Tecnología

La Otra Mirilla Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Michele Durazzi, fotografía, minimalismo y proporciones



Se acabo lo bueno. Retomo blog con una de las series del artista gráfico italiano Michele Durazzi titulada ¿Qué es la metafísica?. Una fantástica combinación de fotografía, 3D y edición.

¿El resultado? Imágenes frías, minimalismo, distintas perspectivas y percepción de las cosas, depuración de líneas y detalles arquitectónicos.

El nombre de esta serie viene del ensayo filosófico de Martin Heidegger, publicado en 1929. En su web Durazzi explica que ilustra, a partir de imágenes, las teorías del ser de Heidegger:

"La presencia humana determina la escala y la dimensión de un lugar, tal como la definición de dasein heideggeriana (literalmente, "estar aquí, estar presente"). Esta es la clave de la filosofía existencialista según la cual el sentido ontológico de las cosas está ligado a la expresión del sujeto o de una persona, por su presencia y su lenguaje."

¡Hasta el jueves que viene, fisgon*s!












Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Cursos de edición digital y fotografía

Quiero recordaros a todos que en 10 MPX tenéis a vuestra disposición dos cursos de edición digital tanto para Photoshop CS6 (aunque vale para cualquier versión de la serie CX) y para Lightroom 5.2 Además, estoy recopilando un nuevo curso que ya publiqué en su día sobre fotografía para principiantes, donde se recogen algunos de los artículos que ya escribí en su día en mi anterior blog, para que ...

general laboratorio photoshop

LEER Y ENTENDER EL HISTOGRAMA

El histograma es un gráfico que podemos encontrarnos en distintas fases de la fotografía digital: durante la toma es posible monitorizarlo en el LCD de la cámara réflex y durante la edición está siempre presente en los paneles de Photoshop. En un primer momento parece un gráfico difícil de entender, pero no se requiere mucho tiempo para saber qué nos está diciendo. Al final, se convierte en un efi ...