Diseño para Redes Sociales Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mood board | 4 Herramientas para crear tu estilo visual

A continuación te comentaré 4 herramientas para crear tu estilo visual. ¡Tu propio mood board! con el que podrás definir tu estilo, a partir de la recopilación de diferentes elementos gráficos, que servirán de inspiración en el planteamiento visual de tus proyectos.

Antes de empezar a compartirte las herramientas para crear tu estilo visual, debes saber qué es un MOOD BOARD y cómo puede ayudarte a encontrar un estilo visual con el que te sientas identificado y a gusto plenamente, una de las tareas más difíciles del branding.

¿Qué es un mood board?

Un mood board es un tablero o panel de inspiración para procesos creativos, donde básicamente lo que se hace es agrupar elementos gráficos, tipo collage, que nos ayuden a visualizar nuestro estilo con respecto a un proyecto. La idea de hacer un mood board es organizar cosas que nos inspiren,  y estén alineadas con los valores que quiere transmitir una marca.

Un mood board está formado de: tipografías, fotografías, texturas, objetos, patrones, personas, colores, etc.

Mood board. Cómo crear mi estilo visual


Desde hace buen tiempo, el uso o creación de mood board, es junto con el briefing, las formas más importantes para mi de desarrollar proyectos para mis clientes, porque ayuda a establecer las bases de identidad visual antes de entrar en el diseño propiamente dicho.

Yo en particular, estudio detenidamente el brief de mi proyecto, apunto los valores y objetivos principales, y a partir de allí creo un banco de imágenes que transmitan dichos principios. Busco inspiración en pinterest donde creo tableros privados por proyecto, y cada día simplemente cuando encuentro una imagen que siento que podría funcionar para el mismo, pues la agrego. Cuando voy a ver, al cabo de unos 3 o 4 días tengo un tablero enriquecido de información que me facilita el diseño de mi proyecto.


La forma más fácil de definir tu estilo visual es aplicando esta técnica creativa:
Clic para tuitear



4 herramientas para crear tu estilo visual | Mood board

Pinterest:  Es muy sencillo, lo que debes hacer es crear un tablero privado (que es lo que te mencioné que hago yo) y luego ir agregando a este tablero elementos visuales que se identifiquen con tu proyecto.

Puedes encontrar e incluir inspiración a tu tablero tanto buscando directamente en el buscador de pinterest, como en cualquier plataforma. Google por ejemplo, ahora permite pinear imágenes, por lo que se facilita aun más la agrupación de material gráfico y audiovisual para tu mood board.


¡Crea tu propio estilo visual con pinterest!
Clic para tuitear



Niice:  Es una plataforma específica de creación de moodboards, que no es del todo gratuita, pero te da la posibilidad de crear hasta 5 tableros sin costo. Similar a esta también está Dropmark para crear tus recopilaciones.

Si has guardado tu banco de imágenes en tu computador, te puede ayudar usar Kettal , donde vas subiendo las fotos y armando tu mood board en línea, que luego puedes descargar en .pdf. Similar pero más interactiva, puedes utilizar Canva, donde creas un Photo collage gratis.

The Matboard: Es una red social para diseñadores que permite a sus usuarios explorar e inspirarse con la galería de imágenes además de compartir sus propios trabajos creativos. Añade el botón ‘Mat’ a tu barra de herramientas y agrega imágenes a tu cuenta cada vez que te llegue la inspiración.

Dragdis: Solo disponible con google chrome. Te permite organizar elementos visuales en un Mood board, sino que también te deja añadir enlaces, vídeos y textos. Puedes crear hasta 5 carpetas gratuitas.

Para la creación de tu propio mood board y desarrollar tu estilo visual, lo que te recomiendo es que sigas tu intuición y te dejes llevar.

Si te parece mejor puedes hacer tu mood board físico, donde debes elegir un buen corcho, o una mesa grande, e ir incorporando de revistas, periódicos, folletos, todos los objetos, telas, imágenes e ideas que te inspiren en tu proyecto. Una vez terminado tómale una foto y guárdala en una carpeta específica de tu computador, a la que puedas acceder fácilmente o compartir con tu diseñador.

Tanto si creas un proyecto visual tu mismo, como si necesitas ayuda en ello (por cierto, contacta conmigo, si optas por esta opción) el crear un mood board te ayudará muchísimo a tener una idea bastante aproximada a lo que quieres: tanto en el diseño de un blog, como en la creación de un logotipo e identidad visual online y offline.

Atte.

Flor Peña

Directora creativa de Florpeña.es

.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

Internet Diseño web Software

3 herramientas gratuitas para crear tu propia web

Los profesionales del diseño web tienen a su alcance numerosas herramientas, pero si quieres probar suerte y comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la creación web, hoy hablaremos de los mejores softwares para crear y llevar adelante tu página. Muchas de estas herramientas son conocidas por los profesionales, así que si aspiras a convertirte en uno de ellos, tienes que ir dominándolas de ...

fotografia principiantes fotografia tutorial fotografia ...

Como crear 1 web visual como las grandes marcas

Cuando te hablo de una web visualmente bonita , te hablo de una web que cuando tu lector llegue se quiera quedar, quiera disfrutar leyéndote, le encante sumergirse entre tus paginas, disfrute con sólo verlas. Existen muchas páginas en internet de grande emprendedoras  pero que no muestran todo ese magnifico trabajo que existe detrás. Lo que ves al aterrizar en ellas es un batiburrillo de elementos ...

redes sociales Marketing Digital marketing online

Las mejores herramientas que mejorarán tu contenido visual.

Por Edith Gómez. Dentro del contenido que se busca mostrar en las redes sociales el producto visual es de los que más trabajo requiere, ya que garantizar una buena imagen, puede ser el factor decisivo que te ayude a aumentar las visualizaciones de tus posts, o lograr concretar alguna venta del producto o servicio que ofrezcas. Los encargados de crear las estrategias visuales que serán implementad ...

Herramientas contenido viral creación de infografías ...

6 herramientas para crear infografías que harán que tu contenido sea viral

Si eres emprendedor y quieres tener éxito con tu proyecto, crear infografías te podrá a ayudar a dar a conocer tu propuesta a miles de personas. Y es que nos encontramos ante unos elementos que los internautas suelen compartir debido a su poder para llamar la atención y para recopilar, de una forma clara, concisa y muy visual, datos que explicados de otra manera podrían resultar muy aburridos. De ...

Diseño para redes sociales Marketing Visual aplicacion para hacer frases ...

CREA CONTENIDO VISUAL con tu teléfono >> 7 Aplicaciones Móviles

Crear contenido visual para redes sociales es súper importante si tienes un negocio o emprendimiento y quieres darlo a conocer cada vez más. Internet te acerca a gente de distintas partes del mundo ¿por qué no aprovecharlo? Una herramienta con la que contamos la mayoría es de un dispositivo móvil, un teléfono celular, que además del uso que le damos para comunicarnos, nos puede ayudar a crear cont ...

bussiness tips trabajar desde casa blogging ...

Mis herramientas imprescindibles para emprender online

Sé muy bien y de primera mano que empezar tu propio negocio online es toda una travesía. Con mil dudas y preguntas y sin saber muy bien por donde empezar, que herramientas usar, que funciona de verdad y que no. Es por eso que he decido compartir contigo mis herramientas imprescindibles para emprender online, las que he usado y que uso ahora mismo y que realmente funciona. Conocer las herramientas ...

Branding Personal 4 ps del marketing visual marketing visual

LAS 4 P ́S DEL MARKETING VISUAL

El motivo por el cual el marketing visual tiene tanta credibilidad se debe principalmente a que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. Pensamos 90% en imágenes... Clic para tuitear Una investigación realizada por 3M Corporation concluyó que lo visual es procesado por el cerebro humano 60.000 veces más rápido que el formato de texto, por eso nuestro porcentaje a la ...

BLOG marketing para bloggers visual storytelling

Visual Storytelling: Tu Estrategia de Marketing para Triunfar con tu Blog

El tiempo pasa volando, sobre todo cuando estás en buena compañía. Tanto que desde marzo que inicié el cambio en el blog, no he vuelto a hablarte de este tema tan importante para mí: Visual Storytelling: tu estrategia de marketing para triunfar con tu blog. Puedes recordar la entrada dónde te hablaba de ello y ver en qué consiste aquí: ¿Qué es el Visual Storytelling y qué puede hacer por tu blog? ...