Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido

No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales.

En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo uses mejor y no te resulte incómodo ya que hay personas que al principio se obsesionan por tener todo verde y a veces el verde yoast se da de tortas con el sentido común como vamos a ver más adelante.

La popularidad de Yoas se debe a que funciona muy bien y es un plugin gratuito con posibilidades de upgrade.

mitos y mentiras sobre el plugin de seo yoast


Instalando simplemente el plugin ya se encarga por defecto de activar tu SEO

Pues va a ser que no es un milagro del posicionamiento, es cierto que te ayuda una vez configurado te va a facilitar tareas que a mano son un engorro o necesitas otro plugin más, pero el plugin necesita tu trabajo.

El plugin SEO by Yoast necesita que seas muy constante con tu blog.

Yoast hace sitemaps

Realiza los sitemaps de los post, páginas, medios, productos, autores, pero si no se los envías correctamente a Google tardará mucho en encontrarlos, esto lo tienes que hacer con Google Search Console.

Yoast By SEO no hace los mejores sitemaps del mundo, no calcula la prioridad bien aunque ha incorporado una funcionalidad para marcar post como contenido esencial y prioriza.

Como hacer sitemap para blogs para wordpress y blogger

Reescribe los títulos y retira elementos sobrantes de las URL

Otra cosa que hace muy bien SEO by Yoast es reescribir direcciones web para hacer las url amistosas.

Te permite elegir que tipos de archivos indexar

Te permite indexar, los post, imágenes, páginas, no hacerlo con por ejemplo archivos…

Puedes editar el Snipet fácilmente

Esto se merece 4 post porque es lo mejor que tiene, dejarte que edites la descripción del post que quieres que aparezca en Google, de ello depende que sea más atractivo que otros con similar temática.

20 respuestas a preguntas sobre SEO
Te recomiendo que leas este post sobre respuestas a preguntas sobre SEO que te va a resultar muy esclarecedor en tanto la manera de trabajar:

20 Respuestas sobre SEO

La caja del análisis SEO de post del Yoast no hace milagros

Lo correcto es que todos los botones aparezcan en verde, eso en un mundo ideal… pero cada blog es diferente y encima para más inri el castellano es un idioma muy duro para el SEO por lo que no te obsesiones.

Si es por algo que no queda más remedio no pasa nada por tener 3 o 4 botones en rojo.

No pasa nada porque tengas botones rojos, eso sí que no sea por dejadez… que te falten los alt en las fotos, que no tengas enlaces o que la palabra clave sólo aparezca una vez en el post.

El funcionamiento de esta parte del plugin es el mismo de una check list para que no se te olviden acciones sobre el SEO que deberías incorporar a tu rutina.

Dentro de las acciones del análisis del SEO de tus post algunas son complicadas de conseguir sin que a los lectores les sangren los ojos a ver entre el título y las 50 primeras palabras repetida la palabra clave, o todos los títulos casi iguales.

Otro punto en el qué puede no estar de acuerdo es en la duración del título… a ver aquí eres tú quién valora si los títulos cortos en tu blog convierten más que los títulos largos, el plugin te ayuda y te sugiere un estandar optimo pero a veces por alargar el título pierde garra.
Lo importante y más valorable es que contenga la palabra clave en una densidad suficiente, además de sinónimos y variaciones.

Ocurre que a veces el slug que es lo que aparece en la barra de direcciones es muy largo o te quita la keyword porque incluye una palabra vacía (luego vemos qué es esto) si es así editálo a mano.

En caso de que la Keyword contenga un acento… vas a tener muchos botones en rojo, no pasa nada Google reconocerá esa palabra porque a parte la ubica en su contexto, aunque Yoast no la “lea”.
Que son las keywords o palabras clave de un blog

El tema de enlaces es peliagudo, no siempre sacamos enlaces al exterior, depende de nuestra estrategia y si el contenido es enlazable.

En esta lista de buenos propósitos SEO como la llamo yo hay temas como decir que un post de 300 palabras tiene luz verde… en lo que difiero.

La densidad de palabra clave es otro punto en el que debe prevalecer t sentido común porque no cuenta con los sinónimos y si la palabra es dura puede ser muy repetitivo
Ante todo aclarar que salvo algunas funciones que tiene es una checklist para recordar las acciones básicas, hay en torno a 200 factores que influyen sobre el posicionamiento y los más importantes no están en el plugin.

Hasta ahora milagros y posicionamiento instantáneo no veo mucho…

La sugerencias del plugin SEO by yoast sobre la legibilidad de los artículos

Las sugerencias de legibilidad de Yoast no son muy humanas

El SEO odia bastante el castellano, es broma pero es un idioma muy amplio y se le va de las manos, en el caso de SEO by Yoast si le haces mucho caso puede que arruine la legibilidad de tu blog.

Si por casualidad has probado alguna extensión de navegador… verás que tus keyword por densidad suelen ser: por, para, que, en… estas son las palabras vacías, de transición o stop words, normalmente las retira del slug y vigila esto porque según el post te puede hacer una faena.

El plugin tiene como idioma nativo inglés, obviamente, la construcción de las frases es diferente, de ahí un problema que veíamos con el “trata de mover la palabra clave al principio”, no hay tanta conjunción, adverbios y muchas más figuras que usamos para expresarnos y el pobre plugin… no lo entiende.

Los mejores plugins de wordpress para blogs

Por ello nos pide párrafos cortos, eso es factible en algunos contenidos como recetas, reviews.. pero si es un relato? rojo yoast! por lo que debes tener claro lo que quieres luz verde o lectores satisfechos.

También otra pega que tiene es que no todo el diccionario está incorporado, así que pensará que usas lenguaje rebuscado, al igual que si usas palabras extranjeras como es mi caso entre las castellanas también te da un toque… y que hago, pues las sigo poniendo.

Como puedes ver aún me quedan funciones del Yoas que explicar pero estas no son las que pitan con luces y en otro artículo las detallaré.

¿Crees que se puede hacer SEO sin plugin de SEO?, ¿Has modificado mucho tu contenido por la petición de Yoast?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

blog top seo

Cómo usar Yoast SEO de manera eficiente más las novedades de la actualización 11.5 que fue liberada en horas de la mañana. En este artículo te he preparado una súper guía para que le saques todo el potencial al plugin de SEO más usado en WordPress. ¡Vamos! Antes que nada. Empecemos con la actualización a 11.5. Durante todo el día han estado mostrando notificaciones para actualizar el famoso plugin ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

SEO

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y esto es lo que qu ...

seo

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Blog

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

Marketing Digital

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...