comunidades

Gooligan es el nuevo malware en Android que ha infectado más de un millón de cuentas de Google

android-malware


Un nuevo malware ha captado la atención de los especialistas de seguridad ya que el ritmo de infección es alarmante: 13 mil dispositivos diarios.

El malware de nombre Gooligan fue descubierto por la empresa Check Point Software Technologies y desde su descubrimiento ya lleva varios millones de dispositivos infectados.

La compañía ha explicado también que Gooligan ataca a terminales con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), que representan cerca del 74% del total de dispositivos Android utilizados en la actualidad.

El problema inicia cuando el usuario descarga una app en formato APK fuera de Google Play Store, o se infecta con un código malicioso mediante técnicas de phishing.

El dispositivo, una vez infectado se ‘rootea’ de forma automática para poder instalar más programas maliciosos, siendo capaz de robar las claves de acceso a los servicios de Google: Gmail, Google Photos, Google Doc, Google Play y G Suite.

Gooligan
Cómo funciona el malware Gooligan

No siendo esto bastante, el malware también roba las direcciones de correo electrónico y los datos de autentificación almacenados en el dispositivo e inyecta código para descargar otras aplicaciones, invasivas y con mucha publicidad, mismas que son calificadas positivamente por el usuario infectado.

Google ya tomó cartas en el asunto para evitar que se siga propagando este malware e implementando mejoras de seguridad en todo el ecosistema Android; además la gente de CheckPoint ha colgado un sitio web para que los usuarios analicen su dispositivo para saber si ya fue infectado por Gooligan.

Recomendamos que por ahora no instales ningún APK fuera de la Google Play Store.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MalwareNoticias

Recomendamos