¿Merece la pena comprarse el Dragon Ball Fighter Z? Una relación de amordio

merece la pena comprar Dragon Ball FighterZ


Amordio. Algo así como una mezcla entre amor y odio, es lo que siento cada vez que pienso en el nuevo juego de lucha de Dragon Ball que está a punto de salir de aquí a poco menos de 10 días.

Dragon Ball FighterZ verá la luz el 26 de enero, y por un lado estoy emocionado por ver, al fin, un juego de la franquicia que se aleja de las prototípicas mecánicas de juego tipo “Budokai Tenkaichi” en 3 dimensiones y apuesta por fin, por un combate en 2D con visuales altamente espectaculares.

merece la pena comprar Dragon Ball FighterZ


Cualquier fan de DB que viera en su día otros títulos de la desarrolladora Arc System Works como Guilty Gear, seguro que se le caería la baba pensando lo que podrían hacer estos señores si pusieran sus zarpas encima de la creación de Toriyama. Pues bien, deseo concedido. El Dragon Ball FighterZ de Arc incluye unas cinemáticas, movimientos, combos y guiños que harían llorar de emoción a todos esos fans que en 1993 machacaron su Super Nintendo con el DBZ Super Butoden y sus consecuentes entregas. El género de peleas en 2D tipo Street Fighter para Dragon Ball ha dado el salto al siglo XXI y la cosa promete.

El fin de semana pasado pude probar la beta de FighterZ para PS4 después de haber visto mil y un videos en YouTube, y las buenas sensaciones no han hecho más que confirmar lo que venía siendo bastante evidente. Tenemos juegazo señores. Al menos en el apartado jugable.



Otra cosa es lo que rodea al juego, y que hace que se desprenda un tufillo bastante amargo de todo el conjunto: los malditos DLCs y la avaricia de los publishers. El juego base tiene un precio de casi 70 €, un precio que estaría dispuesto a pagar si con ello consiguiera un juego completo de principio a fin.

Pero no, en un mundo en el que las Loot Boxes, los micropagos y las macroestafas están más a la orden del día que nunca, eso resulta algo casi utópico en cierta clase de títulos. Desgraciadamente, este es uno de esos casos.

Si queremos tener la plantilla completa de jugadores, tendremos que pagar casi 40 eurazos adicionales por los 8 jugadores que faltan, y que solo estarán disponibles si nos compramos el maldito paquete FighterZ Edition (juego + Season Pass) que cuesta la nada desdeñable cifra de 100 euros -seguro que también se pueden comprar por separado a buen precio, no preocuparse-. ¡Claro que sí! Y ya ni hablamos del paquete Ultimate Edition, que cuesta 115 eurillos de nada, y para el cual han retirado la BSO del anime y las voces del comentarista del juego base.

merece la pena comprar Dragon Ball FighterZ
Lo peor de todo es que el juego pinta realmente espectacular
¿Merece la pena entonces comprarse el juego? Recuerdo que en los 90 los juegos triple A de la SNES de la época valían sus 12.000 y 13.000 pesetas. Algo que equivaldría a unos 120 o 130 € actuales (teniendo en cuenta la subida del IPC y esas cosas), lo cual me debería llevar a pensar que los videojuegos actuales no son tan caros hasta cierto punto. Hecho comprensible, teniendo en cuenta que la industria ha crecido de manera gigantesca en los últimos 20 años.

Pero cuando anuncian un juego y ya desde meses antes siquiera de salir el producto a la venta, ya te están anunciando los DLCs que van a sacar…malo. Porque eso significa que es contenido que ya tenían preparado. No es contenido adicional que han desarrollado a posteriori para enriquecer el juego. Son partes del juego que han mutilado simplemente para sacar más dinero. ¿Debería entonces fomentar este tipo de dinámicas dando mi apoyo y comprando este producto?



Lo más probable es que acabe picando el anzuelo y termine llevándome a casa el Dragon Ball FighterZ eso sí, que les den a los 8 personajes extra, al season pass y al señor que cuenta los dineros en Arc y en Bandai-, pero me duele ver cómo se ensombrece el lanzamiento de un juego que lo tiene todo para convertirse en un indispensable de esta generación de videoconsolas, solo por la mala gestión de aquellos que ansían cada vez más. El futuro pinta más negro que el del mismísimo Black Goku. Muy triste.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos