MI VECINO TOTORO



Mi vecino Totoro es una peli?cula de animacio?n japonesa que se encuadra dentro del cine postmoderno ya que Miyazaki toma diferentes referencias para la creacio?n de la historia (de Alicia en el pai?s de las maravillas (gatobu?s) ) , fusiona ge?neros dentro de la peli?cula (drama , fantasi?a , aventura y comedia) , trata desde un punto de vista muy cercano la idea de los postmodernistas de aldea global (trata al bosque de Totoro como si se tratase de un u?nico universo) y trata de una manera especial el tema de la ecologi?a y preservacio?n del medioambiente hasta entonces no muy tratado en peli?culas.

Se trata de una peli?cula influenciada por toda la cultura oriental hacia el anime (referencia a un particular estilo de animacio?n, surgido en Japo?n) desde pequen?o el director Hayao Miyazaki afirmaba que ”son?aba con convertirme en un autor manga (…)” tras la peli?cula Panda y la serpiente ma?gica , Miyazaki afirma que e?l se habi?a enamorado honestamente del mundo de la peli?cula y desde entonces comenzo? su camino para convertirse en uno de los ma?ximos representantes de la animacio?n.

Haciendo referencia al ”mentor” de esta peli?cula (como en cada una de las peli?culas de Miyazaki no falta un
mentor) cabe destacar la imaginacio?n de su autor al crearlo , que no se baso? en la mitologi?a japonesa para simplemente copiarla sino que copio? varias caracteri?sticas de animales reales, los tanukis (mapaches japoneses), los gatos (las orejas y cara) y bu?hos (las marcas del pecho y el sonido que hace de noche con su ocarina).

Aparecen varias referencias a la vida personal del director durante la peli?cula tales como la propia madre de las nin?as que se encuentra en un hospital (la madre de Miyazaki sufrio? durante la nin?ez del autor tuberculosis espinal) , la historia se desarrolla en Tokorozawa ( ciudad en la cual vivi?a Miyazaki) y se trata de una adaptacio?n de uno de sus mangas al cine , por lo que constituye una de las peli?culas cumbre de los estudios Ghilbi y una de las mas especial para el director (Miayazaki invirtio? mas de 2 millones de euros para reconstruir en el mismo emplazamiento del bosque de Totoro en proyectos como Totoro Forest project o Totoro no Furusato Foundation) .

Mi vecino Totoro (titulo original : Tonari no Totoro) es una peli?cula de animacio?n japonesa de 86 minutos de duracio?n que data de 1988 ; guio?n y direccio?n de Hayao Miyazaki , producida por : Isao Takahata (creador de Heidi junto a Miyazaki) y con quien crea Studio Ghibli ,Toshio Suzuki y Toru Hara , la fotografi?a esta gestionada por la empresa Animation y la mu?sica realizada por Jo? Hisaishi.

La peli?cula cuenta el traslado de una familia (un padre [Tatsuo] y sus dos hijas [Mei y Satsuki] ) que para encontrarse mas cercanas a su madre enferma (Yasuko) en un hospital deciden mudarse a una casa en medio de un bosque en el que posteriormente las dos nin?as averiguan que existen pequen?os guardianes del bosque: los totoros. Las nin?as nos gui?an mediante encuentros casuales con los habitantes del bosque a entender la importancia del respeto hacia la naturaleza y otros temas como: la manera enfrentarse a miedos (en la escena de la ban?era) , la solidaridad (cuando Mei desaparece y todo el pueblo intenta encontrarla), la amistad (con cada uno de los espi?ritus del bosque) y la familia.



Archivado en: Cine, Cultura Tagged: blog, cine, cinema, film, films, fotografía, japan, japanese, japón, japones, mi vecino totoro, new, nuevo, películas, pelicula, photography, tonari no totoro, totoro, vecino totoro, wordpress
Fuente: este post proviene de Blog de tinyblackpanthr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aqui teneis la galeria de la ultima edición por Tete Bermejo García-Marcos y Alvaro de Magazine geeky – Revista cultural​ Importante: si os veis en alguna foto pedidmela via facebook o al mail t ...

Recomendamos