Natuzzi factura 120,7 millones en el primer semestre de 2016. ¡Así lo ha conseguido!

Natuzzi factura 120,7 millones de euros en el primer semestre de 2016. ¡Así lo ha conseguido!
Si te gusta el mundo de la decoración es muy probable que conozcas Natuzzi, una multinacional italiana centrada en la venta de sofás, sillones, alfombras y otros accesorios de lujo.

No obstante, esta empresa no solo es famosa por la calidad y el diseño de sus productos, sino también por haber cuadruplicado sus resultados con respecto a las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2015.

Y es que los emprendedores y miembros de Natuzzi, que ya cotiza en la bolsa de Nueva York, han conseguido facturar un total de 120,7 millones de euros durante los primeros seis meses de este año.

Pero, ¿cómo ha conseguido el equipo de Natuzzi facturar una cifra tan elevada?, ¿qué tipo de estrategias ha llevado a cabo para cuadruplicar sus cifras? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Natuzzi recurre a una estrategia de marketing multicanal para aumentar sus ventas

Uno de los principales motivos del éxito de Natuzzi ha sido el hecho de llevar a los clientes a sus más de 1.100 puntos de venta físicos.

Para conseguirlo ha recurrido a una campaña de marketing multicanal que ha combinado publicidad exterior con prensa, televisión y publicidad on-line, esta última apoyada en el email marketing programático desarrollado por los expertos de la multinacional Emailing Network.

Como ha asegurado Franco Paradiso, digital marketing manager de Natuzzi, la eficacia óptima de las campañas se consigue cuando usamos medios masivos de comunicación tradicional y añadimos publicidad digital. Es necesario rodearte de grandes profesionales que te ayuden a optimizar los canales en los que son expertos y por ello hemos conseguido estos resultados gracias al trabajo de Emailing Network.

Los beneficios del email marketing programático

Como te hemos comentado en el apartado anterior, Natuzzi ha apostado por el email marketing programático para cuadruplicar su facturación.

Se trata de una estrategia que te interesará si eres emprendedor debido a que permite aumentar las ventas al basarse en el análisis del comportamiento del usuario y segmentar sus necesidades para enviarle información acerca de los productos o servicios en los que está interesado en el momento en que se encuentra más receptivo.

Natuzzi factura 120,7 millones de euros en el primer semestre de 2016. ¡Así lo ha conseguido!


Esta técnica ha permitido que la tasa de apertura de los correos electrónicos enviados a los usuarios haya alcanzado el 25 %.

En cuanto al contenido de los emails, cabe destacar que Natuzzi ha otorgado una especial relevancia a la calidad y al diseño italiano, que se han complementado con descuentos que en España han llegado al 30 %.

Como ves, el email marketing programático y las estrategias multicanal pueden ayudar a las empresas a aumentar sus ventas e ingresos de un modo más que considerable. ¿Te animas a ponerlas en práctica en tu proyecto emprendedor?

Si quieres conocer más técnicas para hacer crecer tu negocio solo tienes que visitar el post titulado ¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos