Es posible que la marca Mlais no te suene mucho en estos momentos, pero su implantación en el mercado europeo está reforzándose poco a poco hasta convertirla en una de las opciones más atractivas del momento.
Nacida en 2010, Mlais es la primera eCommerce con base en china dedicada exclusivamente a la fabricación y distribución de dispositivos móviles de alta calidad a precios altamente competitivos.
Su Mlais M7 es parte de una gama que está demostrando versatilidad y potencia con precio contenido en todo el mundo. Vendidos a través de múltiples tiendas online a nivel mundial, toda la serie M se caracteriza por elegantes y atractivos diseños acompañados de las últimas versiones de Android disponibles y de un potente hardware a precio muy contenido.
MLais M7 es un móvil que esconde bajo sus especificaciones todo un compendio de características que lo convierten en un aparato especialmente innovador:3GB de RAM y hasta 64GB de ROM
Equipa nada menos que 3GB de RAM gracias a la arquitectura Mediatek MT6752, una de las primeras del mercado en adoptar los 64bits para exprimir al máximo las características de Android 5.
Esta cantidad de RAM permitirá manejar con fluidez aplicaciones y vídeojuegos, asegurando suavidad y buen comportamiento (sin bloqueos ni anomalías) para proporcionar una experiencia completa.
Lo acompaña desde 16 hasta 64GB de ROM para que instales todo lo que necesites.Escáner de lectura dactilar por contacto
Incorporar el escáner dactilar le permite aprovechar funcionalidades de Android 5 tan innovadoras como el pago por móvil (Google Pay) o el desbloqueo por contacto, reconociendo la huella dactilar del usuario.
Sin duda una novedad que incrementa el interés por su adquisición dado que es una característica poco común en los terminales que es encuentran en su segmento de precio.Procesador de 8 núcleos a 64Bit
El procesador Mediatek MT6752 contiene ocho núcleos de procesamiento a 1,7Ghz capaces de gestionar operaciones de 64Bit.
La utilización de Android 5 combinada con el uso de 64Bit permite redireccionar mayor cantidad de memoria a las tareas habituales del sistema.
Con este procesador, todas las aplicaciones y vídeojuegos actuales que quieras utilizar en tu terminal se ejecutarán sin problemas.Android 5.0 Lollipop
El Mlais M7 viene equipado con Android 5.0 Lollipop. Nueva interfaz, una gestión de la memoria y el rendimiento mejorados así como nuevos servicios disponibles harán las delicias de los que quieren estar siempre a la última.
La nueva versión del sistema operativo de Google aporta un "Look & Feel" totalmente renovado con una presentación mucho más intuitiva y simplificada.
El Hardware del Mlais M7 será empleado extensiblemente por Android 5 pues está plenamente diseñado para él.Marco metálico
El marco metálico y su diseño exterior le confieren un aspecto elegante y funcional.
El M7 se caracteriza por ofrecer unas terminaciones de alta calidad que te sorprenderán al tacto y a la vista por su precio contenido.
Con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS, debido a su escaso grosor, el Mlais M7 destaca por una moderna, discreta y elegante terminación que consigue atraer las miradas más exigentes.
Cámara Sony IMX135
La cámara de 13 mega-píxeles de SONY garantiza una buena experiencia fotográfica.
Es un modelo que ciertamente se ajusta al precio de todo el terminal pero que aporta un grado de calidad que pocos móviles de su clase pueden lucir.
Dispone también de una cámara frontal de 5.0 mega-píxeles y un flash LED posterior para poder lanzar fotografías en bajas condiciones de iluminación.
Especificaciones de hardware completas Mlais M7:
Pantalla de 5.5 pulgadas IPS capacitiva con hasta 1280x720 píxeles de resolución.
CPU: MTK6752 de 8 núcleos a 1.7GHz en 64Bit.
GPU: Mali-T760.
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
Memoria RAM: 3GB.
Memoria ROM: desde 16 hasta 64GB.
Tarjeta SIM: Doble con doble standby.
Cámaras: 5.0MP (1080P FHD CMOS sensor) cámara frontal, 13.0MP IM135 cámara LED.
Sensores: Light sensor,G-sensor,P-sensor,Gesture sensing.
Bluetooth: Si.
GPS: Si
Redes: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz, 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz.
Aspecto externo y medidas:
Detalle del aspecto exterior:
Una vez visto el hardware y los tamaños y medidas externas, te muestro la imagen externa tomada del terminal utilizado para el análisis.
Si se instala el cobertor externo, en la esfera de la tapa frontal se presenta automáticamente un reloj de estilo clásico que le confiere un aspecto elegante.
Al retirarse la tapa se puede observar el conjunto del móvil. El botón central que se puede observar dibujado contrasta con los dos botones laterales para visualizar las aplicaciones abiertas o volver a la pantalla anterior, que se iluminan al pulsar el central.
En general el aspecto externo es muy elegante, fino y con terminaciones metálicas que ningún otro móvil en su gama es capaz de dar por su precio.
Benchmarks, pruebas de rendimiento Mlas M7:
Las pruebas realizadas desprenden un rendimiento excelente para un terminal por debajo de los 200€. 47.131 puntos de Antutu garantizan una ejecución por encima de la media para poder ejecutar cualquier aplicación o vídeojuego actual que instales desde Google Play.
En 3DMark, Ice Storm en modo Performance (720p) es absolutamente sobrepasado con "Maxed Out" . En modo "Extreme" (1080p), alcanza los 5920 puntos, una puntuación suficiente para un móvil de su clase.
Sensaciones al uso:
Nada más sujetarlo, el peso y tamaño del terminal se reparten perfectamente por la mano. Sus terminaciones metálicas, la colocación de los botones y la sensación inicial transmiten interés de inmediato.
Una vez encendido, la pantalla presenta una muy precisa calidad de exposición de color, su pantalla IPS permite ángulos de visualización que otros LED no IPS simplemente no pueden ofrecer. No obstante, su resolución 720p, aunque más que suficiente para sus características puede ser objeto de crítica para los más quisquillosos. Al contar con 5,5 pulgadas, una resolución FULL-HD le habría conferido mejor presencia y mayor nitidez en la densidad del píxel por pulgada, aún así es innegable que presenta una visualización totalmente adecuada dadas sus características.
La fluidez del terminal es sencillamente impresionante en todo momento. Sus 3GB de RAM lo convierten en un "todo-terreno" para aplicaciones y juegos, se notan sus 8 núcleos a 1,7Ghz funcionando a 64Bit. Literalmente, nada se le resiste.
La cámara, aún siendo SONY, es buena pero presenta exceso de pixelado al realizar zoom. No obstante, dada la calidad de la marca nipona, sus resultados son muy buenos incluso con baja iluminación. Destaca igualmente su capacidad de respuesta y la posibilidad de activarla aunque el móvil se encuentre en standby por medio de "screen-gesture" deslizando el dedo en la pantalla apagada haciendo una letra "C".
Todos los servicios de Android 5.0 Lollipop están disponibles desde el primer momento. Está preparado para los servicios de pago electrónico por reconocimiento dactilar, así como funciones de detección de gestos para activar distintos sistemas del móvil.
La duración de la batería está muy optimizada gracias al uso que hace del terminal el propio Android 5. Con 2.600mah y "carga rápida" su utilización cumple perfectamente.
El GPS de mediatek ha mejorado sensiblemente con el tiempo. La localización es más precisa y podrás sacarle partido a las aplicaciones de guía en mapa o deportes sin problemas.
En general, un móvil increíble para un precio por debajo de los 180€ dependiendo del distribuidor por el que se adquiera.