Nuevo servicio de streaming de Ericsson y Universal Music para transmitir vídeos en tiempo real

Como parte de una iniciativa para crear una experiencia totalmente nueva en un tema que está generando importantes mejoras en la forma de escuchar música, la compañía de telecomunicaciones Ericsson en conjunto con Universal Music se han puesto de acuerdo para crear un servicio de streaming capaz de mejorar la experiencia de ver vídeos en vivo.

Streamr es el nombre de la plataforma y consiste en una herramienta pensada para 5G que, precisamente, permite intercambiar, durante un concierto, vídeos en tiempo real.

1


Gracias a Streamr los usuarios contarán con una interesante estructura de red capaz de soportar vídeos enviados entre usuarios desde sus teléfonos móviles inteligentes mientras un evento se está dando. Es decir, es algo similar a Snapchat, pero más inmediato, si se quiere.

Streamr tiene un añadido bastante interesante: el contenido de los vídeos pueden ser vistos por personas que no asistan al evento, quienes están en el mismo e incluso las pantallas gigantes que se encuentren en el lugar. Por tanto, Streamr está cimentado en el conocido efecto multipantalla como reforzador de su objetivo que es compartir contenido inmediatamente.

2


 Ventaja frente a la TV tradicional

Un asunto interesante, y que Ericsson obviamente ha venido estudiando por un espacio de 20 años, es que la transmisión de vídeo está casi a la par con la forma tradicional de ver TV. Hoy en día esto no nos sorprende para nada. En gran medida, esto es también lo que las dos compañías están aprovechando: la creciente tendencia de las personas a ver contenido vía streaming.

Según lo que Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab en América Latina, indica, la gente está cambiando la forma de comportarse. Por este motivo, las compañías de televisión y otros medios se están codeando un espacio importante en el espacio del entretenimiento según la demanda. Las compañías que siguen estas tendencias se apoyan en aquello que el público busca y que más usa para hacer sobre esto su estrategia de negocios.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

SkyShowtime, así es el nuevo servicio de streaming en España No serás ni la primera ni última persona que considere que el mundo del streaming de vídeo tiene demasiados integrantes en el mercado y que será muy difícil hacerse un lugar entre los populares que ya todos conocemos. ViacomCBS y NBCUniversal también lo creen así y cómo la unión hace a la fuerza llega a España SkyShowtime, la mezcla entr ...