Blog de elchesemueve Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mitos del SEO que destruyen tus resultados

Mitos del SEO que destruyen tus resultados

El SEO es la columna vertebral de cualquier estrategia de marketing online, pero esta disciplina es más un arte que una ciencia. Es complejo, multifacético y siempre cambiante. Los métodos probados y resolutivos que ofrecen resultados a día de hoy pueden no funcionar mañana. Para complicar aún más las cosas todavía existe mucha desinformación sobre el SEO y cómo mejorar el posicionamiento. Son los llamados MITOS y que puede que tú aún los estés utilizando. Veamos de qué trata.

Cantidad excesiva de Palabras Clave

Todavía hay algunas personas en este negocio que creen que saturar el contenido de palabras clave es una buena práctica. La realidad es que, a estas alturas ya no deberíamos cuestionar esto. Incluir palabras clave por el simple hecho de incluirlas no es buena idea, ya que no añade valor a la experiencia de usuario -UX-, más bien tiene el efecto contrario y no va a mejorar el ránking de tu web. Los motores de búsqueda de hoy día pueden reconocer el lenguaje natural gracias a algoritmos avanzados y el aprendizaje automático.

Lo ideal es escribir sobre un producto concreto de la forma más natural posible, como si se lo explicáramos a un tercero, lo que hacemos sin necesidad de saturar con términos inconexos la conversación. Los motores de búsqueda tienen más dificultades para incluir una página en su ránking si esta se extiende en demasía para explicar algo que se puede hacer en un corto espacio.

Rango para cada Palabra Clave

Otro MITO que hay que matizar. Es natural suponer que el objetivo debe ser disponer de rango para todas las posibles palabras clave relevantes. Sin embargo, algunos sectores de negocio son más competitivos que otros, lo que significa que algunas palabras clave pueden ser muy complicadas -o casi imposible- de clasificar sin un presupuesto astronómico. Si pretendemos clasificar una palabra donde compitan, por ejemplo, Amazon, Macy u otros gigantes del sector minorista, es prácticamente imposible entrar en esa guerra. Por tanto, lo mejor es no gastar recursos, ni monetarios ni de tiempo, en competir en mercados de este tipo.

De todas maneras, si estamos en un negocio de ultranicho, lo mejor es competir por algunas palabras clave muy, muy específicas y sin gran volumen, con el fin de acceder a un pequeño trozo del pastel.

Cuanto más Contenido, mejor

Esto es relativo. El Contenido sigue siendo el rey, pero hay que tener cuidado, no vale cualquier Contenido, ha de ser relevante y que cree audiencia e interés. Añadir escritos, vídeos o imágenes por el simple hecho de aumentar el volumen no repercute en demasía en nuestro ránking si este no va acompañado de relevancia.

Esperar a que nuevas tecnologías se impongan

Muchas veces habremos escuchado a más de un colega decir que no va a actualizar su Web o Blog porque quiere esperar a que una tecnología incipiente se imponga. Error. Si te adelantas, cobras ventaja. Está ocurriendo ahora, por ejemplo con las páginas AMP de Google. Ya están siendo clasficadas todas aquellas webs que disponen de páginas AMP en los primeros lugares, incluso destacados en un carrusel muy visible.

Lo mismo podemos decir de aquellos Sites que apostaron por el Diseño Responsive hace más de un año. En estos momentos están recogiendo los beneficios de aquel esfuerzo. Por tanto, nunca esperes a actualizar y adoptar nuevas tecnologías si puedes abordarlo en el momento.

Las Páginas Secundarias no son importantes

Craso error. Muchos Webmasters se centran en la clasificación de sus páginas de inicio y poco más. Pero a menos que tengas un sitio web de una sola página, debes tratar de clasificar las otras páginas también. Dependiendo del tipo de negocio, puedes tener varias páginas con contenido valioso que podría atraer más tráfico. Es posible que tengas diferentes productos o servicios, categorías y un blog. Centrar los esfuerzos en el ranking únicamente de la página principal es muy limitado, ya que las páginas interiores pueden -y deben- aumentar nuestro tráfico de manera significativa. Y estas pueden dirigirse a un conjunto diferente de palabras clave relacionadas para ampliar el alcance de nuestra audiencia.

Lo único que importa son los Resultados de Búsqueda

Es cierto que conseguir la primera posición de una palabra clave debe ser el objetivo final. Sin embargo, hay otras formas de ser visible en los resultados de Google -y obtener los visitantes como resultado-. Existen numerosos tipos de listados de búsqueda -aparte de los orgánicos- que aparecen en cualquier página de resultados y que incluyen: infografías, respuestas instantáneas, imágenes, videos, resultados de redes sociales, noticias, Carrusel de AMP y los locales. Es una forma muy efectiva de ganar visibilidad. Los sitios tienen más oportunidades para aumentar su tráfico y las conversiones posteriores.

La optimización Móvil no es para todos

Error de bulto. Quizá nuestro público objetivo no sea un gran comprador de smartphones o móviles, pero probablemente está buscando e investigando en su teléfono inteligente o tablet. Este MITO va unido a la idea de que está bien aplazar la adopción de nuevas tecnologías y tácticas. Cada sitio puede beneficiarse de la optimización móvil.

Incluso si piensas que tu audiencia puede que no utilice el móvil para consultar o investigar, existen altas probabilidades de que el futuro -más bien próximo- sea completamente móvil. Por lo tanto es necesario -imprescindible- adquirir esa ventaja ahora y no dentro de un tiempo.

Todos los años el Móvil crece y, a día de hoy, las búsquedas y consultas en estos dispositivos duplican a las de escritorio.

Conclusiones

Si todavía estás inmerso en este tipo de MITOS para el SEO, puedes estar saboteando sus resultados. En una industria que siempre está en evolución es importante estar preparado para hacer cambios y adaptarse a las nuevas tecnologías. Afortunadamente, muchos de estos errores se pueden corregir con sólo un poco de tiempo y esfuerzo.

Fuente: este post proviene de Blog de elchesemueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet posicionamiento web seo claves seo ...

SEO: Los pilares del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Artículos Recientes

Razones por la que tu Estrategia SEO está fallando

Implementar una Estrategia SEO para Optimizar el Posicionamiento en los Motores de Búsqueda no es suficiente para conseguir aparecer en los primeros lugares de las SERP´s -Resultados de Búsqueda- de Google, principal Buscador de la Web. Incluso con una buena estrategia el éxito no está garantizado, pero no olvides una cosa, si cometes errores, el porcentaje de lograr tus objetivos es CERO. Existen ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...

Posicionamiento Web coaching posicionamiento web como empezar con el posicionamiento ...

Cómo desengancharse del vicio-SEO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo desengancharse del vicio-SEO La infoxicación que encontramos en internet sobre SEO y posicionamiento web es asombrosa. Mucha gente incluso cree que esto es la parte sobre la que centrarse al diseñar su web, cuando en realidad es secundario. Hoy me ha llamado una antigua clienta obsesionada con el SEO. Que es que no da abasto, que no puede. Que es dem ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

general artículos blogs palabras clave

El Seo que todos conocemos

¿Son realmente necesarias las palabras clave? La palabra clave dentro del posicionamiento web es primordial, de hecho  todo el Seo de una página se basa en poder lanzar ciertas palabras clave a las primeras páginas de google, en especial a la primera. Antes de comenzar a escribir un artículo en tu web, lo primero que debes tener en cuenta es ¿qué tipo de palabra es la que quiero lanzar en este po ...

SEO

Las claves del Posicionamiento SEO.

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...