Necesitas conocer estos 6 trucos para posicionar la web de tu Clínica de Estética

¿Tienes una clínica de estética y te sientes desesperado porque no está posicionada como querrías?

Sabemos bien lo que se siente porque el posicionamiento de una web no es fácil. Sobre todo, cuando hablamos de sectores muy competitivos en internet como el de las clínicas estéticas.

Lo mejor de este trabajo es que trae recompensa porque cuando lo consigues tu capacidad para generar clientes nuevos aumenta de forma significativa.

¿Porque cuántas personas crees que buscan los servicios que ofreces a través de Internet? ¿Puede que más de la mitad?

Cuando una mujer decide, por ejemplo, hacerse una operación de aumento de pecho, ¿Cuánto tiempo habrá estado pensando si hacerlo o no hacerlo?, ¿Cuántas búsquedas relacionadas con este servicio habrá hecho en Internet? Puede que haya buscado opiniones y experiencias de otras personas, las mejores clínicas estéticas en su ciudad, precio aproximado, riesgos de la operación, etc.

¿Qué te parecería si es tu clínica la que le proporciona toda esa información que necesita? Si estás en la primera página para estas búsquedas serás la primera opción para la persona interesada. Si no, no existirás para ella.

Cuando decimos, por tanto, que necesitas posicionar tu web, no es porque sea una estrategia más de tu marketing o porque pueda venirte bien. Es porque sabemos que si quieres que tu negocio crezca de verdad y ganar clientes de forma notable, es necesario el posicionamiento.

¿Necesitas ayuda para posicionar tu web? Somos expertos en SEO

Contacto

Los 8 trucos indispensables para posicionar tu clínica de estética y ganar más clientes

Ya sabemos que es necesario que tu clínica esté bien posicionada (en las palabras clave que buscan tus potenciales clientes) para que tu negocio crezca y genere más ingresos.

Como decíamos, la práctica no es tan sencilla pero, a continuación, te contaremos algunos de los pasos que seguimos con todos nuestros clientes.

Estos te servirán, por un lado, para conocer el estado de tu página web en la actualidad. Es muy importante que sepas de qué estado partes para saber cómo continuar. Y, por otro, algunos recursos que te ayudarán a saber en qué falla tu web a la hora de conseguir los mejores puestos en Google.

Hosting

Partamos de algo sencillo, el hosting en el que está alojada tu web.

Existen muchos factores que determinan si el alojamiento es el adecuado o no. Pero hoy te contaremos la que nos parece más primordial a la hora de decidir si una empresa de hosting es la mejor para tu página web. Y ésta es la ubicación del servidor.

Aunque tu empresa de alojamiento sea española, es posible que su servidor esté en otro lugar de Europa o del mundo. Esto te afecta principalmente a la velocidad de tu sitio. obviamente, si alguien se conecta a tu web desde España, no se cargará a la misma velocidad si se encuentra en España, si se encuentra en Europa o si se encuentra en Australia. Es preferible, por tanto, que se encuentre en el mismo país donde quieras posicionar tu web o en, todo caso, países cercanos.

¿Cómo saber donde está alojada tu web?

Para saber dónde está alojada tu web entra en whois.domaintools.com. Introduce tu dominio y, a continuación, la herramienta te mostrará en qué lugar está el servidor de tu empresa de alojamiento junto a otros datos relacionados con tu dominio y con tu alojamiento.

Contenido optimizado

En el SEO influyen muchísimos factores, nadie conoce (solo Google) cuáles son exactamente los parámetros que se utilizan para determinar qué web está por delante de otras en según qué palabras clave. Tenemos conocimiento de muchas de ellas los que trabajamos en SEO porque la experimentación y las pruebas que hacemos nos ayudan a saberlo. Además, Google cambia de forma continua su algoritmo por lo que lo que valía el año pasado, quizá ya no valga para este. En la actualidad, sabemos que una web sin un contenido 100% optimizado, no va a posicionar, aunque se hagan todas las demás tareas relacionadas con el posicionamiento.

Y esto es muy sencillo de entender: la única manera de saber si tu web trata sobre lo que busca su usuario es por lo que tu contenido dice. Osea que si su usuario busca “Clínica de Estética en Sevilla” buscará entre las webs cuyo contenido sepa que trata sobre “Clínica de Estética en Sevilla” y después ordenará en función de diferentes parámetros. La pregunta es: ¿Cómo le hacemos llegar a Google que nuestra web habla sobre ese tema?

Una de las primeras optimizaciones que tendrás que hacer en el contenido de tu web es poner tu palabra clave en el título del contenido. Este título en todas las páginas web está escrito en código html. Este código, referido a los títulos en html, se escribe con una etiqueta denominada h1. En el código se presenta así:

<h1>Título de mi página web</h1>

Para saber si tu web tiene un h1 con la palabra clave lo que tendrás que hacer es ir a tu página web en cualquier navegador. Busca lo que creas que es el título de tu web, lo normal es que sea más grande que el resto de títulares y que esté cerca del principio de la misma.

Una vez que lo tengas, pon el ratón sobre él y haz click derecho. Selecciona la opción “inspeccionar este elemento” y te aparecerá un cuadro abajo. Verás un montón de código que no te interesa para nada solo tienes que ver si ese título que has seleccionado se encuentra entre una etiqueta h1 como la de arriba. Si es que sí, valora si ese título contiene la palabra clave que deseas posicionar para tu página web. Si no lo contiene, es que el contenido de tu web no está debidamente optimizado ya que el h1 es una de las cosas que más valora Google para posicionar tu web.



Contenido duplicado

Otro de los factores que te influyen en el posicionamiento de tu web es el contenido duplicado que hay en ella. Aunque pienses que todo el contenido es original hay que tener cuidado ya que los cms que se suelen utilizar (Worpdress, Joomla, Prestashop, etc.) utilizan ciertos recursos que hacen que el contenido se duplique sin que seas consciente. Por ejemplo, cuando hay alguna sección en la web que enlaza a entradas del blog y en esta se coge parte del contenido del blog antes de poner un enlace de “Leer más”, es contenido que se está duplicando.

No pasa nada, por tanto, por tener algún contenido de forma duplicada pero hay que tener cuidado y que no represente un porcentaje demasiado alto.

Para conocer el contenido duplicado que hay en tu web entra en la herramienta Siteliner. Introduce tu dominio y haz click en “Go”. Tendrás que esperar un rato (dependerá del tamaño de tu web) para que la escanee. Cuando termine, verás que uno de los apartados es “Duplicate Content” y te dará un porcentaje del mismo. Es preferible que éste porcentaje sea menor de 25%.

Averiguar la optimización de tu web

Si hay alguna métrica de importancia en toda página web que quiera posicionarse es su optimización ya que afecta en gran medida en la velocidad de la web.

Para saber si tu web está debidamente optimizada y tiene una carga aceptable (tanto para tus clientes como para Google), existen muchas herramientas. Nosotros te recomendamos GTMetrix que es una de las más fiables. Para utilizarla entra en GTMetrix. Una vez entres, deberás introducir la url de tu página web.

Asimismo, te recomendamos que en la pestaña “browser / in” elijas London, Uk. Esto es debido a que probablemente tu web se aloje en España, por lo que es preferible que se haga un test de la velocidad de tu web desde un lugar cercano a tu servidor de modo que podamos ver cuánto tarda en cargar realmente para la mayor parte de tus usuarios.



Haz click en “Analyze” y espera unos segundos hasta que salga el resultado del test.

En los resultados, podrás ver varios datos. Fíjate sobre todo en las notas que has sacado en PageSpeed Score y en YSlow Score (obviamente, cuanto más alta mejor). Una combinación de ambas te da más o menos la idea de si la optimización de tu web es buena o no lo es. Más abajo, verás una lista de todas las cosas que tendrías que modificar en tu web para mejorar su nota. Sin embargo, si no sabes de programación, te recomendamos que contrates los servicios de uno para mejorar todos estos aspectos. Si quieres contar con nosotros para que mejoremos la optimización de tu web puedes escribirnos desde nuestro formulario de contacto.

Optimización de imágenes

No obstante, una de las cosas más importantes para la optimización de una web y muy fácil de realizar es la optimización de imágenes. Cuando éstas no están optimizadas, su peso suele mayor del recomendable para una página web. Si sucede así, la página aumentará el tiempo de carga, haciendo que el posicionamiento de la web no sea el que esperas.

Para optimizar las imágenes hay muchas herramientas. La que mejor resultado nos da a nosotros en Tinypng. Solo tienes que añadir la imagen que quieras optimizar y la herramienta te la reduce todo lo posible y lo mejor de todo es que no perderá calidad.

Autoridad dominio

En el posicionamiento de una web, como hemos dicho anteriormente, influyen muchos aspectos diferentes. Y éstos normalmente los clasificamos en dos tipos de factores: los que son internos de la página web y los que son de fuera de la web. Los factores externos vienen determinados por el número y calidad de enlaces que se reciben. Es decir, se trata de otras páginas web que enlazan a la nuestra. Obviamente, no todas las páginas tienen la misma autoridad. Google, para determinar la autoridad de tu página web, lo que hace es averiguar si las páginas que te enlazan a ti tienen autoridad alta o no, de modo que pueda hacerse una idea (por las señales de otros) de si tu página web es buena para sus usuarios o no lo es.

Por lo tanto, una de las cosas más importantes para nosotros es saber qué autoridad tiene tu dominio. Si es alta, es genial. Si es baja, hay que trabajar en una estrategia de link building (consistente en conseguir enlaces de alta autoridad de forma continuada).

Para saber la autoridad que tiene tu web, entra en la herramienta de Moz Open Site Explorer. Como siempre, introduce tu dominio y haz click en “Search”. Verás que te da principalmente dos datos: Domain authority, que es el que más nos interesa, y page authority. No hay un estándar para saber cuál es una autoridad buena. Lo mejor es que sea mayor de 20 pero lo interesante es saber la autoridad de la competencia que esté en los primeros puestos para saber si la nuestra es mucho menor o estamos al mismo nivel.

¿Quieres posicionar la página web de tu Clínica Estética ahora?

¡Cuenta con nuestro equipo! Si eres de los que saben que un posicionamiento web bien hecho es clave para ganar más clientes en tu negocio pero no tienes muy claro cómo empezar, nosotros podemos ayudarte ya que tenemos muchos años de experiencia posicionando negocios como el tuyo y que ahora ganan clientes de forma diaria.

Mándanos tu mensaje en el formulario de contacto o un email a hola@brbpublicidad.com y cuéntanos tu proyecto sin compromiso. Te asesoraremos de forma gratuita para que sepas cuál será la mejor estrategia en tu negocio.

Fuente: este post proviene de brbpublicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento Web

Recomendamos