Michael Kors Access Sofie HR MKT5063: análisis smartwatch Wear OS



El grupo Fossil nos trae para este verano una propuesta muy interesante. Especializados en el mundo de los relojes inteligentes, este smartwatch de Michael Kors tiene todos los ingredientes para convertirse en nuestro compañero inseparable del día a día. Nosotros ya hemos podido probarlo y, tras un mes en nuestra muñeca, queremos contarte si merece la pena o no el nuevo Michael Kors Access Sofie HR. 

Contenido de la caja del Michael Kors Access Sofie Heart Rate

Michael Kors Access Sofie HR


La caja de este Michael Kors Access Sofie Heart Rate sigue las líneas habituales de la compañía que ya llevamos viendo algún tiempo y que, para los seguidores de la marca, tal vez nos gustaría una renovación. Caja cuadrada, con un cartón que la envuelve donde podemos ver la imagen del producto en primer plano. Retiramos este cartón y nos queda una caja blanca que, al abrirla, nos muestra en un primer lugar el propio reloj, apoyado en una pequeña almohadilla rígida. Retiramos esta capa y bajo ella tenemos los manuales de instrucciones y garantía, el cargador USB y una hebilla adicional por si queremos cambiar la correa.

El packaging no es nada premium y considero que una marca como Michael Kors debería cuidar más este detalle. Tras este pequeño punto en contra inicial, sacamos el reloj y empezamos a probarlo. Y es entonces donde recuperamos la ilusión y nos enamoramos de él.

Pantalla y diseño del Michael Kors Sofie MTK5063

Como decimos, cuando cogemos este Michael Kors Sofie HR en las manos la experiencia mejora muchísimo. Es un reloj muy llamativo, que destaca a primera vista y que viste nuestra muñeca con elegancia y lujo. La correa con la que viene de serie es de eslabones de acero inoxidable, mucho más elegante que las de cuero/piel, aunque también algo más incómoda si pensamos llevar el reloj casi las veinticuatro horas del día. En cualquier caso, podemos cambiarla por cualquier otra correa de 18mm, tanto comprada en la propia firma como fuera de ella, pero debido al propio diseño del reloj es complicado encontrar una que mantenga la estética.

Michael Kors Access Sofie HR


Esto es debido a uno de los puntos más llamativos del reloj: los brillantes que rodean la esfera de la pantalla y que le dan ese toque de “lujo” al dispositivo. Quizás es un reloj más pensado para la noche que para el día, pero por mi parte lo utilizo a cualquier hora y siempre encaja bien, excepto si llevamos un outfit deportivo, este Michael Kors dará otro toque a nuestro look.

El cierre no nos ha dado ningún problema en nuestro uso diario y la resistencia del reloj, aunque no ha sido sometido a ningún golpe ni caída, parece bastante buena. Después de un mes de uso diario no presenta ningún arañazo ni similares.

En la parte inferior del reloj encontramos una base con un pequeño saliente (el sensor cardíaco) y un cambio de material, tipo pizarra, para evitar que sude la muñeca. Sin embargo, la parte inferior de la correa sigue siendo de acero inoxidable, por lo que este detalle resulta casi anecdótico.

Michael Kors Access Sofie HR


A primera vista, el Michael Kors Sofie guarda la estética de un reloj tradicional. En la parte derecha de la esfera tiene tres manecillas, cuyo uso es totalmente diferente al que le dábamos a los clásicos relojes. Con ellos podrás desplazarte por los menús y la propia pantalla.

Lo tenemos disponible en cuatro colores:

Michael Kors Access Sofie HR MKT5061: Plata

Michael Kors Access Sofie HR MKT5062: Dorado

Michael Kors Access Sofie HR MKT5063: Oro rosado

Michael Kors Access Sofie HR MKT5064: Plata + oro rosado
Michael Kors Access Sofie HR


Nuestra unidad es el MKT5063, en oro rosado (el tercero en la imagen). No esperes un tono rosa, tira más al dorado con un ligero baño de cobre.

Pantalla y batería del Michael Kors Access Sofie HR

Hay tres puntos fundamentales a la hora de analizar un smartwatch: pantalla, batería y software. En este apartado vamos a analizar las dos primeras.

