OnePlus 12: opiniones, sus puntos fuertes y débiles



Tengo que reconocer que OnePlus es una de mis marcas favoritas en el mundo de los smartphones y una de mis opciones de compra cuando tengo que cambiar de dispositivo. Me parece que ofrece una de las mejores experiencias de usuario y que su precio está bastante bien equilibrado con lo que hay en el mercado. Este año tenía muchas ganas de probar el OnePlus 12 y lo cierto es que no ha decepcionado.

No llega a ser perfecto y por eso en esta review quiero contarte mis opiniones sobre el OnePlus 12, una interesante evolución respecto a su anterior generación, el OnePlus 11, y que a pesar de sus puntos débiles es una muy buena opción para renovar tu smartphone.

Diseño del OnePlus 12 y pantalla

Este es un diseño que realmente me ha sorprendido. Últimamente no terminan de convencerme los diseños que están usando los fabricantes para incorporar los módulos de cámara tan exageradamente grandes, pero la propuesta de OnePlus me parece muy bonita, bien integrada y elegante. Sin duda lo que más me gusta es el tacto de la parte trasera, muy agradable y diferente, y aunque suelo llevar los móviles siempre con funda, este al ser un préstamo de OnePlus lo he llevado a pelo porque esta vez no viene incluida la funda y la sensación me ha resultado muy agradable.

La unidad que tengo en mis manos es de color negro, con una pantalla infinita curva que toma el protagonismo en el frontal. Otro de los elementos de su diseño que me ha conquistado es su Slider Alert en el lateral izquierdo. Tiene tres posiciones: sonido, vibración o silencio. Es un añadido que a mí personalmente me resulta muy útil.

OnePlus 12


El formato de su pantalla es bastante agradable y aunque no suelo ser afín a las pantallas curvas, en este caso creo que está muy bien optimizada y en pocos días te acostumbras a ella. La calidad de imagen es excelente, tanto en interiores como en exteriores y la opción Confort Visual me ha gustado mucho. Puedes programarla en el horario que prefieras para que se reduzca la cantidad de luz azul a la que estamos expuestos.

Rendimiento y batería

Aparte de un par de veces que se me ha quedado colgado Instagram en estas semanas de prueba (creo que era más problema de la aplicación que del dispositivo en sí), el rendimiento de este OnePlus 12 me ha parecido excelente. Incluso metiéndole mucha caña con varias horas seguidas de reproducción de vídeo o jugando no se calienta nada. Las transiciones van realmente fluidas y el refresco de la pantalla se nota mucho más rápido que en otros dispositivos con 90 Hz o por supuesto 60 Hz.

Cero problemas de lag o cuelgues en multitarea, con juegos o con otro tipo de contenido multimedia. Este Snapdragon 8 Gen 3 realmente es para ponerle un monumento, porque la gestión de recursos que hace es excelente. Además de darnos un muy buen rendimiento, la batería es bestial.

Es cierto que OnePlus se ha esforzado por meter una capacidad bestial de batería (5.400 mAh) en un cuerpo muy delgado, pero además de contar con este derroche de batería también la eficiencia del procesador toma el mando y el resultado me tiene enamorada, para qué os voy a engañar.

OnePlus 12


Con un uso medio, la batería me llega fácilmente a un día y medio, dos días si lo utilizo poco. En torno a 8 horas de pantalla puede alcanzar, aunque ten en cuenta que este dato no es demasiado fino ya que depende también del tipo de contenido que estés consumiendo. No es lo mismo estar navegando en internet, usar apps de mensajería instantánea, etc (que es cuando me ha llegado a las 8 horas de pantalla) que consumir vídeo en YouTube. En este segundo caso, reproduciendo toda la mañana, ha superado las 4 horas de pantalla, pero después te recomiendo buscar un cargador.

Otra cosa que me encanta de la batería es su carga rápida. Es la más rápida que he probado hasta ahora y literal que ahora sí puedo cargar la batería en el ratito en el que me tomo el café o me ducho. De 0% a 100% tarda apenas media hora, pero obviamente nunca dejamos que llegue al 0% por lo que en unos 20 minutos lo podrás tener listo de nuevo.

También tiene muchas opciones para optimizar la batería, modo ahorro, entre otros, que te recomiendo que trastees para que puedas encontrar la mejor configuración según tu perfil de uso. Otra cosa que me ha gustado bastante es que tiene posibilidad de cargarlo por cable (100W), inalámbrico (50W) o inalámbrico reversible (10W), por lo que las opciones te valen para cualquier situación.

Conectividad y software

Algo que siempre me ha gustado mucho de OnePlus es que tiene un software muy atractivo, muy personalizable y muy fácil de usar. La experiencia que ofrece OxygenOS 14 es muy, muy buena y para mi gusto una de las mejores en el universo Android.

En cuanto a la conectividad, no he echado nada en falta. 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC… El posicionamiento por GPS es muy preciso y rápido.

Cámara

Como ves, es un smartphone que me ha gustado mucho y que yo misma lo tendría en cuenta entre las opciones para comprar mi nuevo móvil. La batería y la experiencia del software son para mí sus puntos más atractivos.

Algo que me ha dejado un poco más fría es la cámara. En fotografía nocturna y diurna con buenas condiciones de iluminación me han gustado mucho los resultados. Quedan fotos muy bonitas, muy vistosas y con un buen nivel de detalle. Su zoom también trabaja muy bien, al igual que su gran angular.

Me llevé una grata sorpresa al ver que incluye macro, sin embargo, los resultados en fotografía de comida no han sido los esperados. Es algo que en mi caso concreto utilizo mucho, por otro de mis proyectos profesionales, y este OnePlus 12 no ha cumplido expectativas en este caso concreto, ya que el macro no se desenvuelve del todo bien y el tratamiento del color hace efectos que no me convencen. Ten en cuenta que es algo aislado, muy específico y si para ti esto no es importante, puede ser muy buena opción de cámara.

A continuación te dejo algunos ejemplos de fotografías tomadas con el propio dispositivos:

oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara
oneplus 12 camara

Características técnicas del OnePlus 12


OnePlus 12
Dimensiones 164.3 x 75.8 x 9.2 mm
Peso 220 gramos
Materiales Cristal delantero y trasero, aluminio lateral
Resistencia IP65
Color Flowy Emerald, Silky Black, Silver
Pantalla
Tamaño: 6.82 pulgadas

Resolución: 1440 x 3168 px

Densidad: 510 ppi

Brillo: 600 nits (típico) / 4500 nits (pico)

Tecnología: LTPO AMOLED

Tasa de refresco: 120 Hz

Protección: Corning Gorilla Glass Victus 2

Procesador Snapdragon 8 Gen 3 octa core (1 x 3.3 GHz / 3 x 3.2 GHz / 2 x 3.0 GHz / 2 x 2.3 GHz)
GPU Adreno 750
Memoria RAM + Almacenamiento interno
256GB 12GB RAM

256GB 16GB RAM

512GB 16GB RAM

1TB 16GB RAM

1TB 24GB RAM

Cámara trasera
Sensores:
50 MP, f/1.6, 23mm (wide)

64 MP, f/2.6, 70mm (periscope telephoto), 3x optical zoom

48 MP, f/2.2, 14mm, 114˚ (ultrawide)

Vídeo:
8K@24fps

4K@30/60fps

1080p@30/60/240/480fps

Otras características: Hasselblad Color Calibration, Dual-LED flash, HDR

Cámara delantera
Sensores:
32 MP, f/2.4, 21mm (wide)

Vídeo:
4K@30fps

1080p@30fps

Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e/7

Bluetooth 5.4

NFC

Infrarrojos

USB Tipo C 3.2

GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS y NavIC

Dual SIM

eSIM

Batería
Capacidad: 5.400 mAh

Carga por cable: 100W (1-100% en 26 min)

Carga inalámbrica: 50W (1-100& en 55 minutos)

Carga inalámbrica reversible: 10W

Altavoces Altavoces estéreo
Software OxygenOS 14 (basado en Android 14)
Sensores
Sensor de huellas óptico bajo la pantalla

Acelerómetro

Giroscopio

Proximidad

Brújula

Contenido de la caja
OnePlus 12

Cable OnePlus Type-A a C

Adaptador de corriente 100W SUPERVOOC

Disponibilidad y precio del OnePlus 12



OnePlus 12 5G en Amazon

Ver oferta





OnePlus 12 5G en PC Componentes

Ver oferta





OnePlus 12 5G en Media Markt

Ver oferta





OnePlus 12 5G en FNAC

Ver oferta



Lo hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como FNAC y por supuesto también en Media Markt.

El OnePlus 12 me ha parecido una excelente opción si quieres un smartphone de gama alta con un precio que no es desproporcionado. La experiencia de uso que ofrece OnePlus siempre me ha parecido de las mejores y en este caso me ha encantado su autonomía y la versatilidad que ofrece.

Por todo esto, le otorgamos el GizAward de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:

Diseño muy bonito

Buena calidad de pantalla

Excelente autonomía

Carga rapidísima

Con 5G

Interfaz con muchas opciones de personalización

Buen rendimiento

CONTRAS:

En ciertas situaciones sentimos que a la cámara le falta algo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

OnePlus ha conseguido convertirse en una de las marcas con mejor reputación en el segmento de los smartphones. No es para menos. Su relación calidad – precio es una de las más ajustadas del momento y tiene un portfolio tan interesante que consigue cubrir las necesidades de todos los usuarios, sea cual sea su propósito a la hora de conseguir un nuevo smartphone. Además, gracias a su capa de p ...

Smartphones

OnePlus Nord N20 5G: características, disponibilidad y precio Si ayer te hablamos del , hoy volvemos a la carga con otro móvil barato 5G que ya ha sido presentado de manera oficial. La propuesta llega esta vez de la mano de OnePlus, quien nos pone sobre la mesa un OnePlus Nord N20 5G bastante interesante. Características técnicas del OnePlus Nord N20 5G El primer cruce de miradas con el OnePlus No ...

Smartphones

OnePlus 10R y Nord CE 2 Lite 5G, la gama media suma nuevas opciones La semana pasada se pudo conocer un nuevo teléfono de gama media por parte del fabricante chino OnePlus bajo el nombre de Ace, aunque no hubo detalles sobre su salida de su país de origen. La razón se pudo saber pocos días después, pues se ha anunciado a OnePlus 10R, la versión global de aquel modelo, así como el acompañamiento de ...

Smartphones

OnePlus Nord 2T: opiniones de este móvil barato de OnePlus La marca de telefonía OnePlus no está acostumbrando a dispositivos de una calidad muy buena. Como el OnePlus 10 Pro, que tuvimos la suerte de probar aquí y que nos encantó. Esto hace que los precios, a menudo, sean un poco elevados debido a las grandes prestaciones que ofrece. Hoy tenemos la suerte de probar un móvil de la firma que se ace ...

Smartphones

OnePlus 11 5G, he aquí el nuevo buque insignia de OnePlus para 2023 Los fans de la marca asiática OnePlus pueden regocijarse, pues la compañía de telefonía ha presentado oficialmente al OnePlus 11 5G, su nuevo buque insignia para 2023. Como podrán esperar, este es el Smartphone del momento, lo mejor que OnePlus tiene para ofrecer hasta ahora y todo un bastión de la relación precio-calidad. Si les ...

Smartphones

OnePlus es una compañía que normalmente no asociamos con la gama media, a pesar de centrarse en la relación precio-calidad, sus terminales siempre han pertenecido claramente a la gama alta, pero con la introducción de la serie Nord, la compañía china buscar hacerse con su tajada del pastel en otros segmentos del mercado, y así es como nacen el OnePlus Nord N10 5G y N100, dos terminales para la gam ...

Smartphones

OnePlus Nord CE 2 5G, conoce al nuevo gama media de OnePlus OnePlus acaba de presentar al que se trata de su nuevo buque insignia para la gama media, el Nord CE 2 5G, llevando así características de gama alta como una pantalla AMOLED de 90hz y carga rápida de 65W a un público más amplio. Con eso dicho, es hora de conocer al OnePlus Nord CE 2 5G.  OnePlus Nord CE 2 5G  El OnePlus Nord CE 2 5G exhib ...

Smartphones

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, el nuevo gama media de OnePlus pinta bien El popular fabricante chino OnePlus tiene pensando lanzar dos terminales nuevos en la India antes de que concluya el mes de abril, y uno de esos móviles se trata del OnePlus Nord CE 2 Lite 5G; un gama media del que ya tenemos un primer vistazo gracias a la cuenta oficial de OnePlus India y al trabajo de los filtradores, a quienes ...

Smartphones

El OnePlus 11 Concept se revela en el MWC 2023 junto a otras novedades El Mobile World Congress 2023 está muy movido y las marcas más importantes de la industria compiten por nuestra atención, y en esta ocasión toca dársela a OnePlus, que ha traído a la feria varios dispositivos que ya anticipábamos, y dónde innegablemente el OnePlus 11 Concept es la estrella del show.  OnePlus 11 Concept  Como su ...

Smartphones

Como algunos sabrán, OnePlus empezó a apostarle a la gama media hace un año, llevando los avances de telefonía móvil a las masas, o al menos eso es lo que comentan desde la compañía. Sea como sea, esto nos ha traído al OnePlus Nord 2 5G, un flagship para la gama media con un fuerte énfasis en la fotografía como se puede apreciar por su sensor principal de 50MP. No obstante, también constituye una ...