Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nintendo Labo es la nueva experiencia de jugar con tu Nintendo Switch



Nintendo nos tuvo con el pendiente desde ayer que anunció que iba a presentar algo totalmente fuera de serie y vaya que lo logró. Su proyecto se llama Nintendo Labo.

¿Qué es Nintendo Labo?



A Nintendo se le ocurrió la interesante idea de poder hacer más interactiva a su consola Switch y para ello ha creado una serie de juguetes de cartón interactivos, algo así como la Cardboard de Google.

Para que te des una idea de cómo funciona, aquí te lo mostramos:



La idea es muy sencilla como genial: armas tu juguete de cartón, le pones tu Nintendo Switch y tu nivel de juego cambia, porque ya interactúas físicamente tocando un piano por ejemplo, conduciendo una moto o conduciendo un mini robot con la consola. Las ideas son infinitas. Nintendo la bautizó como “una nueva forma de jugar” y vaya que tienen razón.

Estas plantillas de cartón llamadas “Toy-Cons” pueden ser transformadas en diferentes juguetes y accesorios e incluye un cartucho con minijuegos que permitirá sacarle jugo al nuevo juguete de cartón.



Eso sí, la experiencia del armado del juguete también es única y diferente porque cada plantilla tiene su grado de dificultad, sobretodo aquellas que cuentan con más piezas de armado.

Los más pequeños saldrán beneficiados con los Toy-Cons debido a que a través del juego están aprendiendo a programar sin que se den cuenta. Y es que los sensores y cámaras con las que cuenta la Switch funcionan todas ellas con los juguetes de cartón, permitiendo que el niño vaya aprendiendo.

Precio y disponibilidad



Los kits de Nintendo Labo estarán disponibles a partir del 20 de abril en Estados Unidos y hasta el 27 de abril en Europa. Por el momento habrán dos kits, el primero llamado “Variety Kit” que contará con cinco juegos diferentes que incluye un “antenauta” (tipo coche a control remoto), una casa, una moto, caña de pescar y el piano, todo ello por $69.99 dólares.

Por otro lado tenemos el “Robot Kit” que es el traje de robot para niños, estará a un precio de $79.99 dólares.

Nintendo prometió que lanzará más adelante kits más completos para los no tan niños. Seguramente está tanteando el terreno para ver cómo reaccionan los usuarios de la Switch y si tiene el éxito esperado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos