Microsoft detiene todas las ventas de productos en Rusia después de que invadiera Ucrania

Microsoft


Después de las recientes escaladas políticas con Rusia, muchas empresas han retirado su apoyo del país. Ahora, Microsoft se ha unido a ellos al anunciar que detendrá todas las ventas nuevas de productos en Rusia.

La respuesta de Microsoft a la invasión de Ucrania

El presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, acudió a Microsoft On the Issues para anunciar este movimiento. Deja muy clara su postura al afirmar que “anunciamos hoy que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”.

Smith continúa afirmando que Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con la UE, el Reino Unido y los EE. UU. para garantizar que la empresa siga las recientes sanciones contra Rusia. Smith afirma que, al detener el comercio con Rusia, está “en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”.

Sin embargo, Smith continúa afirmando que no va a dejar solo el conflicto ucraniano. Anuncia la intención de la empresa de ayudar a Ucrania a repeler los ataques cibernéticos de Rusia para mantener sus servicios en línea y cita una defensa digital reciente de una emisora ucraniana como prueba de su participación.

Smith no revela cuánto tiempo Microsoft se abstendrá de comerciar con Rusia, pero probablemente durará tanto como las sanciones impuestas al país en respuesta a su reciente invasión de Ucrania.

Un futuro difícil para la tecnología de Rusia

Dada la influencia que Microsoft tiene en todo el mundo, la prohibición de un producto en Rusia dañará la escena tecnológica del país. El país no podrá comprar nuevos sistemas operativos Windows o hardware oficial de Microsoft, como Surface.

Aún está por verse cómo responderán los ciudadanos rusos y las empresas tecnológicas, pero es probable que tomen una de tres rutas. En primer lugar, las empresas y los usuarios pueden recurrir a la compra de claves de Windows en sitios web alojados en diferentes países. Esto debería permitir que las personas continúen equipando sus PC con Windows a pesar de la prohibición de ventas.

En segundo lugar, las personas pueden recurrir a la piratería para obtener Windows en sus sistemas. Cada vez que una empresa restringe las ventas digitales en un país específico, los usuarios a menudo responden descargándolo ilegalmente. Si la mayoría de la escena tecnológica de Rusia adopta este enfoque, es posible que veamos un gran aumento en la piratería de Windows y un nuevo “mercado negro” para las descargas ilegales.

Finalmente, la escena tecnológica rusa puede decidir dar el salto a otro sistema operativo; probablemente Linux, dado que Apple también ha dejado de comerciar con Rusia. Es menos probable que las empresas adopten este movimiento que los otros dos, ya que es probable que tengan infraestructuras de años basadas en software nativo de Windows que no se pueden eliminar y reemplazar en un día.

Sin embargo, es más probable que los ciudadanos rusos tomen esta prohibición como una señal para pasar a un sistema operativo diferente. Y con tantos sistemas Linux que se pueden utilizar para usuarios de Windows , algunas personas pueden encontrar un nuevo hogar cómodo con una distribución de Linux.

Una nueva escena tecnológica en un mundo sin Microsoft

Con Microsoft retirando sus productos de Rusia, tendremos que ver cómo responde la escena tecnológica. Quizás una vez que se levanten las sanciones, Microsoft encontrará un ecosistema completamente diferente al que dejaron atrás; uno que puede tener dificultades para recuperar.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Apple suspende en Rusia la venta de sus productos y el servicio Apple Pay Siguiendo la lamentable noticia de la invasión rusa en Ucrania, las potencias del mundo no han dudado en aplicar sanciones y penalizaciones como retaliación a las acciones del gobierno ruso, como por ejemplo excluir a Rusia del sistema de pago internacional SWIFT. Dicho eso, las grandes corporaciones tecnológicas no han titu ...