Tecnología

Como Descargar Todo Gratis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores Servicios de almacenamiento en la nube 2017-2018

MEJORES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE GRATIS

Definitivamente todos tenemos la necesidad de conocer los mejores servicios de almacenamiento en la nube de manera gratuita. Creo que estamos en la época de la tecnología. Todos, o casi todos tenemos celulares inteligentes que nos permiten tomar grandiosas fotografías, y poder compartirla a través de redes sociales, correo o simplemente guardarlas para nuestro propio consumo.

Justamente por el hecho de que estamos en la era tecnológica, tenemos la necesidad de mantener resguardada nuestra información, en caso de que extraviemos nuestro dispositivo telefónico. Ya sean fotografías, archivos, documentos, correos importantes, enlaces y muchísimo más.

Primero que nada, es importante saber que es una nube. No estamos hablando de la nube que aparece en el cielo cuando se avecina una gran lluvia o tormenta, no-. Estamos hablando de una nube electrónica. Una nube electrónica es una forma que te ofrece internet de guardar tu información bajo llave, esa llave son los datos que tú le colocarás de acceso.

Una nube electrónica es un pendrive virtual en donde podrás subir la información más preciada que tengas para que jamás, en ninguna circunstancia pueda extraviarse. Existen muchísimas posibilidades, desde diversas páginas informáticas de obtener tu propia nube.

La mayoría de las nubes virtuales son gratuitas, pero tienen una capacidad pequeña, (Desde 1 Gb hasta 5 Gb), y te ofrecen una mayor capacidad haciendo un pago anual, que puedes hacer desde tu tarjeta de crédito sin ningún problema, y que podemos asegurarte que vale totalmente la pena.

almacenamiento nube gratis


¿Por qué es tan importante tener una Nube virtual?

Desde luego, siempre estamos exentos a sufrir algunos accidentes. Como que nos roben el teléfono, se nos extravíe, lo dejemos perdido en algún sitio, se caiga en el agua, confundamos los pendrive y no encontremos la manera de encontrarlo de vuelta, entre otros.

Con una Nube Virtual esto no ocurrirá nuevamente, porque puedes enlazar tu nube con tu correo, sea Gmail, Hotmail, Outlook, o el que uses, colocarle el usuario que más te guste, y tu contraseña para mantenerlo protegido, y “voila”, no se perderán e nuevo tus archivos.

Desde luego, que lo mejor de todo es que tus archivos viajarán contigo a cualquier parte, a donde tu estés, sea donde sea, nacional o internacionalmente, ya que sólo necesitas internet y un dispositivo electrónico para poder consultar los archivos que están allí resguardados.

Mejores servicios de almacenamiento en la Nube gratis

Existen incontable cantidad de aplicaciones que funcionan como Nube para almacenar tus archivos de forma gratuita. Aquí te presentamos algunos para que elijas tú el que te funcione mejor:

DROPBOX

Definitivamente cuando hablamos de Nube Virtual, y de servicio de almacenamiento en la nube, el mejor, el más conocido y popular de todos es DROPBOX. Estamos hablando de un servicio que tiene años de trayectoria, que no ha presentado errores o fallas de sistema, que no ha extraviado documentos, y que permanece trabajando de forma continua para mejorar su plataforma.

Puedes Ver aquí las mejores alternativas a Dropbox.

Por ser una versión gratuita, te ofrece diferentes formar de ampliar la memoria del almacenamiento de tu nube. Para comenzar te brinda la comodidad de 2 Gb de capacidad, que pueden ser ampliados hasta 16 Gb con el beneficio de los referidos. Es decir, que por cada amigo referido que se añada al servicio de la nube virtual de Dropbox gracias a ti, recibirás un bono de 500 Mb de capacidad.

Lo que es genial, porque puedes alcanzar a tener un pendrive de 16 Gb totalmente gratis en la red. Desde luego, si necesitas una mayor capacidad, puedes adquirir el Dropbox versión Pro, que te ofrece desde 100 Gb hasta 500 Gb, y son más recomendados para los ejecutivos que necesitan guardar gráficos pesados y otros archivos.

GOOGLE DRIVE

Google no quiso quedarse atrás, y ante la necesidad de una aplicación de almacenamiento virtual se ingenió GOOGLE DRIVE. Fue diseñada en el año 2012, y lo mejor de todo es que trabaja de manera sincronizada con todos los maravillosos beneficios que ofrece Google.

Por ejemplo, si además de Google Drive, tienes cuenta en Gmail, podrás adjuntar correos para enviar, sólo con descargarlos directamente desde Google Drive, por lo que te ahorra tiempo, memoria en el teléfono, memoria en la computadora, y además es práctico.

Lo mejor de todo, es que desde luego es gratis, su versión sin costo ofrece 15 Gb de capacidad, aunque también ofrece otras opciones pagas, con mayores posibilidades.

MICROSOFT OneDrive

Otra maravillosa opción es Microsoft onedrive, que puedes usar en conjunto con tu correo electrónico, así no sea Outlock, puede ser Yahoo o Gmail. Lo mejor de todo, es que es compatible con Widows 8, por lo que si abres tu sesión en tu Pc desde el correo que tienes asociado a tu cuenta SkyDrive estará trabajando automáticamente.

A diferencia de las otras opciones que te ofrecen el servicio de Nube de Almacenamiento, SkyDrive tiene una capacidad de 7 Gb.

MEGA

Aunque no es la más popular, desde mi particular punto de vista me parece que es uno de las mejores servicios puesto que tiene una capacidad de 50 Gb de forma gratuita. Puedes subir lo que quieras, desde imágenes hasta películas, y el contenido que allí subas puedes compartirlo de forma pública o puedes colocarle una clave y cifrado de resguardo para que no esté al alcance de todos.

Mega es compatible con teléfonos inteligentes, tablets smarthphone, computadoras, portátiles, y más. Si cancelas la versión premium de 10 euros, podrás disfrutar de 500 Gb de almacenamiento; y por una accesible cuota de 30 euros, puedes disfrutar de 4 terabytes de capacidad para que almacenes tus archivos. Al igual que con Dropbox y los otros, tus archivos viajarán contigo a donde tu vayas.

CUBBY

Es una Nube que trabaja un poco diferente a las anteriores. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 5 Gb para compartir una carpeta entre un computador y otro. Lo mejor de todo, es que puedes compartirla con varios computadores, lo que vendría siendo “crear un cubby”, que no es más que un cubo de información compartida entre dos o más personas.

COPY

Copy es genial para ahorrar el almacenamiento que nos ofrece como servicio de nube de almacenamiento. Comienza con un servicio de 15 Gb de almacenamiento, pero tiene la particularidad que, si vas a compartir una carpeta entre dos usuarios, por ejemplo, y esa carpeta pesa 10 Gb, entonces se partirá en dos, lo que descontará 5 Gb a cada usuario.

Es compatible con varios sistemas operativos como Windows, Linux, Android, Windows Iphone, entre otros.

ADRIVE

Es uno de los que más destaca entre todos los mencionados, porque Adrive además de los beneficios que ya conocemos, tiene una posibilidad de almacenar 50 Gb de información de manera gratuita, lo que es una ventaja maravillosa para los ejecutivos que deben cargar sus gráficos, imágenes, trabajos y presentaciones a todas partes.

HUBIC

Hubic, es una Nube electrónica que te permite viajar con tus archivos a donde quiera que vayas. Puedes revisarlos desde tu teléfono, tu ordenador, tu laptop, tu Tablet, o desde tú quieras. Hubic te ofrece una capacidad de almacenamiento de 25 Gb de forma gratuita.

Esa aplicación también podría expandir la capacidad del almacenamiento, haciendo que puedas disfrutar de 10 Terabytes por 50 Euros anuales. Todo depende de las necesidades que tengas que cubrir en cuanto a tus archivos que debes llevar de forma portátil.

Usar una nube virtual

Como pudimos observar existen una cantidad de servicios de almacenamiento online que permiten facilitarte la vida, sin importar a donde te dirijas. Así como los mensajes de texto, el famoso “Messenger”, y las cartas por correspondencia han sido víctima del desuso, y están siendo catalogados como “obsoletos”, de la misma forma los pendrives pasarán a ser historia en cualquier momento.

No podemos negar la utilidad maravillosa que pueden ofrecernos los dispositivos portátiles de almacenamiento, sobre todo para los usuarios que no disponen de Internet hacia donde se dirigen, puesto que pueden trasladar sus archivos de forma segura independientemente de que no haya Wifi, o datos de internet en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado tanto, que no podemos negarnos a la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, el internet esté en todas partes de forma gratuita, ya que es la mejor manera de trabajar, sea cual sea el ámbito en el que nos desenvolvamos.

En el momento en el que eso ocurra, los dispositivos portátiles de almacenamiento serán historia, y los servicios de almacenamiento en línea pasarán a ser la única forma en la que traslademos nuestros archivos a cualquier parte y disfrutarlos sin reservas.

Definitivamente todos los servicios que aquí te mencionamos no son todos, pero si podemos asegurarte que son los mejores que existen para el almacenamiento en la nube, y lo mejor de todo es que puedes usarlos de forma gratuita, sobre todo si lo que necesitas almacenar no es tan grande.

Finalmente, no podemos culminar sin invitarte a probar alguno de los servicios que te mencionamos acá, y que nos cuentes con cuál te sentiste más identificado.

.

Fuente: este post proviene de Como Descargar Todo Gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Portada Junio 2017 Almacenamiento cloud computing

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube?

Diseñado por Freepik Por Edith Gómez. El almacenamiento en la nube es algo que está revolucionando este siglo. Este tipo de almacenamiento te permite guardar tus archivos en el servidor de algún servicio. La ventaja de guardar en la nube es que no importa en qué lugar te encuentres, podrás tener acceso a tus archivos, además podrás ahorrar dinero al no tener que comprar dispositivos de almacenami ...

móviles almacenamiento android ...

Mejor almacenamiento en la nube ¿Cuál elegir?

Hace unos días me surgió la necesidad de guardar un volumen importante de archivos en la nube y quise buscar cuál era la mejor opción, ya sea gratuita o de pago. Por eso hoy, después de poner a salvo mis archivos, os voy a describir qué me encontré al buscar el mejor almacenamiento en la nube. DROPBOX Esta es la opción que llevaba usando más asiduamente en los últimos años. El motivo muy sencillo, ...

Almacenamiento Online MultCloud Otixo

Herramientas para gestionar almacenamiento en la nube: MultCloud y Otixo

El almacenamiento en la nube ha cambiado la forma en la que los usuarios de ordenadores gestionan su información. Cuando estás necesitando espacio para tus archivos, la posibilidad de almacenar todo en servicios como Dropbox y Drive se ha vuelto la gran solución, pero con tantos servicios diferentes puede volverse un tanto engorroso ordenar todo. Una solución para este problema es utilizar MultClo ...

Noticias Productos Tecnología

10 GB de almacenamiento en nube gratis a usuarios de Telmex y Telcel

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, cuyas ofertas iniciales cuentan con Gigabites libres de cobro. Ejemplos de ello son: Dropbox 2 GB gratis, OneDrive de Microsoft 5 GB libres, Google Drive con 15 GB libres (sumando espacio de almacenamiento y espacio de correos electrónicos) y Box ofrece gratuitamente 5 GB. Todo indicaría que Claro Drive llegó muy tarde “a la fiesta”, sin emba ...

apple Gadgets Tecnología ...

El crecimiento de los servicios de apple en la nube

Servicios de apple en la nube Mientras que el negocio de iPhone de Apple (AAPL) obtiene la mayor parte de la atención, el negocio de servicios de rápido crecimiento y muy rentable de la compañía es pasado por alto por muchos inversores. El analista de investigación de Macquarie, Ben Schachter, reiteró el viernes que superó la calificación de la bolsa de Apple y elevó su objetivo de precio a 148 de ...

Artículos Recientes

Cómo guardar tus archivos en La Nube

Guardar tus archivos en La Nube con el fin de disponer de una copia de seguridad es vital para no perder esos documentos privados o, simplemente importantes que todos tenemos en nuestro ordenador. Desde hace años existe un servicio muy útil llamado La Nube o Cloud Computing. Veamos de qué se trata. Qué es La Nube o Cloud Computing El cloud computing o computación en la nube es una nueva forma de p ...

Almacenamiento Online Almacenamiento en la nube Dropbox ...

3 consejos para el mejor almacenamiento en la nube

El avance de la tecnología ha convertido al almacenamiento en la nube en una de las soluciones más solicitadas por los usuarios. La posibilidad de almacenar toda clase de información en servidores externos se presenta como una gran solución a nivel espacio, pero también conlleva complicaciones desde el apartado de seguridad. Por este motivo, analizamos algunos trucos para almacenar toda tu informa ...

Portada Junio 2017 cloud computing aplicaciones ...

Aplicaciones en la nube.

Aplicaciones para usar desde la Nube. Publicado: 20/11/2015. Actualizado: 01/06/2017 La nube es uno de los conceptos más comunes hoy en día en nuestra vida diaria, hoy escuchamos términos como almacenamiento en la nube, video o música desde la nube entre muchos otro términos. A través de esta nota te invitamos a descubrir algunos conceptos básicos sobre la nube, ademas de algunas aplicaciones que ...

Almacenamiento Online Dropbox Google Drive ...

Opciones de almacenamiento online gratuitas

Compartir archivos de gran tamaño en Internet es una de las complicaciones actuales para los usuarios en Internet. Existen una buena serie de apps diseñadas para el almacenamiento online y las posibilidades de compartir contenido, pero suelen contar con limitaciones del espacio máximo de archivos. Si estás pensando en compartir archivos pesados, te contamos cuáles son algunos de los mejores servic ...

Almacenamiento Online Drive Dropbox

Responsabilidad por el contenido almacenado en la nube

El almacenamiento en la nube hoy en día es moneda corriente, pero eso no quiere que lo estemos utilizando de forma correcta. Muchos usuarios no se toman la molestia de leer las condiciones de servicio de herramientas como Google Drive, Dropbox y similares, y eso puede traer complicaciones en el futuro. Te contamos cuáles son los principales derechos y obligaciones a la hora de almacenar contenido ...