Mis herramientas imprescindibles para emprender online

herramientas imprescindibles para emprender online


Sé muy bien y de primera mano que empezar tu propio negocio online es toda una travesía. Con mil dudas y preguntas y sin saber muy bien por donde empezar, que herramientas usar, que funciona de verdad y que no. Es por eso que he decido compartir contigo mis herramientas imprescindibles para emprender online, las que he usado y que uso ahora mismo y que realmente funciona.

Conocer las herramientas ideales para tu negocio digital te ahorrara muchas horas de búsqueda, de pruebas, de adivinar y de buscar aquí y allá. En pocas palabras, ahorraras tiempo, tiempo que puedes invertir en mejorar tus estrategias e implementar sistemas propio que ayuden crecer tu negocio.

Algunas de estas herramientas están en ingles, pero que esto no te detenga amiga, prueba utilizando el traductor de google para ir descubriendo las funciones, pero luego veras que son muy intuitivas. Así que veamos las herramientas que yo utilizo para mi negocio digital.

Email marketing



Mailchimp es una de las principales herramientas de email marketing que la mayoría utilizamos cuando estamos empezando. Y de hecho yo lo recomiendo para empezar a captar nuevos suscriptores porque te da la opción de tener tus primeros 2000 suscriptores gratis. Solo que si quieres acceder al auto-responder si debes pagar según la cantidad de suscriptores que tengas.

Yo utilicé mailchimp por mucho tiempo y principalmente lo utilicé para captar nuevos suscriptores y enviar newsletter semanales, pero una vez que necesité crear secuencias de correo decidí cambiar de herramienta.

En la biblioteca de recursos tengo una guía tutorial donde te enseño a configurar una cuenta de mailchimp, crear caja de suscripción, crear una pop up y enviar tu primera campaña.





Mailerlite es la que utilizo actualmente para enviar newsletter, crear páginas de destino, cajas de suscripción y auto-responer. Mailerlite está en ingles y en español, tienen servicio al cliente en los 2 idiomas y responden súper rápido a cualquier inquietud o duda que tengas. Tengo 3 meses utilizándolo y ha sido genial.

Con mailerlite tiene tus primeros 1000 suscriptores gratis, pero además puedes utilizar la función de auto-responder y enviar secuencias de e-mails. Esta función la utilizo para mis cursos o retos gratuitos que estoy haciendo porque me permite automatizar el proceso de enviar los correos con las diferentes clases.

Ademas de que los diseños son bonitos y puedes personalizarlos con tus colores corporativos. Así que si ahora mismo estas pensando en pasar al siguiente nivel con tu lista de email, te recomiendo con los ojos cerrados mailerlite.

Además si te suscribes a través de este enlace, recibes 20$ de crédito que puedes usar cuando pases a tu suscripción de pago.

Programar redes sociales



Blogsterapp: Es una de las herramientas que utilizo con estrategia para generar tráfico a mi blog desde las redes sociales. Además de mantener en circulación mis post viejos agregando diferentes fotos y títulos. Blogsterapp está en español, así que esto lo facilita aún más.

Ahora mismo puedes suscribirte y recibir 15 días de prueba gratis y luego puedes optar por quedarte con la versión gratis que solo comparte máximo 3 mensajes por día en twitter o puedes contratar alguno de sus paquetes, ya sea la básica por solo 3,99 EUR o la versión PRO por solo 7,99 EUR.



Boardbooster: Lo utilizo para programar mi cuenta de pinterest. Lo que hago con boardbooster es crear campañas de repin de mi tablero principal a otros tableros. Una de las funciones que más me gusta de boardbooster es que puedes crear tableros secretos donde vas agregando pines y luego boardbooster se ocupa de agregarlo al tablero principal, ademas te da la opción de buscar sugerencias de pines según el tablero. Por ejemplo: Si tienes un tablero sobre maquillaje, boardbooster te crea un tablero igual pero secreto, entonces tu puedes ir agregando pin a ese tablero y luego la app lo agrega al principal en las horas de mayor tráfico, pero ademas tiene la opción de programar para que el mismo programa, busque pines referente a maquillaje que puedes pinear a tu tablero.

Esta herramienta está en ingles, pero es muy intuitiva. Además tienes los primero 100 pines gratis, es decir, podrás programar 100 pines gratis. Luego puedes contratar la versión de pago que va desde 5$ por 500 pin por mes a 50$ por 5000 pin al mes.



Tailwind app: Es otra herramienta para programar tu cuenta de pinterest. Aunque esta app es mucho más compleja, una vez logras entenderla te da muchas opciones, sobre todo en analíticas. Puedes programar toda la semana o incluso el mes con pines en las horas de mayor tráfico.

Yo ahora mismo la estoy probando y hasta el momento ha sido genial, porque he podido programar toda la semana de una manera más controlada y visual, porque puede ver el calendario de publicaciones, ademas de ver los pines, agregar descripción, etc.

Con tailwind se instala una extensión de google chrome que te ayuda a programar pines desde otra web. Imagina que estas leyendo un articulo que te gustó y que quieres compartirlo, cuando pasas el mouses sobre la imagen te aparece un botón de la app para agregarla a tu calendario de publicaciones y programarla.

Si te animas, puedes probar tu primer mes gratis, además de obtener 15$ de crédito si accedes desde este enlace

Gráficos y diseños



Canva: La mayoría de mis diseños son echos en canva. Amo esta herramienta por su versatilidad, geniales plantillas y además está en español, así que si no sabes nada de diseño, ni de programas, entonces canva te viene genial. Puedes crear diseños desde cero con medidas personalizadas o puedes crear diseños con las plantillas pre-diseñadas para diferentes funciones.

La mayoría de las plantillas de canva son gratis, sin embargo tiene algunas de pago por solo1$. Así que si quieres diseños más exclusivo puedes pagar 1$ por la plantilla que quieres y luego en base a esa, crear diferentes opciones.

Yo utilizo canva para crear mis diseños para pinterest, facebook, instagram, portada de ebook, fotografías e incluso algunos anuncios de promoción para mi shop.

Bien chicas, estas son las herramientas que utilizo ahora mismo para mi negocio online. La mayoría, por no decir todas, estás basadas en mi estrategia de visibilidad, porque ese es mi objetivo principal por ahora, por lo tanto he estado creando mi propio sistema probando herramientas, estrategias, etc y hasta ahora esto es lo que me ha funcionado. Luego cuando valla descubriendo mas herramientas se las iré contando más adelante.
Ahora cuéntame ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Recomiendas alguna otra que complemente esta lista? ¿Tienes implementado algún sistema de visibilidad? hablemos abajo, siempre leo y comento ;)

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

Emprender Negocio On-line aplicaciones ...

Mi selección de herramientas para emprender 2.0 Para emprender, es necesario dominar alguna herramientas tecnológicas y si lo quieres hacer on-line aún más. No te asustes, hoy traiga una selección de las aplicaciones imprescindibles para tu proyecto digital. Como buena emprendedora 2.0 mis herramientas están en la nube. El trabajar en la nube me da la posibilidad de trabajar donde y cuando quiero, ...

Noticias atención a clientes clientes ...

Son tiempos de cambio, pero también lleno de oportunidades, y esto se debe a la era moderna y su tecnología. Lo anterior ha logrado que se desarrollen nuevas herramientas para apoyar a los profesionales. Estos y las pequeñas empresas pueden aprovechar una gran cantidad de programas útiles y asequibles que se han creado.  En este artículo podrás encontrar algunas de las herramientas más útiles y pr ...

inspiración bussiness tips trabajar desde casa ...

Una de las razones principales por las que muchas mujeres no se atreven a emprender, es no contar con los recursos necesarios para empezar, principalmente el dinero. Tenemos la idea de que necesitamos un gran presupuesto para iniciar un negocio digital, pero la realidad es que si tenemos la convicción y creemos en nuestra idea, con un poco de creatividad, constancia y quizás un poco más de trabajo ...

Recursos y Herramientas curación de contenidos herramientas online

En artículo anteriores, hemos hablado de qué es un content curator o curador de contenidos, que hoy día escuchamos mucho en el mundo social media, y que, como hemos comentado, la tarea en sí, abarca otros aspectos y otras especialidades profesionales. Hoy vamos a mostrar algunas de las herramientas o plataformas online para la tarea de curación de contenidos, por lo menos,  las más utilizadas en e ...

Emprender en muchas ocasiones significa trabajar con presupuestos ajustados, a distancia y con varias personas. La organización y la planificación son uno de los primeros pasos a a seguir para poder ver buenos resultados cuanto antes. Cuando se está en la etapa inicial, es importante adoptar las estrategias adecuadas que permitan hacer crecer el negocio y superar todos aquellos obstáculos de un m ...

lifestyle bussiness tips empreder ...

Y hoy les vengo a develar mis armas secretas para emprender online, los blog donde he estado aprendiendo todo lo que pongo en práctica, pero más aún que me han dado resultados. Aunque la verdad tan secretos no son porque muchas veces los he recomendado en el blog y en mis webinars. Antes de pasar a contarles de estos blogs y de cómo me ayudaron, quiero dejar claro que he leído muchísimos otros bl ...

Seo y plugins

Acabas de empezar tu andadura en el mundo de los blogs como si eres un profesional experimentado, es importante que te hagas con las herramientas para el blog adecuadas para acelerar tu éxito. El mundo de los blogs es a menudo jaleoso con más de 2 millones de entradas de blog que se publican cada día, a menudo es difícil destacar entre la multitud.  Estas herramientas de blog te mostrarán no sólo ...

uncategorized software para emprendedores software para empresas

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo. Internet no sólo permite poster ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

seo

Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista he decidido meter diversas herramientas de keyword research gratuitas, aunque algunas tienen una versión de pago que amplían sus funciones. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usado durante algún tipo, y la verdad que hacen muy bien su función. Googl ...