Atienza 3.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mentiras del Gobierno de Aragón sobre las TIC para evitar la despoblación de Teruel



Teruel vive movilizada e indignada por la falta de infraestructuras en la provincia como lo demostró la manifestación del pasado 1 de abril en defensa del ferrocarril. En este artículo se analizan las propuestas del Gobierno de Aragón sobre Tecnologías digitales de comunicación, Eje 5 de un proyecto de papel de cientos de páginas titulado Directriz Especial de Política Demográfica contra la Despoblación.

El Gobierno de Aragón parte de una formulación muy rimbombante pero errónea, donde mezcla lo obvio con lo que ya se está realizando. El documento dice textualmente: “reconocimiento de internet como un derecho universal de las personas residentes en Aragón”, y un poco más adelante añade: “este derecho deberá cubrir el acceso a servicios como el correo electrónico, los servicios digitales de la administración, la banca virtual, las redes sociales y las video llamadas”.

Por el contrario, apenas menciona la importancia de los dispositivos móviles (tirando por elevación con un proyecto piloto de telefonía 5G para el 2020), no hace mención alguna al comercio electrónico o el acceso a la computación en la nube, y pasa de puntillas por el internet de las cosas con una mención que muy genérica y vaga, en la línea en la que está redactada toda esta directriz: “regiones como Aragón dispondrán de un escenario tecnológico avanzado si muestran un impulso decidido respecto a la revolución tecnológica proveniente de internet de las cosas y la hiperconexión de dispositivos”. Así pues, hasta aquí nos garantiza lo que ya tenemos y se olvida de lo es una necesidad para la prosperidad dentro de la Sociedad de la Información.

Más información »
Fuente: este post proviene de Atienza 3.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Twitter agoniza y no sabe qué hacer

Esta red social solamente tiene tres caminos: Que sea comprada por un gigante de Internet o del entretenimiento, y esperar a ver en qué se transforma. Menos Twitter y más compañía que la compre. Segui ...

La chispa de la experiencia digital

La pregunta que tiene que hacerse el propietario de un comercio o pyme no es si debe tener un ecommerce o no (este quebranto de pensamiento ya debería de estar superado), sino en qué momento un client ...

Recomendamos