La cuestión es que un los de Apple han violado una patente sobre un procedimiento para silenciarel timbre de los móviles inteligentes de la marca, y un juez de Delaware a condenado a los de Cupertino a abonar tres millones de dólares estadounidenses a Nokia y a Sony, que son los dos dueños del holding MobileMedia Ideas, que por su parte es dueño de la patente que ha sido violada. Un caso que lleva en litigo nada menos que desde el año 2010, cuando se lanzó al mercado el iPhone cuatro .
Una victoria pírrica sobre Apple para la gente de Nokia
En un comienzo MobileMedia Ideas acusaba a Apple de haber violado nada menos que dieciseis de sus patentes, después el número se redujo a 4, y por último, frente a una apelación de la compañía de la manzana, la cosa se quedó en una patente violada. Esta de el tono de las llamadas entrantes, para cuya defensa esgrimió que la patente era demasiado equívoca, mas por último no se le ha dado la razón.
Y afirmamos lo de victoria pírrica, puesto que lo que se ha gastado Nokia y Sony en abogados y demás, no cubre con la indemnización que le tendrá que abonar la gente de Apple. Les han dado la razón, mas en una mínima una parte de lo que solicitaban en un comienzo, con lo que tampoco se puede decir que hayan ganado gran cosa. Algo de lo que los de Cupertino quizás sí puedan alardear.