Nintendo nos tuvo con el pendiente desde ayer que anunció que iba a presentar algo totalmente fuera de serie y vaya que lo logró. Su proyecto se llama Nintendo Labo.
A Nintendo se le ocurrió la interesante idea de poder hacer más interactiva a su consola Switch y para ello ha creado una serie de juguetes de cartón interactivos, algo así como la Cardboard de Google.
Para que te des una idea de cómo funciona, aquí te lo mostramos:
La idea es muy sencilla como genial: armas tu juguete de cartón, le pones tu Nintendo Switch y tu nivel de juego cambia, porque ya interactúas físicamente tocando un piano por ejemplo, conduciendo una moto o conduciendo un mini robot con la consola. Las ideas son infinitas. Nintendo la bautizó como “una nueva forma de jugar” y vaya que tienen razón.
Eso sí, la experiencia del armado del juguete también es única y diferente porque cada plantilla tiene su grado de dificultad, sobretodo aquellas que cuentan con más piezas de armado.
Los más pequeños saldrán beneficiados con los Toy-Cons debido a que a través del juego están aprendiendo a programar sin que se den cuenta. Y es que los sensores y cámaras con las que cuenta la Switch funcionan todas ellas con los juguetes de cartón, permitiendo que el niño vaya aprendiendo.
Precio y disponibilidad
Los kits de Nintendo Labo estarán disponibles a partir del 20 de abril en Estados Unidos y hasta el 27 de abril en Europa. Por el momento habrán dos kits, el primero llamado “Variety Kit” que contará con cinco juegos diferentes que incluye un “antenauta” (tipo coche a control remoto), una casa, una moto, caña de pescar y el piano, todo ello por $69.99 dólares.
Nintendo prometió que lanzará más adelante kits más completos para los no tan niños. Seguramente está tanteando el terreno para ver cómo reaccionan los usuarios de la Switch y si tiene el éxito esperado.