#MWC19: Sony SBH82D, auriculares con escucha ambiental



Durante este MWC19, Sony anunció sus nuevos smartphones, como el Sony Xperia 1 para la gama alta, o los Sony Xperia 10, 10 Plus y Xperia L3. Junto a estos teléfonos inteligentes, también hubo sitio para los Sony SBH82D. Presentan una tecnología de escucha dual, para disfrutar de la música sin renunciar al sonido ambiental. Auriculares estéreo inalámbricos con conectividad Bluetooth y soporte NFC. Además, también cuenta con soporte para el asistente de Google y Siri. Repasamos sus principales características desde la feria de Barcelona.

Sony SBH82D, auriculares de oreja abierta

La marca japonesa sigue muy ligada al sector del sonido, tanto en equipos HiFi como en auriculares. Sus SBH82D sorprenden con un estilo que permite al usuario escuchar la música sin aislarse del sonido ambiental. Estos Sony SBH82D tienen un diseño denominado “oreja abierta”, por lo que se combinan ambas fuentes de sonido.

Sony SBH82D
Auriculares con banda detrás del cuello

Una solución práctica para escuchar música por la calle con todos los sonidos del entorno: motor, claxon, timbre de una bicicleta, aviso de transporte público, voces, etc. En definitiva, unos auriculares perfectos para salir a correr sin los peligros que acarrea un aislamiento ambiental total.

Sony SBH82D
Auriculares de tipo “oreja abierta”

Los Sony SBH82D presentan un diseño con una banda situada detrás del cuello. Su estética ya indican que son especialmente indicados para actividades deportivas o trayectos urbanos, aunque sin resistencia al agua. Están realizados en policarbonato con TPE para la banda. El cable tiene una longitud de 210 mm y pesan 25,5 g, muy ligeros.

¿Cómo funcionan los Sony SBH82D?

Estos auriculares utilizan la tecnología Dual Listening. Se colocan alrededor de la oreja y el módulo está situado por detrás de ella. De la unidad sale un canal acabado en un anillo que se encarga de rodear el pabellón auditivo. De esta manera se combinan la música con el sonido del entorno. Una propuesta diferente a otros auriculares como los de conducción ósea.

Sony SBH82D
Sony SBH82D van colocados tras las orejas y no taponan el pabellón auditivo

Con este diseño, en ningún momento se tapona el canal auditivo y permite una movilidad absoluta. Esta tecnología ya la pudimos ver en los Sony Xperia Ear Duo con éxito. Al pasar el canal por debajo de la oreja, no suponen ningún problema para utilizar gafas. Un modo de escucha dual para su uso durante todo el día, ¡te olvidarás que los llevas puestos!.

Prestaciones de estos auriculares con NFC

Según las primeras especificaciones técnicas, los Sony SBH82D tienen una impedancia nominal de 32 ohm y respuesta de 20 – 20.000Hz. Emplea la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2 con emparejamiento múltiple y chip NFC.

El control remoto de los auriculares permite comunicarnos con el Asistente de Google y Siri por órdenes de voz. También incluye controles para la reproducción de música, tecla de volumen y función manos libres. Presenta indicadores LED para consultar la conexión BT o el nivel de carga.

Sony SBH82D
Con un control multifunción y compatible con asistentes

Estos Sony SBH82D ofrecen una autonomía de hasta 7,5 horas para la reproducción de música o 8 horas durante llamadas telefónicas. Con su adaptador de carga, su recarga completa dura 2 horas aproximadamente.

Disponibilidad y precio de los auriculares Sony SBH82D

Los auriculares Sony SBH82D estarán disponibles a partir del mes de mayo de 2019. Saldrán en tres colores: negro, gris y azul. Por el momento, se desconoce el precio de venta que tendrán. Actualizaremos la publicación cuando conozcamos más detalles de estos auriculares.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos