Blog de SoniaCQ Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Motivos por los que amar el nuevo Factbook y motivos por los que odiarlo


Parece que hay muchas controversia entre los usuarios de  Facebook por el nuevo timeline. Como ya os mostramos ayer, las encuestas son demoledoras, a más del 50% no le gusta. Pero aún así, hay usuarios verdaderamente encantados con las nuevas posibilidades que ofrece. ¿Por qué amar u odiar al nuevo Facebook? Veamos.

 

Motivos por los que amar al nuevo Facebook

- Diseño visual: Foto de portada y predominio de grandes fotos de nuestros momentos vitales más importantes en el Timeline. Le aporta un estilo visual bastante atractivo e interesante, nada que ver con el anterior Facebook.

 

- Aplicaciones: El nuevo Facebook trae consigo centenares de aplicaciones que nos permitirán hacer aún más cosas en nuestra red social predilecta. Leer, escuchar música e incluso cocinar nuestros platos preferidos siendo seguidos por nuestros amigos, todo es posible con el nuevo Facebook.

 

- Biografía: Nos permite ver qué estabamos haciendo en Facebook hace un año, hace dos, cuáles fueron nuestros estados más comentados o, simplemente, cómo era nuestra vida por aquel entonces. Incluso nos permite retrotraernos a años atrás cuando no teníamos Facebook y subir nuestras fotos y eventos más importantes.

 

- Lugares: Un mapa a nuestra disposición donde posicionar eventos importantes de nuestra vida y fotos. Algo que tampoco había en el viejo Factbook.

 

- Privacidad:  La configuración de nuestra privacidad aumenta y mucho con el nuevo Facebook, Podemos detallar al máximo quién queremos que vea una determinada publicación o información  y quien no, lo que es un gran paso.

 

Motivos por los que odiarlo:

 

- Usabilidad: No es del todo fácil de usar e incluso puede resultar un poco lioso al principio. La pantalla se divide en dos y aún no sabemos muy bien por qué (hay posts que llegan incluso a publicarse). Y para hacer el cambio del perfil viejo al nuevo hay que realizar una gran de pasos y de acciones (para dejarlo totalmente configurado) que requieren mucho tiempo.

 

- ¿Medida autoritaria?: Muchos usuarios creen que Facebook no ha tenido en cuenta el rechazo que ha supuesto esta medida. No quieren el nuevo Facebook y les gusta menos aún que Zuckerberg no dé ni siquiera la posibilidad de quedarnos con el antiguo perfil.

 

- Ticker: El ticker es la barra de actividad de nuestros amigos que aparece en la barra derecha superiori de nuestro pantalla de inicio. AL principio los usuarios tomaron esta medida como un abuso hacia su intimidad, ya que llevaba a primera plana las acciones realizadas en los muros de otros amigos. Se explicó que estas acciones también eran visibles antes, accediendo a las perfiles. Pero a la gente no le acabó de convencer…
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos