Toshiba ha presentado en la feria SID 2011 celebrada en Los Angeles esta semana del 15 al 20 de mayo, nuevas pantallas de alta resolución LTPS para dispositivos móviles. Estas pantallas llegan hasta los 367ppi (puntos por pulgada) de densidad, consiguiendo resoluciones de hasta los 1280x720, mucho más que las actuales Retina Display que monta el iPhone 4.
Los tamaños de pantalla presentados por Toshiba son desde las 3,3 hasta las 4,0 pulgadas y sus resluciones son Wide VGA con 854x480 para la de 3,3 pulgadas y HD 1280x720 para la de 4,0 pulgadas.
Además estas pantallas tienen avanzadas tecnologias que les permiten tener un altisimo contraste que llega hasta los 1500:1, un alto color llegando hasta el 92% en NTSC, y unos angulos de visión tanto horizontal como vertical de 176º.
Como ya sabemos que Toshiba es uno de los proveedores de pantallas de Apple y además recientemente esta construyendo una factoría para paneles LCD pequeños y poder suministrar a Apple, podemos encontrarnos con las nuevas pantallas del todavía no presentado iPhone 5, lo único que no encaja es el aspect ratio de estas pantallas, que no es el que mantiene Apple en sus productos, con lo que si al final son estas las elegidas, el iOS tendrá un problema de escalado de las resoluciones de sus aplicaciones. De todas maneras no tardaremos mucho en ir escuchando rumores.