Pese a su desaceleración, los fabricantes siguen ofreciendo nuevos modelos como es el caso de la surcoreana Samsung. La compañía acaba de presentar el nuevo Samsung Gear S3, una versión mejorada de su smartwatch que viene a derrumbar el puesto del Apple Watch.
A diferencia de su versión anterior, este predecesor llega con mucha más autonomía y sobre todo un diseño enfocado al sector tradicional. La empresa no quiere ofrecer un gadget futurista, sino un reloj con estilo clásico y funciones Smart.
Especificaciones del Samsung Gear S3
Lo primero que podemos destacar es su pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED con resolución 360×360 píxeles. Adicionalmente viene con Corning Gorilla Glass SR+ para hacerla mucho más resistente a las caídas.
Es precisamente gracias a esta pantalla que consigue certificación IP68, es decir, resistente al agua y polvo. Dentro del Gear S3 nos encontramos con un procesador Dual-Core que corre a 1 GHz, acompañado de una memoria RAM de 768 MB y 4 GB de almacenamiento interno.
Para el sistema operativo Samsung apuesta por uno hecho en casa, Tizen OS 2.3.1, el cual por supuesto es compatible con Android.
El nuevo reloj inteligente Gear S3 viene con un altavoz incorporado, esto quiere decir que las personas pueden hacer y recibir llamadas desde el vestible.
Pensando en las personas que hacen deporte el nuevo modelo viene acompañado de varios sensores entre los cuales se encuentran un Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, medidor de Ritmo cardíaco, Sensor luz ambiental y mucho más.
Versiones del Samsung Gear S3
Lo primero que deben saber es que el nuevo Samsung Gear S3 estará en las tiendas con dos modelos, el Classic y el Frontier.
El primero apunta a un sector conservador con diseño tradicional y el segundo orientado a los deportistas. Ambos diseños vienen con elegantes bisel, y demás detalles que se pueden personalizar.
La pregunta sobre el precio del nuevo Gear S3 todavía no es de conocimiento público. En cuanto tengamos nuevos detalles sobre la disponibilidad y precio, se los haremos saber.
.