Messenger Rooms es la alternativa de Facebook para videollamadas



Llevamos varios días hablando acerca de diferentes servicios de videollamadas y ahora toca el turno de nombrar al todopoderoso Facebook. Su aplicación Messenger Rooms ya está lista para poder permitir videollamadas de hasta 50 personas. ¿Suficiente? Probablemente sí. Esta aplicación podría ser la nueva estrella en las llamadas de teletrabajo o del sector educativo.

Cómo funciona Messenger Rooms

Los servicios de videollamadas múltiples son muy útiles para determinados casos como los mencionados anteriormente. Ya hemos visto que otras apps, como el propio Whatsapp solo permite ocho participantesmientras que Google Meet eleva la cifra hasta 16Ahora, Messenger Rooms se marca un triple proponiendo videollamadas de hasta 50 personas, que obviamente están más enfocadas a un uso profesional que personal.

Además, el propio Facebook también ha explicado parte de su funcionamiento. Se podrá acceder a esta app sin necesidad de estar registrado y no tendrán límite de tiempo. Aunque por ahora el acceso se realizará desde Facebook o desde Messenger, la idea es que muy pronto también se pueda entrar a través de Instagram o Whatsapp.

En el lado de la seguridad, un tema un poco controvertido cuando hablamos de Facebook, los responsables de Messenger Rooms afirman que esta sala de chat estará cifrada de extremo a extremo y se podrá permitir que sea pública o privada protegida con una contraseña.

Nuevas características

Facebook no quiere que Messenger Rooms sea algo puntual. El confinamiento se acabará más temprano que tarde, pero tal vez se haya instalado en nosotros una nueva rutina. ¿Y si a partir de ahora vamos a seguir comunicándonos por videollamada en lugar de hacer una llamada de voz o enviar un Whatsapp? Para ello, el equipo de Rooms ha prometido que se irán liberando nuevas características con el paso del tiempo, entre las que se incluyen filtros y posibilidad de añadir fondos.

Vía | Facebook

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos