Nintendo lanzará una nueva consola portátil este año

Nintendo lanzará una nueva consola portátil este año

descarga


The Wall Street Journal’ cita a un analista de la firma IHS que cree que este año se lanzará la versión portátil de la consola conocida como ‘NX’.

egún los últimos reportes, Nintendo se prepara para lanzar una nueva consola portátil este año.

Hiroshi Hayase, un analista de la firma IHS Technology citado por The Wall Street Journal, dijo que se espera una recuperación en la distribución de pantallas planas para consolas de videojuegos debido a que Nintendo lanzará un nuevo dispositivo este año.

Según el reporte del Journal, la nueva consola de Nintendo, informalmente conocida como NX, tendrá una un aditamento portátil, quizá similar a la Wii U.

La firma de análisis dice que las unidades de pantallas de entre 3.1 y 5 pulgadas se incrementará de 14.1 millones en 2015, a 16.5 millones de unidades este año. Sin embargo, las pantallas OLED seguirán sin utilizarse.

David Gibson, analista de la firma de inversión Macquarie Capital Securities –también citado por el Journal–, dice que espera que la consola portátil NX se lance en noviembre con un precio que irá entre los US$200 y US$300. Gibson también reveló que espera que una consola más grande se lance en 2017 y tenga funciones de realidad virtual.

Un portavoz de Nintendo no dio comentarios al diario estadounidense.

La icónica empresa de videojuegos, que no atraviesa por su mejor momento, ha dado pistas de su siguiente consola. Tatsumi Kimishima, presidente ejecutivo de Nintendo, dijo en diciembre en la revista Time que la NX no será similar a la Wii o Wii U. “Te puedo asegurar que no estamos construyendo la siguiente versión de la Wii o Wii U. Nos tenemos que mover de esas consolas para lograr algo que le guste a nuestros consumidores”, dijo el ejecutivo.

Kimishima tomó el puesto de director ejecutivo de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata en julio. Kimishima ha estado en las filas de la gigante nipona de videojuegos desde 2000, en donde se ha involucrado en diversos proyectos de renombre, de los que resaltan los juegos de Pokemón.

La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.

Fuente: este post proviene de Ticnoticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta fresca con salsa de pimientos rojos Cómo han acertado este mes los de desafío en la cocina, me ha encantado el desafío y como se han divertido todos en casa con la dichosa maquinita de pasta, si ...

Recomendamos