OnePlus 6 en análisis, un gama alta "BBB" con 8GB RAM y Snapdragon 845

OnePlus 6 analisis reseña review en español de este móvil con 8GB de RAM Snapdragon 845 128GB de espacio cámara doble de 16MP+20MP y batería de 3300mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión


El conglomerado asiático BBK, propietario de también de las firmas OPPO y Vivo acaba de lanzar un nuevo OnePlus al mercado. Una marca de móviles que siempre ha destacado por navegar como pez en el agua por la gama alta sin apenas despeinarse, como el que no quiere la cosa. El mes pasado presentaron el OnePlus 6, y amigos, menudo “pepinaco” acaban de entregar –en el buen sentido-.

Un flagship killer que tiene muchas más luces que sombras, y que como siempre, se presenta como la gran competencia de Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi. Especialmente para los que buscan máxima calidad por un precio algo más comedido.

OnePlus 6 en análisis: un tanque con notch, potencia para parar un tren y una carga rápida realmente excelente

El OnePlus 6 es un “BBB” en toda regla: bueno, bonito y barato. Es decir, “barato” en comparación con otros topes de gama, ya que estamos hablando de un móvil de 600 euros…

Diseño y pantalla

Este nuevo OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080p) y una densidad de píxel de 402ppi. Una pantalla que nos ofrece distintos gamuts de color -más vivos y alegres o colores más apagados etc.-, con modo lectura y modo nocturno.

Un modo lectura que resulta interesante, ya que permite cambiar a escala de grises, logrando un efecto similar al Kindle o los clásicos libros electrónicos. La única pega que podemos encontrar es el brillo automático, el cual no atina demasiado bien a la hora de regularse en distintos ambientes de iluminación.

OnePlus 6 analisis reseña review en español de este móvil con 8GB de RAM Snapdragon 845 128GB de espacio cámara doble de 16MP+20MP y batería de 3300mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión


En lo que respecta al diseño, nos encontramos con un terminal de unas dimensiones de 15.50 x 7.50 x 0.78 cm y un peso de 177 gramos. Un teléfono elegante, con bordes curvados y carcasa en cristal, realmente delgado y con un acabado premium notable. Lo que más destaca sin duda es ese notch o “muesca”, que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

Una muesca que se suele “comer” parte del contenido, pero que gracias a Oxygen OS, en este OnePlus 6 las apps se adaptan a ella. También podemos “deshabilitarlo” para que no nos moleste si estamos viendo alguna película o video, cosa que puede venirnos muy bien en un momento dado.

El terminal está disponible en colores Silk White, Midnight Black y Mirror Black. ¡Ah! E incluye ranura para auriculares de 3.5mm (algo que no habría ni que decir, pero visto el interés de algunos fabricantes en deshacerse de ella, resulta importante remarcarlo).

Potencia y rendimiento

Las tripas del OnePlus 6 son una verdadera gozada. Por un lado, tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos funcionando a 2.8GHz, acompañado de unos impresionantes 8GB de RAM y 128GB de espacio interno. Todo ello bajo el mando de Android 8.1 con la capa de personalización Oxygen OS propiedad de OnePlus.

Para que nos hagamos una idea de su rendimiento, tiene una puntuación en Antutu de 276.510. Un resultado de benchmarking sólo al alcance de los más exigentes.

La única pega que le podemos poner es que no dispone de ranura para la micro SD, pero teniendo en cuenta que calza unos salvajes 128GB de memoria interna, casi hasta se lo perdonamos.

” parte del contenido, pero que gracias a Oxygen OS, en este OnePlus 6 las apps se adaptan a ella. También podemos “deshabilitarlo” para que no nos moleste si estamos viendo alguna película o video, cosa que puede venirnos muy bien en un momento dado.
Aunque no es sumergible en el agua ¡sí que resiste salpicaduras!
Como no podía ser de otra forma, también ofrece el nuevo desbloqueo mediante reconocimiento facial. Una función que funciona satisfactoriamente (evitando eso sí, ambientes nocturnos o con muy poca luz).

Normalmente no suelo ser muy partidario de las capas de personalización. En el caso del OnePlus, sin embargo, es todo un punto a favor, ya que Oxygen OS ofrece una versión muy limpia de Android, libre de cualquier tipo de bloatware o apps innecesarias. Y, además, ofrece navegación por gestos.

De esta manera, podemos encender la pantalla o abrir la cámara con el móvil bloqueado, y utilizar gestos para navegar, pudiendo prescindir de la barra de navegación táctil de Android.

Cámara y batería

El OnePlus 6 utiliza una doble cámara trasera fabricada por Sony, la nueva IMX519 Exmor RS de 16MP+20MP con apertura f/1.7 y un tamaño de píxel de 1.220 µm. Para la frontal el fabricante ha optado por una única lente de 20MP. Todo ello con el habitual modo retrato, que está disponible tanto en la trasera como en la zona de selfies.

Una cámara que ofrece buenos resultados en general pero que, sin embargo, es uno de los puntos menos luminosos de este OnePlus 6 si lo comparamos con otros competidores de gama. Todavía está lejos de un Huawei P20 Pro o un iPhone X en ese aspecto.

OnePlus 6 analisis reseña review en español de este móvil con 8GB de RAM Snapdragon 845 128GB de espacio cámara doble de 16MP+20MP y batería de 3300mAh con carga rápida especificaciones precio y opinión


En lo que a autonomía se refiere, el móvil equipa una batería de 3300mAh con carga mediante USB de tipo C. Aunque la batería no es demasiado extensa, tiene una duración que se extiende hasta el día o día y medio, siendo su función de carga rápida Dash Charge la sorpresa más agradable del conjunto.

Una carga rápida realmente veloz que llega al 100% en poco más de una hora.

Otras características

En cuanto al resto de especificaciones, comentar que dispone del más reciente Bluetooth 5.0, Dual SIM (nano+nano), lector de huellas en la parte trasera, y soporta un amplio catálogo de bandas y redes:

GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900MHz, CDMA: BC0 / BC1

WCDMA: Banda 1 / 2 / 4 / 5 / 8 / 9 / 19

TD-SCDMA: Banda 34 / 39

TDD LTE: Banda 34 / 38 / 39 / 40 / 41

FDD LTE: Banda 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 17 / 18 / 19 / 20 / 25 / 26 / 28 / 29 / 66
Precio y disponibilidad

El OnePlus 6 actualmente tiene un precio de 608.99€, unos 699.99$, en GearBest. Actualmente esta tienda está realizando una de sus potentes promociones veraniegas, y han estado ofreciendo este móvil por 499$ durante algunas ofertas flash estos últimos días. Así que si estamos interesados es recomendable echar un vistazo antes, por si hay alguna oferta activa y nos podemos ahorrar unos cuantos euros.

También podemos encontrar el OnePlus 6 en Amazon, en 2 versiones. Una con 6GB de RAM y un precio que ronda los 515 euros, y otra versión full con 8GB de RAM y un precio cercano a los 620 euros.

Si buscamos en otros sitios como AliExpress también podemos llevárnoslo a casa por unos precios que rondan entre los 525 y los 580 euros.

¿Qué opinan los medios especializados del OnePlus 6?

La verdad es que OnePlus siempre se ha llevado muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Repasamos algunas de las valoraciones recogidas en los últimos días:

Xataka (sobre la cámara): “En general tenemos un buen desempeño, tanto en exteriores como en interiores, flojeando bastante en cuanto la iluminación baja pero dentro de lo esperado “. Para acabar sentenciando: “Nos encontramos ante un terminal que por prestaciones podría ser un notable alto, pero que desde luego por precio es un sobresaliente.”

Hipertextual: Se trata de su mejor y más honesto smartphone hasta la fecha, y el primero de cuya cámara pueden sentir el mismo orgullo que del resto del terminal.

Computer Hoy: OnePlus 6 es una alternativa económica ante smartphones como Galaxy S9 o Huawei P20, entre otros. Las diferencias en rendimiento caen a favor del OnePlus 6 y en el terreno fotográfico a favor de los otros dos.

El Androide Libre (sobre su pantalla): “Una de las diferencias entre los terminales de gama alta y los que, en precio, están un escalón por debajo suele ser la resolución de la pantalla. Hay excepciones como los modelos de Huawei y también los OnePlus.”

El País (sobre la batería): “El sistema de carga rápida Dash Charge, que obtiene resultados sobresalientes. En nuestra prueba, ha alcanzado un 57% de su capacidad en 30 minutos, el 93% en una hora, y el 100% en 77 minutos.”


En resumidas cuentas, un teléfono con un buen diseño, carga realmente rápida, un rendimiento difícil de superar incluso en la gama alta y una cámara que mejora respecto a versiones anteriores. En el lado negativo, la ausencia de micro SD y un sonido que en altavoces no destaca especialmente. En cuanto a relación calidad-precio, simplemente perfecto.

GearBest | Comprar OnePlus 6

Amazon | Comprar OnePlus 6

AliExpress | Comprar OnePlus 6

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos

Relacionado

general android smartphone ...

Jesús López Tras el gran revuelo causado el año pasado con la presentación de la marca OnePlus y la llegada del Oneplus One al mercado este año la compañía se ha renovado para de nuevo hacer una presentación a la altura y poner en juego uno de los smartphone de alta gama con precio de gama media que más van a dar de que hablar. Desde iMovilizate vamos a presentarte lo que podrás obtener si te cons ...

Android OnePlus 3

Ayer se presentó, después de varios meses con infinidad de rumores, el nuevo buque insignia de Oppo, el OnePlus 3.  El que ha sido denominado “Flagship Killer” por su hardware y su precio tan competitivo, sigue sin defraudar. En el apartado del diseño deciros que el OnePlus 3 cuenta con cuerpo de metal, y según la compañía, está tallado a partir de un solo bloque de aluminio de la máxi ...

Android CyanogenMod Oneplus X ...

El OnePlus X es el teléfono más premium que Cyanogen y Oppo han construido para este año 2015. Con unas especificaciones de casi gama alta y un precio muy comedido, le convierten en uno de los terminales mejores en cuanto a calidad/precio. Además de unas especificaciones técnicas importantes que os resumiré más adelante, el Oneplus X puede adquirirse a día de hoy en acabado Onyx(cristal) y su acab ...

Noticias Smartphones

OnePlus es una compañía que no se durmió en sus laureles con el lanzamiento del One Plus 5 lanzado en junio de este año y hace unos días presentó la versión mejorada de este: el OnePlus 5T. Este nuevo modelo estaría reemplazando al OnePlus 5, es por ello que la compañía recientemente lo ha descontinuado. Este modelo presenta las siguientes especificaciones: Pantalla: AMOLED de 6.01 pulgadas con C ...

Android Actualización Oxygen OS ...

Que Cyanogen y Oppo están haciendo un gran trabajo últimamente es una realidad que casi nadie pone en duda. Están construyendo teléfonos cada vez más potentes y a un precio muy competitivo. Además, están retirando el sistema de invitaciones para adquirir cualquier OnePlus sin necesidad de tener invitación. Pero hoy, los poseedores de un OnePlus 2 tienen que estar contentos ya que han sacado una ac ...

Smartphones

OnePlus es una compañía que normalmente no asociamos con la gama media, a pesar de centrarse en la relación precio-calidad, sus terminales siempre han pertenecido claramente a la gama alta, pero con la introducción de la serie Nord, la compañía china buscar hacerse con su tajada del pastel en otros segmentos del mercado, y así es como nacen el OnePlus Nord N10 5G y N100, dos terminales para la gam ...

Smartphones

OnePlus Nord N300, nueva opción barata para el fabricante Lejos parece haber quedado la estrategia de OnePlus de lanzar solo modelos insignia cada año y ya sigue la estela de sus otros competidores chinos de agigantar su catálogo de dispositivos móviles con opciones más asequibles. Para ello existe la línea Nord y su último integrante se denomina oficialmente como uno OnePlus Nord N300. OnePlus No ...

Smartphones

OnePlus 11, probamos este impresionante móvil de alta gama El OnePlus 11 es un elegante smartphone premium que sigue la senda trazada por excelentes terminales del calibre del OnePlus 10 Pro, el cual probamos hace pocas fechas en nuestra web. El fabricante refuerza los elementos que tan buena impresión nos dejaron con el modelo anterior para seducir a los entusiastas de la tecnología móvil de vang ...

blog

El OnePlus 6 fue presentado ayer en su evento de lanzamiento internacional en Londres. El nuevo teléfono de OnePlus cuenta con una pantalla más grande, con el típico notch o muesca en la parte superior, un procesador Snapdragon 845 y un nuevo diseño de cristal. El nuevo OnePlus 6 tiene muesca en la pantalla Fecha de lanzamiento La fecha oficial de lanzamiento del OnePlus 6 es el 22 de mayo (para l ...

Smartphones

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, el nuevo gama media de OnePlus pinta bien El popular fabricante chino OnePlus tiene pensando lanzar dos terminales nuevos en la India antes de que concluya el mes de abril, y uno de esos móviles se trata del OnePlus Nord CE 2 Lite 5G; un gama media del que ya tenemos un primer vistazo gracias a la cuenta oficial de OnePlus India y al trabajo de los filtradores, a quienes ...