Navegar en Wikipedia se vuelve aún más sencillo

Wikipedia
pone el conocimiento recopilado del mundo al alcance de unos pocos clics de mouse. Y ahora, gracias a una nueva función llamadaVista Previa”, se necesitan aún menos.




Es una idea genial que hará que sea notablemente más fácil obtener un conocimiento general de un tema, con el fin de impresionar a tus amigos y que seas reconocido como el ñoño del grupo; eso incrementará mucho tu calificación social (sarcasmo).

Con vistas previas de página, cada vez que un lector pasa el mouse sobre un enlace a otro artículo, se muestra un breve resumen del tema y una imagen (si está disponible). El usuario puede decidir si desea visitar ese tema más a fondo antes de continuar con el artículo actual.




Además Wikipedia afirma que: la nueva función debería hacer que navegar por el sitio sea una experiencia más simplificada.

Así mismo comentaron: "La nueva función de la página resuelve el problema principal de los usuarios que necesitan abrir varias pestañas para obtener una comprensión de una palabra o concepto dentro del contexto del tema que están leyendo".




En otras palabras, ya no es necesario hacer clic a través de 30 páginas de Wikipedia diferentes para finalmente entender cosas importantes como: de que demonios se trata “Así habló Zaratustra” y que quería decir Nietche con ello.

Estas “Vistas Previas” se implementaron para sitios de Wikipedia en alemán e inglés en abril, pero que se han probado en las páginas de Wikipedia en catalán, griego, húngaro, italiano y ruso desde 2017; por lo cual será solo cuestión de tiempo para disfrutarla en castellano.

Vía Mashable

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos