Notebloc: aprende a escanear documentos con la cámara del móvil



Debido a la pandemia que azota a nuestro planeta, España es uno de los países que ha suspendido las clases en todos los centros educativos del país. Es una de las medidas llevadas a cabo para frenar la curva de contagios del COVID-19, que a día de hoy sigue disparada. Los estudiantes son unos de los que más han notado esta crisis y se enfrentan ahora a un nuevo formato educativo, hasta entonces, desconocido para la mayoría de ellos. No solo los profesionales teletrabajan; ellos también “teleestudian”. Para ayudarles, aplicaciones como Notebloc ponen, una vez más, la tecnología al servicio de las personas.

¿Cómo puede esta app ayudar a un estudiante durante el confinamiento?

Aunque los centros educativos se hayan cerrado, los estudiantes continúan recibiendo tareas para hacer en casa, mientras mantienen el contacto diario con su profesor. La falta de soportes informáticos en casa (un ordenador de sobremesa, una impresora…) puede llegar a suponer un contratiempo para ellos, ya que muchas de estas tareas exigen que se escaneen documentos.

Notebloc es una aplicación que permite escanear cualquier documento en papel solo haciendo una foto con la cámara del móvil. De esta forma, el estudiante puede enviar sus deberes o trabajos, con máxima resolución, a sus profesores. El usuario no tendrá que hacer nada más que apuntar y disparar. Después, se mejora la imagen tomada, recortando y mejorando la iluminación de la foto.

notebloc app


Un detalle muy interesante es que permite guardarlo en múltiples formatos, como PDF y compartirlo directamente desde la propia app vía Whatsapp, redes sociales, email, etc. Destaca especialmente la posibilidad de sincronizarlo con una cuenta de Google Drive, de modo que todo lo escaneado con Notebloc pueda permanecer en la nube del estudiante y tener acceso a ello de nuevo en cualquier momento.

Cómo curiosidad, Notebloc también llega al mundo físico y cuenta con sus propios cuadernos, que garantizan un escaneado perfecto. Se pueden adquirir en su tienda online.

Disponibilidad y precio de Notebloc

Notebloc es una app 100% gratuita que ya está disponible para su descarga en App Store y Google Play. Muy pronto llegará también a la App Gallery de Huawei. Actualmente cuenta ya con más de cuatro millones de descargas y se puede utilizar en quince idiomas diferentes.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos