Lore Elorza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Metas claras, metas alcanzadas en 2017

Cuando se acerca el final de un año y vemos a la vuelta de la esquina el siguiente, comenzamos a añorar lo que nos propusimos al principio y no cumplimos, lo que dejamos de hacer, lo que pudimos haber alcanzado con un poco más de esfuerzo o tal vez lo que dejamos ir sin luchar.

También, ponemos nuestro mejor esfuerzo y actitud en programar y planear nuevas acciones para el siguiente año, retomamos actividades que dejamos inconclusas y en algunos casos nos replanteamos propósitos que tal vez llevan muchos años sin ser más que eso… propósitos.

El sólo hecho de pensar o verbalizar lo que quieres lograr en año nuevo no es garantía de que se realizará.  Para lograr lo que deseas y no llegar nuevamente a fin de año con la frustración de no haber conseguido lo que querías, debes plantearte muy bien tus objetivos y metas; pero primero debes saber dónde te encuentras ubicado en este momento y hacia dónde quieres llegar.

Las primeras preguntas que debes hacerte para clarificar tu presente y tu futuro cercano son:



Luego de responder estas preguntas, y para ello debes tomarte todo el tiempo que sea necesario, pues generalmente estos cuestionamientos entran en conflicto con nuestra autoimagen idealizada y nuestra zona de confort, es muy importante que definas con claridad las metas que quieres lograr.

Pero el plantear metas es más que definir lo que se quiere a futuro, las metas y los objetivos dependen de nuestras habilidades, actitudes, aptitudes y el precio que estemos dispuestos a pagar por ellas.

Recuerda que: “Donde tengas tu atención, ahí tienes tu intensión”

PLANTEAMIENTO DE METAS


Para plantear tus metas para el 2017 debes tener en cuenta lo siguiente:


Que tus metas sean específicas: debes lograr que tus metas sean lo más específicas y explícitas posible, no es lo mismo plantearse una meta como “voy a bajar de peso” que una meta como “voy a bajar 2 kilogramos de peso cada mes”.

Que tus metas sean medibles: para poder garantizar que algo se está cumpliendo debe poderse medir, si tus metas no tienen una manera de ser medidas no están planteadas adecuadamente, y esto depende mucho de lo específicas que sean.

Que tus metas sean acordadas: no puedes entrar en conflicto con tu propio interior o con otras personas, si una de tus metas es cambiar de ciudad, pero tu compañero o tus hijos no están dispuestos a compartir esa meta, o las circunstancias no son favorables para hacerlo no es una meta bien planteada.

Que sean realistas: lo más importante de una meta es que sea realista, es decir que la piensen y la plantees con los pies bien puestos en la tierra. Una meta poco realista es tener una cadena de restaurantes cinco estrellas, a nivel internacional, en el primer semestre del próximo año. Por el contrario puedes plantearte una meta más realista como inaugurar un restaurante de comida italiana en el primer trimestre del próximo año.

Que sean delimitadas: las metas deben estar delimitadas en el tiempo y en el espacio, puedes plantearte una meta a nivel local, regional, nacional o internacional, todo depende del tiempo que destines para cada una de ellas y de los recursos que tengas disponibles, delimitar las metas depende mucho de lo realistas que sean.

Una vez tengas planteadas tus metas de acuerdo con los elementos que acabo de darte debes seleccionar máximo 5 y escribirlas en tarjetas o en una hoja de papel. Entre más metas tengas por cumplir más difícil se te hará enfocarte y llevarlas a cabo, la cantidad genera confusión y en algunos casos esta confusión es generada por conflictos que se presentan entre el planteamiento mismo de las metas.

 


Además es muy importante que las metas que te planteas estén pensadas en una misma línea; si te planteas metas totalmente opuestas será más complejo para ti encontrar un punto de encuentro para cumplirlas todas y podrías sentir confusión a la hora de lograr un gran objetivo general, por ejemplo; si te planteas metas como:

Escribir un infoproducto sobre manejo de redes sociales

Crear un canal de proyectos DIY de costura

Abrir una tienda on-line de productos naturales

Estudiar literatura inglesa

Abrir un restaurante de comida thai
Aunque posiblemente todas estas sean cosas que te gustarían lograr en un futuro, no son complementarias al 100% unas de otras, pertenecen a proyectos separados y debes tratarlos como tal. Para llevar a cabo algunos de ellos es posible que debas formarte en el tema y eso significa inversión de tiempo por tu parte.

