Mindfulness: 5 apps en Android para meditar y relajar la mente

Mindfulness las mejores apps para Android en español gratis aplicaciones de relajación y meditación para descargar en el móvil


Mindfulness o la Atención Consciente, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestras experiencias en el presente. Es algo así como la meditación, pero centrándonos únicamente en su lado más práctico para la vida diaria.

Las mejores apps en Android para practicar el Mindfulness y la meditación

Hoy, repasamos 5 apps de Mindfulness para Android que nos ayudarán a combatir la ansiedad, a dormir mejor, a trabajar la concentración de nuestro cerebro, y, en definitiva, a ver la vida con perspectiva, de una forma más positiva y relajada. Todas las aplicaciones son gratuitas -algunas con planes premium para más contenido extra-, se pueden descargar directamente de Google Play y varias ofrecen contenido en perfecto español.

1# Insight Timer – Meditación

Insight Timer es una de las apps de meditación guiada más populares de Android, con más de un millón de descargas y una alta valoración de 4.6 estrellas. Esta aplicación para móviles cuenta con más de 4.000 meditaciones guiadas y más de 1.000 profesores, sobre temas como la autocompasión, la naturaleza o el estrés.

Para los que prefieren una meditación más silenciosa, la app también permite meditar simplemente con un temporizador, campanas intermitentes o sonido ambiental relajante. La aplicación está en inglés, pero es realmente intuitiva y fácil de usar.

Insight Timer - Meditación (Free, Google Play) →

Mindfulness las mejores apps para Android en español gratis aplicaciones de relajación y meditación para descargar en el móvil


2#  Aura: Mindfulness & Happiness

La premisa de Aura es realmente sencilla: cada día recibes una meditación de 3 minutos personalizada. Nunca se repite la misma meditación, y la primera vez que usamos la app el sistema nos realiza ciertas preguntas sobre nuestra edad, nivel de estrés y optimismo, etc.

A partir de aquí, Aura nos presentará cada día una meditación diferente dependiendo del humor con el que nos levantamos. También nos permite escuchar sonidos relajantes, y realizar ciclos de respiración, al más puro estilo PranaBreath.

App recomendable si estamos entrando en el mundillo, o si no tenemos mucho tiempo para meditar. La facilidad de “una meditación corta al día” puede ser justo lo que necesitamos.

Aura: Mindfulness & Happiness (Free, Google Play) →

Mindfulness las mejores apps para Android en español gratis aplicaciones de relajación y meditación para descargar en el móvil


3# Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

La app de Mindfulness gratuita más utilizada en Android. Tiene un montón de paquetes de meditación (aunque no todos son gratis), las meditaciones guiadas están en español y en general, tiene una interfaz muy cuidada y vistosa.

Al comenzar a usar la app, tendremos que responder a un pequeño cuestionario, sobre el cual se basará la app para organizar y ofrecernos meditaciones que se adecuen a nuestras necesidades.

Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura (Free, Google Play) →



4# Stop, Breathe & Think: Meditación y Mindfulness

El nombre de la app se traduce a algo así como “Detente, respira y piensa”. Está formada por una gran cantidad de sesiones, muchas de ellas en español (hasta 21). Hay todo tipo de temáticas: Escáner corporal, Gratitud, Cambio, Mente de León y más.

También cuenta con videos de Yoga para niños y una página donde podemos ir viendo nuestro progreso a lo largo de los días. Entre sus sesiones de Midfulness y meditaciones guiadas también hay espacio para meditaciones breves de un minuto, sesiones para dormir bien, para concentrarse etc. Una aplicación que toca casi todos los palos de la salud mental y la relajación.

Stop, Breathe & Think: Meditation & Mindfulness (Free, Google Play) →

Mindfulness las mejores apps para Android en español gratis aplicaciones de relajación y meditación para descargar en el móvil


5# Calm

Calm es otra aplicación de meditación realmente exitosa con más de 5 millones de usuarios. Su versión gratuita es más corta que otras apps similares: 16 meditaciones, cada una con duraciones de entre 3 y 30 minutos.

Ofrece meditaciones guiadas de todo tipo: calmar la ansiedad, sueño profundo, meditación para caminar y más. A destacar las “Sleep Stories”, pequeños cuentos de cama para adultos con temáticas de todo tipo (ciencia-ficción incluido) para caer rendido en los brazos de Morfeo.

La única pega es que está en inglés, pero según comentan los desarrolladores, ya están trabajando para incluir nuevos idiomas en futuras actualizaciones.

Calm - Meditate, Sleep, Relax (Free, Google Play) →

Mindfulness las mejores apps para Android en español gratis aplicaciones de relajación y meditación para descargar en el móvil


Lo cierto es que hasta ahora solo había probado suerte con Pranabreath, una app a la que le cogí bastante cariño hace un tiempo. Y la verdad es que estas que os acabo de comentar hoy van todavía un paso más allá y son más completas. Muy recomendables para practicar el Mindfulness en cualquier momento y lugar.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos