La distancia focal de de 85 mm en full frame es de las más empleadas a la hora de hacer un retrato. Si a ello le sumamos la apertura máxima de F1.4 tendremos un objetivo ideal para desenfocar el fondo y aislar al sujeto. Además, a diferencia de lo tradicional en la marca, incorpora autofocus.
El Samyang 85 F1.4 EF presenta unas medidas compactas (72 mm sin parasol ni tapa) y un peso contenido de 485 g. Promete un buen bokeh el diafragma de 9 palas, en conjunción con el juego de nueve elementos en siete grupos con recubrimiento UMC. Tiene un diámetro de filtro de 77 mm, con una distancia mínima de enfoque de 90 cm y una magnificación máxima de 0.11. Y, para los usuarios que utilicen este objetivo en exteriores, están de enhorabuena, ya que este equipo está sellado contra salpicaduras y polvo.
Se comenta que el precio rondará los 650 euros y estará disponible el próximo mes de julio. Habrá que estar atentos a las pruebas que se hagan porque, a priori, parece ser un buen adversario para los Canon 85 1.4 y Sigma 85mm F1.4 DG HSM Art, mucho más caros que él.
Si quieres estar informado sobre todo lo relacionado con la fotografía puedes seguirnos en nuestro twitter o facebook.
Saludos.