La pantalla táctil muestra un diseño circular con una caja de 41 mm. El tamaño me parece ideal para cualquier tamaño de muñeca: queda ligeramente grande en las muñecas pequeñas y perfecto en las grandes.

La calidad de la pantalla es excelente, tanto en interiores como en exteriores y podemos ajustar el brillo, el tamaño de la fuente, bloquear la función táctil para prevenir toques accidentales o elegir mantenerla siempre encendida (no os lo recomiendo por temas de batería) o solo encenderla cuando hagamos un cierto gesto con la muñeca o cuando lo toquemos.

Michael Kors Access Sofie HR


Lo mejor de este tipo de relojes es la posibilidad de personalizar la esfera. Esto te dará la posibilidad de sentir que estás estrenando un reloj nuevo cada día o poder combinarlo con tu outfit o incluso el momento del día: una esfera deportiva por la mañana, una esfera más divertida por la tarde y por la noche una esfera con brilli brilli a tope. Además, si nos gusta el diseño de una esfera concreta, podemos personalizar los colores para adaptarla mejor a nuestro estilo. Las esferas de Fossil son muy variadas, en número y en diseño, y es la mejor marca en este sentido. Incluso podemos poner una foto propia con la función My Social.

Si la pantalla nos encanta, la batería nos deja peores impresiones. Es el gran punto en contra de estos dispositivos y cuesta mucho trabajo encontrar uno que tenga una autonomía mayor (si no quieres cargarlo todos los días, te recomendamos mirar el Huawei Watch GT Elegant). Sí, al igual que haces con el móvil, también tendrás que acordarte de cargar la batería del Michael Kors Access Sofie HR a diario. La autonomía, con un uso normal, dura exactamente 1 día. En caso de que lo utilices poco, llega hasta los 2 días y si simplemente lo cargas y lo dejas apartado, sin utilizar ni sincronizar continuamente, puede llegar a los 3 días. Obviamente no nos compramos un reloj de este tipo para dejarlo en un cajón sin usar, por lo que no esperes una autonomía mayor a 1-2 días, según tu uso.

En cuanto a la carga sí que nos deja mejores sensaciones. Incluye un cable USB con base circular de pines que se adapta perfectamente a la base del reloj. Los tiempos de carga que hemos registrado de 0% a 100% son los siguientes:

30 minutos: 50%

60 minutos: 90%

75 minutos: 100%
¿Cómo podemos incorporar un smartwatch a nuestro día a día? La clave está en Wear OS

Pero sin duda el mejor punto de este reloj, más allá del diseño o la calidad de materiales, es el sistema operativo empleado. Soy usuario habitual de este tipo de gadgets y he probado diversos S.O. El mejor, sin ninguna duda, Wear OS. Y no es casualidad: es el software desarrollado por Google para la parte de wearables, es decir, el Android de los relojes. La compatilidad con nuestro smartphone (en este caso lo hemos usado vinculado a un Huawei P30 Pro) es intachable.

Cuenta con su propio Play Store donde podemos descargar desde juegos o utilidades varias hasta las apps más populares que también llevamos en nuestro móvil (Telegram, Whatsapp, Spotify…).

Michael Kors Access Sofie HR
Michael Kors Access Sofie HR
El uso de este tipo de wearables lo justifico en no tener esa dependencia casi absoluta que tenemos hoy en día de nuestro smartphone. Llevándolo en la muñeca nos evitamos más de un desbloqueo, ya que desde aquí podemos ver las notificaciones que nos entran, incluso descartarlas, responderlas o eliminarlas. Como os digo, el funcionamiento es intachable y cuando te acostumbres a usarlo verás que ya no podrás pasar sin él. La visualización es completa: es decir, si nos llega un Whatsapp podemos abrirlo (incluso ver las fotos) y contestarlo con diferentes opciones (texto, introducción de texto mediante voz, respuestas rápidas o emojis). Obviamente no está pensado para chatear largas horas, pero para una respuesta rápida es muy cómodo.

Michael Kors Access Sofie HR
Michael Kors Access Sofie HR
Pero además de ser una extensión de tu propio móvil, también tiene una serie de funciones que lo hacen muy interesante. Por ejemplo, podemos monitorizar nuestra actividad física con apps como Google Fit o Runtastic, medir la calidad de nuestro sueño. Sin embargo, para el sueño no lo veo nada útil ya que sí es bastante incómodo para dormir con él. Para la actividad física, depende. Si solo quieres calcular la actividad normal diaria (pasos, distancias caminadas, etc.), va genial, pero si quieres medir un deporte concreto (correr o similares) de nuevo nos pasa como con la medición del sueño: hay otros wearables mucho más cómodos para esto. En cualquier caso, podemos nadar con él ya que tiene resistencia al agua hasta tres metros.

Hay dos puntos que han mejorado respecto a la versión anterior (el Michael Kors Access Sofie a secas) y es que ahora incluye sensor de ritmo cardíaco y NFC. Los dos me parecen características imprescindibles en todo wearable si queremos tener un dispositivo completo. Podemos vincularlo con nuestra cuenta de Google Pay y gracias al NFC hacer los pagos directamente desde el reloj. Comodísimo.

Michael Kors Access Sofie HR


A pesar de que desde Play Store nos da la opción de instalar app de llamadas, no hemos logrado realizar con éxito una llamada desde el reloj. Si la llamada es entrante podemos responderla, pero nos saldrá un mensaje de “atender llamada en teléfono” y desde el reloj no escucharemos ni nos escucharán.

Características técnicas del Michael Kors Access Sofie HR

Michael Kors Access Sofie HR
Materiales Acero inoxidable
Colores
MKT5061: Plata

MKT5062: Dorado

MKT5063: Oro rosado

MKT5064: Plata + Oro rosado

Resistencia Resistente al agua hasta 3 metros
Sistema operativo Wear OS
Pantalla 41 mm
Correa 18 mm
Cámara No
Procesador Qualcomm Snapdragon 2100
Almacenamiento 4 GB
Conectividad y sensores
Acelerómetro,

Giroscopio

Altímetro

Luz ambiental

NFC

Bluetooth 4.2

Ritmo cardíaco

GPS

Batería
Capacidad: 300 mAh

Tiempo de carga: 90 minutos

Autonomía: 1-2 días

Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad
Android 4.4 o superior

iOS 9.3 o superior

  Micrófono

Disponibilidad y precio del Michael Kors Access Sofie MTK5063



Michael Kors Access Sofie HR en Amazon

Ver oferta





Michael Kors Access Sofie HR en El Corte Inglés

Ver oferta



En definitiva, el Michael Kors Access Sofie HR es un smartwatch que nos ha convencido plenamente. Tiene un diseño muy bonito y elegante, la recepción de notificaciones es intachable y podemos interactuar con él casi como si estuviéramos ante nuestro móvil, además de tener una serie de mejoras (NFC, GPS, sensor de ritmo cardíaco…) que le dan muchas posibilidades. El precio no nos parece excesivamente caro teniendo en cuenta que además de un dispositivo tecnológico también es un accesorio de moda.

Por otro lado, no te lo recomendamos si buscas un diseño más deportivo o quieres dormir con él o usarlo para hacer deporte. En estos casos no es el modelo más cómodo y preferimos otras opciones como el Samsung Galaxy Watch Active. Tampoco te lo recomendamos si quieres la autonomía es muy importante para ti, en ese caso, puedes echarle un vistazo al Huawei Watch GT Elegant.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño muy bonito

El tiempo de carga es reducido (75 minutos aprox.)

Calidad de pantalla

Tamaño perfecto para todo tipo de muñecas

Posibilidad de cambiar esfera

No se araña con facilidad

Mucha variedad de esferas y personalización

Incluye sensor de ritmo cardíaco

NFC para pagos móviles

Cuenta con el mejor software para relojes: Wear OS

Resistencia al agua hasta 3 metros

Cuenta con GPS

La recepción de notificaciones es perfecta y podemos interactuar con ellas como queramos: descartar, abrirlas, responder…

CONTRAS:

Es difícil encontrar una correa adicional que estéticamente le vaya bien

La batería dura 1 día con uso normal

Muy incómodo para dormir

Es apto para nadar, pero no tiene mucho sentido hacerlo con un reloj de este tipo

No podemos atender llamadas desde el reloj

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos