La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China que ha impulsado Trump, se ha recrudecido después de lo acontecido con Huawei.

Viendo que el escenario de la imposición de aranceles en los iPhone puede ser real, Apple maneja un plan alternativo.

Y ese plan es simple: que todos los iPhone que se envíen y vendan en los Estados Unidos no se fabriquen en China.

Así, Apple esquivaría esos aranceles que el gobierno chino impondría. Esto representa un gran empeño a nivel logístico y empresarial.

Llevándose la producción a donde no se cobren aranceles

Recordemos que esos posibles aranceles de la guerra comercial que se aplicarían a los iPhone de Apple afectarían sólo a aquellos terminales que se vendan en los Estados Unidos, de modo que no es necesario mover absolutamente toda la producción del iPhone fuera de China para conseguirlo.

Sólo aquella que produzca lo necesario para abastecer a los Estados Unidos, mientras que los iPhone que se envíen al resto del mundo pueden fabricarse en China sin temor a que se les apliquen aranceles.

Es algo que Apple ya está empezando a hacer por prudencia: algunos modelos de iPad y ordenadores Mac ya están empezando a fabricarse desde Indonesia y no desde China.

Algunos otros terminales también se fabricarán desde India a partir del mes que viene, país donde también veremos la apertura de las primeras Apple Store oficiales.

Te puede interesar: Qué más hay detrás de la guerra tecnológica EE.UU.-China

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos