definitivamente, colorear es una eficaz manera de mantener a los niños entretenidos, además, le permiten desarr ...

Review

Las 17 mejores páginas para alquilar pisos y alquiler vacacional

Si tienes intención de mudarte de ciudad, país o cambiaste de trabajo, y necesitas encontrar piso pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Hemos revisado las mejores webs para buscar piso y hemo hecho una selección con las 17 mejores páginas de alquiler de apartamentos y compra, después de analizar las críticas de los usuarios para que puedas encontrar esa vivienda que se aj ...

SEO

Descubre las mejores páginas en Internet para comprar dominios

¿Te interesa la compra de un dominio Web? Pues vamos a descubrir las mejores páginas en Internet para comprar dominios. Antes de entrar en materia, podemos aclarar algunos términos asociados que son interesantes, como el significado de un dominio Web. Para dirigirte a un sitio Web es necesario tener como referencia una dirección Ip o un nombre de dominio único. El término dominio, hace referencia ...

Tutoriales

Las Mejores Páginas para ver Fútbol Online

A todos los apasionados del deporte nos ha pasado alguna vez que estamos ocupados, ya sea trabajando, en clases, de viaje, o haciendo cualquier otra cosa que nos impide ver un partido de fútbol (o del deporte que sea) súper importante para nuestro equipo. Esto era un problema tremendo hace ya algunos años, pero con la invención del Internet, de smartphones y tablets, todo esto ha cambiado. Ahora e ...

Youtube

Mejores páginas para disfrutar del karaoke online

Saludos! A continuación te recomendaré las mejores páginas para disfrutar del kareoke online que internet pone a tú disposición. Si te apasiona el canto o simplemente quieres pasar un rato divertido con amigos, el kareoke es la actividad perfecta. Puedes encontrar en internet muchas opciones de plataformas que también disponen de Apps que puedes llevar en tú teléfono móvil. Tendrás a disposición i ...

Chatear Redes Sociales

Mira las mejores páginas para encontrar poesías de amor para compartir

Las poesías de amor nacen de los sentimientos más íntimos que puede experimentar el ser humano. Estas han logrado alimentarse a lo largo de los años de las más profundas emociones de alegrías y tristezas. Por ello, hemos decidido crear este artículo especialmente pensado para ti, que quieres descubrir más de estas hermosas composiciones literarias. ¿Quieres aprender a desnudar tu alma y convertir ...

Review

Las 18 mejores páginas webs educativas para niños | Infantil y Primaria

En la actualidad, los niños son capaces de gestionar su aprendizaje a través de los recursos que tengan a su disposición. Por este motivo, pueden interactuar con juegos educativos, actividades para aprender y divertirse mientras disfrutan jugando solos, con sus amigos o en compañía de los padres. En este listado de las 18 mejores páginas para niños de primaria e infantil podrás encontrar actividad ...