comunidades

Nuestro espacio para crear

Hoy hablares de un tema que es fundamental para sentirnos cómodos a la hora de plasmar nuestras ideas. Y eso es el espacio donde escribimos o diseñamos.

El espacio de escritura

Para poder crear, es importante encontrar un lugar ideal, si es cierto que es algo fastidioso pero necesario. Nuestro espacio es otro de los elementos imprescindibles de una obra, ya que es el que nos da la sanción de inspiración que buscamos. Hay muchas personas que encuentran la inspiración en cualquier lugar ya sea en la calle, en el metro o hasta en el carro y hay muchos otros a los que les cuesta un más y necesitan una habitación o una casa perdida para inspirarse. También están  los que requieren el más absoluto de los silencios y otros el ruido de la calle y sentirse rodeados de gente. No importa qué tipo de artista eres, lo importante es que encuentres tu espacio, un espacio propio de concentración y creatividad.

Te enseñamos cómo encontrar el tuyo:

Escoge un lugar

Dedícale a tu arte, una habitación entera o un espacio cerrado e independiente del resto de la casa. Si no es posible, busca un lugar acogedor de la casa y coloca allí tu escritorio, cerca de una ventana. Si te distrae cualquier cosa, quizá es mejor que busques una habitación sin ventana al exterior pero con luz natural. Intenta que el espacio esté lo más lejos posible de la vida familiar.

Escoge tus herramientas

Reúne en tu escritorio todos lo que necesites: bolígrafos, libretas, papeles en sucio, el mp3, el ordenador, libros de consulta, tus libros favoritos,  un amuleto Puedes tener todo esto sobre la mesa, Siempre y cuando no te distraigan de tu propósito te recomiendo que tu escritorio posea una gaveta donde puedas guardar libros que te inspire, alguna foto o imagen, algún diccionario o simplemente para mantener tu área de trabajo ordenada. También es útil tener una pizarra para crear los bocetos de lo que quieres crear, hacer esquemas, anotar cualquier idea que salga de repente. Entre tus herramientas también está la silla; piensa que vas a pasar muchas horas sentado por lo tanto elige una que te haga sentir cómodo y relajado.

Decora y mantén limpio tu espacio

Ya hablamos que encontrar el espacio correcto es fundamental para poder comenzar a crear, pero también es importante mantenerlo limpio recordemos que pasaremos largos ratos en el por lo tanto te recomiendo que lo personalices a tu gusto, puedes colocar una pizarra donde garabatear, color fotos de amigos o lugares que has visitado, ideas que te llegan, puedes personalizar un cojín donde trabajar.

Si no eres muy ordenado no te preocupes algo muy diferente es mantenerlo limpio a mantenerlo ordenado, así que da igual si el lugar esta desordena lo que importa es que puedas encontrar lo que necesites y puedes dejar volar tu creatividad para comenzar a trabajar, recordemos un viejo refrán que dice “en todo desorden hay orden”.

Un pequeño consejo si hay algo que no quieres perder por NINGUN motivo te recomiendo que lo guardes en carpetas y lo coloques ya sea en cajas o en un estante así siempre lo tendrás a la mano.

Y tú, ¿ya encontraste tu propio lugar? Si aún no lo has encontrado, ¿qué estás esperando?

Fuente: este post proviene de kary valero haciendo ruido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos