Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pronto las aplicaciones de iPhone podrían funcionar en las Mac

Pronto las aplicaciones de iPhone podrían funcionar en las Mac
Apple podría estar buscando traer a las computadoras el software, que hasta ahora solo era para móviles. La compañía está planeando crear una nueva forma de aplicaciones universales, que permitirán a los desarrolladores ofrecer la mismas virtudes a ambos sistemas operativos iOS y MacOs, de acuerdo a un nuevo reporte.



El cambio, que reportado por alguien de manera anónima se dice que lo están llamando: “Marzipan”, y podría llegar en 2018, obviamente podría tomar más de un año para que el plan trabaje bien y en ambos sistemas operativos; lo anterior de acuerdo a un reporte hecho por el medio especializado de Estados Unidos: Bloomerg.

La idea de acuerdo a dicho medio es similar a la que tiene Microsoft, con sus aplicaciones universales de Windows, que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación y ésta se puede adaptar a ambos medios computadoras personales, que usan teclado y ratón; así como a dispositivos móviles, que utilizan taps.

Pronto las aplicaciones de iPhone podrían funcionar en las Mac
Aún no se ha aclarado exactamente como es que Apple planea implementar dicho plan, ya que los programas para computadoras de la manzana, usan diferentes herramientas y lenguajes de programación para su creación, a diferencia de sus contrapartes de iOS. Es posible que Apple pueda estar haciendo esfuerzos mayores en refinar su lenguaje de programación: Swift; que puede ser usado en ambas plataformas.



Apple ha reportado constantemente estar desarrollando una estrategia para combinar lo que sucede en sus dos ecosistemas MacOs e iOS, desde hace algún tiempo. También han comentado sus esperanzas de traer de vuelta la Mac App Store, que no ha sido ni remotamente exitosa con su similar de los dispositivos móviles.

Los ganadores de un movimiento estratégico como este, serán por supuesto los desarrolladores que podrán llevar a más personas sus aplicaciones, que pueden poseer indistintamente computadoras o dispositivos móviles; pero aún así disfrutar de los mismos beneficios. Sin la necesidad de tener que crear por separado dos versiones de dicho software.



Pronto las aplicaciones de iPhone podrían funcionar en las Mac


Podría ser, que Apple también esté planeando hacer una combinación entre sus sistemas operativos iOS y MacOs. Si estos rumores son ciertos, existen muchas posibilidades de que la compañía los haga públicos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (World Wide Developer Conference), del próximo año.

Vía Mashable

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos