Microsoft añade el núcleo de Linux a Windows – ¿Cómo le afecta esto? Recientemente, Microsoft anunció una actualización para la implementación de todo un kernel de Linux en el SO. ¿Qué significa esto y cómo te afecta?

Linux no es ajeno a Windows. En el pasado hemos reportado cómo Linux fue implementado en Windows 10 . Recientemente, Microsoft ha dado el paso adicional y ha anunciado una actualización para la implementación de todo el núcleo de Linux en el sistema operativo. Pero, ¿qué significa esto y, lo que es más importante, qué significa para los usuarios de Windows?

Por qué Microsoft está agregando un núcleo de Linux

Microsoft añade el núcleo de Linux a Windows - ¿Cómo le afecta esto? Recientemente, Microsoft anunció una actualización para la implementación de todo un kernel de Linux en el SO. ¿Qué significa esto y cómo te afecta?


De nuevo, Linux no es totalmente nuevo en Windows. Durante un tiempo, Windows 10 tuvo lo que se llama el subsistema de Windows para Linux (WSL). WSL se enfocó en permitir a Windows ejecutar herramientas Linux como Bash. No permitía a la gente arrancar una interfaz gráfica de Linux completa como KDE, pero sí ofrecía a los usuarios de Windows una forma de ejecutar herramientas Linux sin la necesidad de una máquina virtual.

Ahora Microsoft tiene como objetivo obtener un kernel completo en Windows. Esto requerirá una nueva versión del subsistema Windows para Linux, predeciblemente llamado WSL2. Es la primera vez que un kernel de Linux se ha puesto en Windows y marca el siguiente avance del soporte de Linux dentro de Windows.

¿Qué núcleo se está utilizando?



Los entusiastas de Linux pueden estar decepcionados al escuchar que Windows no está planeando usar un kernel actualmente existente. Están haciendo su propia variante que luego se implementa en Windows.

Sin embargo, WSL2 no viene con su propio espacio de usuario; puede personalizar cuál está instalado en WSL2. Esto le da cierta libertad para personalizar su WSL2, incluso si no es tanto como algunos usuarios pueden desear.

¿Es una máquina virtual para Linux?

Si desea ejecutar un escritorio Linux completo en Windows, esta actualización le decepcionará. Aunque podrá ejecutar Linux en esta actualización, no será como una máquina virtual. Sin embargo, si desea ejecutar herramientas específicas de Linux dentro del propio Windows, probablemente encontrará que WSL2 es una adición que vale la pena.

¿Es esto una señal de que Windows está luchando contra Linux?

Microsoft añade el núcleo de Linux a Windows - ¿Cómo le afecta esto? Recientemente, Microsoft anunció una actualización para la implementación de todo un kernel de Linux en el SO. ¿Qué significa esto y cómo te afecta?


La última vez que tocamos este tema, nos preguntamos si era una señal de que Windows estaba tratando de eliminar Linux – o al menos`1 combatirlo. En ese momento parecía que Windows estaba tomando un producto de Linux; ahora, con todo este kernel hecho a medida por Microsoft, este sentimiento es más fuerte que nunca.

Al implementar un kernel en Windows 10, Microsoft probablemente espera detener el arranque dual con Linux. ¿Por qué cambiar entre Windows y Linux cuando puedes hacer todo en WSL2? Es una forma conveniente para que alguien use las herramientas de Linux dentro de Windows sin la necesidad de una máquina virtual o de arranque dual.

Sin embargo, como dijimos la última vez, es poco probable que este cambio convierta a los usuarios de Linux en Windows. Los usuarios de Linux tienen más de un problema con el propio Windows 10 y es poco probable que instalen Windows 10 en su distribución favorita. De hecho, con la reciente fachada de actualización de Windows, los usuarios de Linux están probablemente muy lejos de adoptar Windows 10!

Pánico del núcleo

Con Windows 10 abriéndose a Linux, la próxima actualización contendrá un núcleo completo hecho a medida. Aunque no es una distribución completa, es una herramienta útil para ejecutar herramientas de Linux en Windows, incluso si algunos usuarios de Linux sienten que Microsoft está intentando combatir el SO.

¿Cree que se trata de un caso de Microsoft luchando contra su competencia? ¿O se trata simplemente de una herramienta cómoda y sin ningún tipo de descontento? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos