Para despertar al altavoz de Google se implantó la llamada Hey, Google, ,mientras que para el asistente se decidió por el OK, Google, y de esta manera que no pusiéramos a trabajar a los dos a la vez y se hicieran un lío. Esto ha llevado a muchos usuarios a confundirse entre el asistente y el altavoz, por lo que finalmente desde la compañía se ha decidido que cada uno utilice la llamada que más le convenga o le guste.
Pon a trabajar el asistente de Google
Pasar de un comando al otro al final no ha resultado del todo eficaz para muchos usuarios, así que desde Google se han decidido por dejar que cada uno elija el que más le guste entre OK, Google y Hey, Google. Varios usuarios ya están anunciando que esta opción se puede utilizar desde hace unas horas a la hora de volver a configurar el asistente en nuestro smartphone Android.
Por el momento parece que Google no va a permitir que los usuarios personalicen e el comando de voz para poner a trabajar al asistente, pero por lo menos se puede elegir entre usar el mismo comando para altavoz y asistente, o usar uno con cada uno. Eso queda a elección del usuario.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.