Mejores programas para crear una página web



Estás decidido a tener tu propia página web. Ya incluso cuentas con el dominio y el hosting, pero no sabes realmente cómo crear una página web. Bueno, para empezar déjame decirte que es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Actualmente existen muchas herramientas que te van a permitir desarrollar un sitio web desde cero y sin apenas conocimientos de programación.

Opciones para crear una página web

En grandes rasgos, y contando con que no eres un experto en desarrollo web y lenguajes de programación, tienes dos opciones. La primera sería utilizar algún gestor de contenido (CMS), que nos va a dar la posibilidad de crear, editar y actualizar contenidos web diariamente con mucha facilidad. La segunda posibilidad es echar mano de algunas de las plataformas de creación web que inundan Internet. Éstas se valen de algún editor visual para ir añadiendo contenidos y configurar el diseño. Ahora vamos a ver algunas de estas herramientas más detenidamente.

WordPress, la más popular para crear una página web


WordPress
WordPress

Sin duda, WordPress es el CMS más popular que existe. Las razones son muchas y variadas. Lo primero que hay que decir que además de ser gratuito, es un gestor sencillo de usar, tanto en lo que se refiere al diseño web, como al hecho de poder modificarlo y actualizarlo posteriormente. Aunque no sepas cómo se maneja, en la Red hay miles de páginas web, cursos, vídeos y tutoriales, que te enseñan como crear una página web con este sistema. Particularmente te lo recomiendo. Es muy potente y visualmente bastante atractivo.

Una de las grandes ventajas de WordPress, es que muchos hosting ya lo tienen instalado en sus servidores por defecto. Este software de código abierto está siempre en constante actualización y crecimiento. Además usa un sistema de plantillas para sus diseños que ofrecen infinitas posibilidades de personalización. Puedes construir tu página web de principio a fin sin tener ni idea Y por si fuera poco, dispone de incontables plugins que te van a dar la posibilidad de añadir todo tipo de funcionalidades a tu web. ¡Qué más se puede pedir!

Wix

Wix
Wix

Wix es una de las plataforma para la construcción de sitios web que más demanda tiene, ya que le permite a cualquiera crear una página web gratis, de una forma muy intuitiva, fácil y rápida, y sin conocimientos previos de programación. Para ello utiliza HTML5 como lenguaje de programación. Pero el usuario solo tiene que usar un editor web que le va a permitir personalizar el contenido y el diseño en pocos clics. En solo 5 minutos la puedes tener preparada para lanzarla a Internet. Con esta plataforma igualmente puedes abrir una tienda online de éxito en minutos.

Para crear una web con Wix únicamente tienes que elegir la plantilla que más te guste (tienes más de 12 categorías disponibles), aunque después podrás cambiar lo que quieras. Para personalizar el diseño solo hay que arrastrar y soltar los elementos. Después toca agregar un buen contenido, con el texto, las imágenes y los vídeos que necesites. También Wix ofrece soluciones para todo tipo de negocios, que puedes añadir fácilmente a tu sitio web. Cuando tu página web ya esté lista y estés conforme con el resultado, solo te queda publicarla.

Webnode

Webnode
Webnode

Otra de las plataformas líder en la creación de páginas web es Webnode, con más de 40 millones de usuarios. Viene preparada con todo lo que te hace falta para dar forma a la web que siempre habías soñado, ya sea que la quieras para ti o para tu negocio. Y además se va a ver genial en teléfonos móviles y tablets. Webnode pone a tu disposición impresionantes diseños para tu web, con increíbles plantillas a las que podrás dar tu toque personal. Escoge tu preferida y hazla a tu manera.

Joomla

Joomla
Joomla

Vamos ahora con Joomla, uno de los gestores de contenidos web de referencia a la hora de elaborar páginas dinámicas, que destacan por sus prestaciones y capacidad de personalización. Uno de sus puntos fuertes es que usa una interfaz de usuario amigable, que facilita mucho su manejo por todo tipo de usuarios. Además de ser abierto y gratuito, permite crear una página web con funciones avanzadas y sin necesidad de tener apenas unos conocimientos muy básicos sobre desarrollo web. Es de fácil administración para principiantes y ofrece almacenamiento de datos en MySQL, con posibilidad de añadir extensiones adicionales como complementos. Igual te sirve para levantar un Blog, como para vender productos online.

Weebly

Weebly
Weebly

Weebly es otro magnífico editor con el que crear tu página web, con solo arrastrar y soltar. Gracias a su guía para principiantes la tendrás operativa en un santiamén, sin saber nada de lenguajes de programación. Si quieres montar una tienda “en línea”, esta solución te brinda un atractivo diseño para personalizar tu comercio electrónico y presentar tus productos. Su completa plataforma te servirá para gestionar el inventario y hacer un seguimiento de los pedidos. También dispone de herramientas avanzadas para crecer más rápido. Su catálogo de más de 200 aplicaciones de gran calidad te ayudarán en tu día a día, para organizar reuniones o llevar tus cuentas.

Prestashop

Prestashop
Prestashop

Este CMS Prestashop es una plataforma eCommerce muy completa, eficaz, innovadora y sobre todo práctica, si lo que quieres es tener una tienda online y desarrollar tu negocio en Internet. Primero, selecciona tus colores, el logotipo y una de las plantillas profesionales con la que cuenta esta solución. Segundo, mete tus productos y gestiona los pedidos. A continuación crea contenido y compártelo por las redes sociales y a través de un blog para incrementar el tráfico de tu tienda. Puedes configurar la página web en distintos idiomas y monedas de una manera sencilla, para que tu negocio no tenga fronteras.

Jimdo, otra opción para crear una página web

Jimdo
Jimdo

Uno de los programas que puedes usar para crear una página web es Jimdo. Esta herramienta utiliza el poder de la inteligencia artificial para desarrollar tu web totalmente personalizada en solamente tres minutos. Tendrás un sitio web atractivo e innovador, con todas las herramientas que te hacen falta para tu sector. El resultado es un sitio web único, con textos y fotografías, completamente lista para presentarse y adaptada a tu negocio.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos