Navidad, el marketing más sentimental del año

Es curioso pensar que entre todas las cosas que nos rodean durante esta época navideña, unas de las más importantes y que mas nos calan es la publicidad. El impacto publicitario al que nos encontramos sometidos es mucho mayor en comparación a cualquier época pero también te reúnes con tu familia, planeas nuevos propósitos y ves a personas que hace tiempo no veías. En definitiva, nos volvemos mas blanditos y receptivos a historias que nos tocan la fibra sensible.

La Navidad es una de las épocas más sentimentales del año y muchos anuncios navideños intentan robarnos parte de la emoción y la ilusión de estas fechas, aunque sin duda es un acontecimiento lleno de tradiciones y regalos, por lo que a la vez se convierte en una gran oportunidad para comerciantes y marcas.

Esta temporada tiene una serie de peculiaridades que no se dan en ninguna otra época del año. Algunas campañas rozarían prácticamente el formato de cortometraje; las marcas aprovechan esto para entrar en nuestras vidas con sus mensajes y las grandes agencias para lucirse o darse a conocer. Como hemos dicho anteriormente, está llena de emociones muy básicas y personales, pero también se suele aprovechar para apelar a valores mas sociales como el consumo responsable, solidaridad o igualdad.

Os dejamos a continuación con algunas campañas navideñas que nos parecen una excelente muestra de lo que se puede hacer con creatividad, tiempo y, por supuesto, recursos:

John Lewis & Partners – Reino Unido, 2018



Anuncio navideño de John Lewis 2018
Este maravilloso spot británico de la cadena de tiendas de alta gama John Lewis nos sorprendió con Elton John, y Your Song es la banda sonora que nos emocionaría. Una historia contada con una cronología inversa que va desde la actualidad hasta la infancia en la que el niño recibe un regalo, y que resultó no ser tan autobiográfico como pensábamos al inicio del anuncio.

Lotería Navidad – España, 2015



Anuncio de Navidad 2015
Este campaña de animación has sido uno de los mas aclamados, viralizados y recordados de Loterías y Apuestas del Estado. Un hombre mayor que es guardia de seguridad nocturno de una fábrica de maniquíes, trabaja en soledad y deja detalles con los del turno de día. El 22 de diciembre descubre que ha tocado el Gordo en su fábrica pero él no tiene décimo. Ese día sus compañeros tienen un regalo para él: un boleto premiado.

Bouygues Telecom – Francia, 2018



‘Unforgettable Christmas’ 2018
Este divertido anuncio titulado “An Unforgettable Christmas” está protagonizado por un atrevido padre de familia que se contoneaba al ritmo del éxito musical “Come Get Your Love” de Redbone, ante la cara de estupefación de su hijo. Con el paso de los años se descubre que este baile es el gran vínculo que une a padres e hijos en esta familia.

Intermarché – Francia, 2017



Anuncio de Navidad francés 2017
Divertido y emotivo anuncio de Navidad de Intermarché en Francia titulado Jai tant revé (Soñé tanto), que pone a Santa Claus a dieta para poder caber por las chimeneas. Es una buena iniciativa de los supermercados franceses que mantiene su línea de comunicación en favor de una alimentación más sana a nivel global.

Xfinity – EEUU, 2019



‘A Holiday Reunion’ 2019
E.T. y Elliot vuelven a estar juntos en un anuncio destinado a hacer llorar a millones de adultos y millenials que crecieron con esta adorable historia. Los protagonistas de E.T. el extraterrestre”, una de las películas más famosas de la historia del cine se han reunido para esta campaña navideña. Después de 37 años, E.T. se reúne con Elliot, el niño que se hizo amigo suyo cuando quedó abandonado en la Tierra en 1982.

Sainsbury’s – Reino Unido, 2015



‘Sainsbury’s Christmas’ 2015
La cadena británica Sainsbury publicó una campaña navideña absolutamente espectacular basándose en las cartas de soldados británicos y en colaboración con la Real Legión de ese país que han traído a la luz un episodio casi desconocido que tuvo lugar durante la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, en uno de los frentes donde británicos y alemanes combatían.

Edeka – Alemania, 2015



Anuncio Navidad alemán 2015
Un anciano prepara una cena para Nochebuena pero todos sus hijos le ponen excusas. Como ninguno de sus familiares llega, se le ve cenar en solitario. Al cabo de unos días sus hijos reciben un aviso… ¿de qué forma conseguirá el abuelo reuniros a todos?

Fuente: este post proviene de Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Android Facebook YouTube

Facebook y YouTube son sin duda alguna las plataformas donde más vídeos circulan de toda la red, y por eso los usuarios los cargan de visualizaciones y los ponen en los puestos de mayor popularidad. Se cierra el año y llega el momento de hacer listas sobre lo más y lo menos visto. Seamos positivos y veamos quienes son los campeones. Si lo tuyo es Facebook, seguramente sabrás que de los vídeos que ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems 3 Investigacion Cualitativa Aplicada Competencias ...

Resumen: Un espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una nueva forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación basados en las tecnologías de información y comunicaciones para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La presente investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con un ...