Microsoft ha presentado el día de ayer un nuevo equipo llamado Surface Book, que vendría a hacerle competencia directa a la MacBook Pro de Apple. Sin embargo, este portátil de Microsoft tiene algunas sorpresas.
Surface Book fue definido por Microsoft como la máquina perfecta para escribir, ya que ofrece una experiencia única, silenciosa y realmente cómoda, destacando de forma insistente las sensaciones que transmite, así como la calidad de su pantalla y su elevado rendimiento gracias al uso de una poderosa GPU NVIDIA GDDR5 con procesador Intel Core i7 de última generación.
Su pantalla es de 13.5 pulgadas con una densidad de píxeles de 267 ppp (resolución 4K), 12 horas de batería y dos veces más rápido que la MacBook Pro. Y si, su cuerpo es metálico y no de plástico.
La Surface Book cuenta con una cámara Windows Hello de 5 MP con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, además de una cámara trasera de 8 MP que puede grabar video a 1080p.
Cuenta con almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB con 8GB o 16GB en RAM. El teclado físico cuenta con teclas retroiluminadas, acompañado por un trackpad que admite hasta cinco puntos de contacto para realizar gestos y movimientos.
La mayor de las sorpresas que esconde es que no es una computadora portátil más, ya que la pantalla se puede separar del teclado (por algo es Surface) para pasar a ser una tableta que podrás llevar a cualquier lado.
El nuevo Surface Book ya se puede reservar con un precio base de 1,499 dólares, sin embargo, las primeras unidades no llegarán hasta el 27 de octubre.