Para plantearte metas que cumplan con las características antes mencionadas debes enfocarte en un proyecto que terminará siendo tu objetivo general. Por ejemplo, puedes enfocarte en un INFOPRODUCTO SOBRE MANEJO DE REDES SOCIALES, teniendo claro este proyecto podrías plantearte metas como:

Tomar cursos sobre optimización de redes sociales y volverte experto en el tema

Realizar un bosquejo de lo que quieres transmitir y cómo quieres enfocar tu infoproducto

Escribir el inforproducto

Crear tu propio espacio virtual (blog, foro, grupos y páginas en redes sociales) donde publiques información relacionada con la temática que tratas en tu infoproducto

Vender tu infoproducto
Luego de que tengas escritas tus metas, realiza una evaluación de las mismas para que te des cuenta de que tan importantes son para ti y para tu proyecto de vida:

· ¿Por qué quiero lograr esta meta?
· ¿Qué haría después de lograrla?
· ¿Tiene relación con lo que realmente quiero ser?
· ¿Es parte importante de lo que quiero ser?
· ¿Está en conflicto con otras metas?
· ¿Qué pasaría si no logro esta meta?

Estas preguntas te ayudarán a afirmar el planteamiento de las metas que has elegido para el próximo año, o por el contrario te llevarán a replantear algunas de ellas o todas.

Estrategias y acciones

El solo hecho de plantear y escribir tus metas y leerlas constantemente no va a hacer que logres todo lo que te propusiste este fin de año, lo más importante es planear estrategias y ejecutar acciones que te lleven a cumplir lo propuesto.

Las estrategias son métodos mediante los cuales pretendemos ejecutar una acción o garantizar la consecución de un objetivo, es la forma en que ejecutaremos y llevaremos a cabo los pasos necesario para lograr el cometido. La acción por su parte son los pasos inmediatos que se ejecutan uno a uno para llegar al final. Frente a la base de una montaña, la estrategia para subirla es el paso que utilizaremos, o la manera como iremos escalándola, la acción es cada uno de los pasos que damos hasta llegar a la cima.

Cuando las metas han sido planteadas, escritas y evaluadas es el momento de diseñar las estrategias para cumplirlas y estas estrategias nos ayudarán a generar las acciones necesarias para llegar al final de ellas.

Implementación

Una vez diseñaste tus estrategias y tienes muy claros los pasos a seguir para lograr tus metas llegó el momento de la implementación y es aquí donde comienza el magnífico viaje que nos llevará a un final de año lleno de satisfacciones y deseos cumplidos.

Para que la implementación sea exitosa ten en cuenta lo siguiente:

· Enfócate en quien eres realmente
· Enfócate en lo que realmente quieres
· No trates de abarcar demasiadas cosas o metas a la vez
· Administra muy bien tu mente
· Revisa constantemente tus estrategias

Construir metas es muy sencillo, pero debes tener en cuenta varios aspectos importantes tanto en el planteamiento de ellas como en el planteamiento de las actividades que realizarás para lograrlas.

Yo puedo ayudarte en el planteamientos de tus objetivos, estrategias y actividades para lograr tus metas y alcanzar por fin lo que durante tantos años has ido postergando o dejando a mitad del camino. Te invito a que visites mi sitio web www.loreelorza.es y te enteres de todas las opciones que tengo para ti.

Este es tu año! no dejes pasar más tiempo, como dijo Charles Chaplin: “El mundo pertenece a quien se atreve”

Lore Elorza, Asistente Virtual Profesional

Fuente: este post proviene de Lore Elorza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crea tu Marca Personal en 6 pasos

Seguro que alguna vez has pasado por el doloroso proceso de recibir una respuesta negativa cuando has postulado a un trabajo en una empresa, incluso, cuando has tomado la decisión de emprender por tu ...

Metas claras, metas alcanzadas en 2017

Cuando se acerca el final de un año y vemos a la vuelta de la esquina el siguiente, comenzamos a añorar lo que nos propusimos al principio y no cumplimos, lo que dejamos de hacer, lo que pudimos haber ...

Etiquetas: Varios

Recomendamos

Relacionado

¿Que es el un Marketing Planner y como utilizarlo?

Quizás esto no suene de la mejor manera a los Community Manager o agencias. Es simplemente una opinión propia basada en mi experiencia. Por muchos años fui Community, le manejaba a las redes a pequeñas empresa, como restaurantes, maquilladoras y pequeños comercios. No voy a decir que contratar a un profesional para es fin sea una mala idea. Quizás no tengas tiempo, creatividad o paciencia para las ...

6 claves que garantizan el éxito en tu emprendimiento

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

Como crear una estretegia de marketing online que te lleve al éxito

Te encuentras pensando como comenzar a planear tu estrategia de marketing online para hacer despegar tu proyecto. Ojala fuera tan fácil como se escucha y es que en realidad de sin la organización adecuada nada saldrá como lo tenemos previsto. Para ayudarte hoy te hablaremos de simples paso con los cuales podrás comenzar a poner en práctica. 1- Lo primero que debemos hacer es definir nuestros objet ...

organizar trabajar desde casa blogging ...

Como crear un plan de acción para tu blog y lograr lo que te propongas

Diciembre va avanzando y seguro que ya debes estar pensando en tus proyecciones del 2017, sacando cuentas de lo que fue el 2016 e intentado descifrar como plantearte nuevos objetivos que realmente puedas cumplir. Es por eso que hoy te voy a dar algunas pautas para crear un plan de acción para tu blog que puedas cumplir. Antes de continuar les cuento que este post es en colaboración con un grupo de ...

My Life

Metas para el año 2016

Hola, mis queridos, como van sus primeros 4 días del año 2016? Como la pasaron año nuevo? Cada año en mi mente planeo un fin de año, celebrando a las 12 de la noche, recibiendo el nuevo año en tacones y labios rojos, pero la verdad es que siempre lo recibo en pijamas, en mi cama y tal vez roncando. Tengo que resignarme cuanto más pasan los años menos posibilidades hay de que un año nuevo este des ...

Marketing

Tendencias del Marketing en el 2017

Tendencias del Marketing -Actualmente la inversión en publicidad digital alcanzado extraordinarios millones de dólares, alrededor de 229 mil 250 millones de dólares en el 2017. En el 2017 el marketing digital se ha transformado en cuenta a otras tendencias indispensables para ser exitosa una empresa. Por ello nombrare  tendencias a nivel mundial las cuales están tomando gran fuerza a medida que av ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

MARKETING DIGITAL: estrategias claves

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

GEEK marketing digital

Desarrollo personal y éxito: Técnicas de PNL ¿Qué es el PNL?

En el mundo de los negocios es importante el desarrollo personal para lograr que las acciones sean favorables, alcanzar el éxito y las técnicas de PNL lo podrían hacer ¿qué es el PNL? Qué es el PNL, técnicas de PNL El desarrollo personal comprende al campo del PNL. Porque trata de mejorar la calidad de vida y la productividad es lo importante en un negocio de cualquier tipo, se trata del desarroll ...

organizar bussiness tips trabajar desde casa ...

Planificación para blogueras creativas: Organiza, planifica y obtén resultados

Y ya Noviembre casi se despide y nos abre paso a Diciembre, el mes más bonito de año, pero también un mes para análisis, balances y proyecciones. Por lo menos para mí, es un mes donde veo hacia atrás y hago un balance de las cosas que he hecho, lo que he logrado y lo que me falta. Además de hacer mi planificación para el 2017, plantearme objetivos, planificar un año de negocios, de lo que quiero l ...

Cómo Emprender

Trabajo en equipo.

Algunos tips para hacer (y mantener) un equipo de alto rendimiento. Tu equipo de trabajo es lo hace que tu empresa sea exitosa, podrás contratar a personas con mucha experiencia y que tal vez tengan un excelente curriculum, pero mantenerlos activos y motivados en su trabajo es un tema bastante diferente. Toma en cuenta lo siguiente: 1. Control: Tener mediciones individuales de desempeño elimina ...