comunidades

¿Miras tu móvil antes de dormir?

¿Somos conscientes de los efectos que puede producirnos mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil antes de dormir? Sumado a los efectos nocivos probados que provoca mantener la conexión wifi de nuestro móvil durante las noches, la luz azul de nuestro móvil tiene un efecto directo sobre nuestro cerebro y cuerpo.

Como ya sabemos, cuando es de noche, nuestro cerebro se confunde con la luz artificial, ya que imita el brillo del sol. Esto hace que el cerebro deje de producir melatonina, la hormona que envía a nuestro cuerpo el mensaje de que llegó "el momento para dormir" y nos ayuda a conciliar el sueño.



Debido a esto, la luz del teléfono móvil puede interrumpir nuestro ciclo de sueño, haciendo que sea más difícil quedarnos dormidos y descansar durante la noche, y consecuentemente causando problemas de salud en el camino.

Así es como funciona en nuestro cerebro y cuerpo:

La interrupción del sueño puede provocar distracción y perjudicar la MEMORIA al día siguiente.

Una noche mala de sueño provocada por la exposición a la luz del móvil también afecta a nuestra capacidad de APRENDIZAJE Y COMPRESIÓN durante el día.

A largo plazo, no obtener buenas noches de sueño puede conllevar a la NEUROTOXICIDAD, lo que dificultará aún más obtener un sueño reparador.

Las personas con supresión de melatonina y que tienen su reloj interno atrofiado por la sobreexposición a la luz azul, son más propensas a sufrir DEPRESIÓN.

No dormir bien y el mal funcionamiento de las hormonas de la melatonina, puede también afectar al funcionamiento de las hormonas que controlan nuestro apetito y aumentar nuestro riesgo de OBESIDAD.

Existen evidencias que la sobreexposición a la luz de las pantallas provoca DEGENERACIÓN MACULAR PREMATURA en nuestros ojos.

Se está estudiando la conexión entre la exposición a la luz azul durante la noche y el consecuente trastorno del sueño, y el aumento del riesgo de CÁNCER de mama y próstata.
Estos son algunos de los efectos sobre nuestro cuerpo y cerebro derivados de recibir luz azul de la pantalla de tu móvil. Si como yo, eres de los que siempre ojea el móvil antes de dormir, es normal que te preocupe. No sufras, si consideras que te podría resultar difícil cambiar ese hábito, siempre puedes utilizar gafas anti-luz azul que bloqueen los rayos nocivos y neutralicen el resplandor.



Aún así, siempre que puedas sustituye el móvil por un libro antes de dormir, tu salud y tu espíritu te lo agradecerán.

Fuente: este post proviene de Luz Azul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos