LG Electronics (LG) se posiciona en el diseño de smartphones gracias a su colaboración con la Fundación Keith Haring. Con esta asociación, la obra del legendario artista pop norteamericano decorará el Optimus Black de LG, que con sus 6 mm (en su parte más fina) y 109 gramos de peso se convierte en el smartphone más delgado y ligero del mundo con el sistema operativo Android.
“Keith Haring inspiró al mundo del arte con sus imágenes llenas de color y energía, reconocidas por millones de personas en todo el mundo”, comenta Jong-seok Park, Presidente y Consejero Delegado de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con esta colaboración esperamos poder reflejar algo de su energía vital, ya que se ajusta plenamente a nuestra filosofía Life’s Good”.
LG y la Fundación Keith Haring han seleccionado dos obras del artista para crear dos inconfundibles cubiertas posteriores para el LG Optimus Black. Es la segunda vez que LG trabaja con la fundación. En 2008 colaboraron en el LG KF600 y el LG KF700 para acercar el arte a la vida cotidiana.
“Para la Fundación Keith Haring es un placer volver a colaborar con LG”, afirma Julia Gruen, Directora Ejecutiva de la Fundación Keith Haring. “La asociación con LG está en línea con el objetivo de Keith de hacer llegar su trabajo a distintos públicos, con el fin de derribar las barreras existentes entre la comunidad artística y la gente corriente”.
Con un atrevido diseño visual, el LG Optimus Black ofrece unas líneas depuradas y elegantes, que son al mismo tiempo estilizadas y funcionales. Sin importar cómo sea sostenido, el LG Optimus Black proporciona un sonido de alta calidad y la máxima cobertura gracias a una antena diseñada para estar completamente libre de interferencias físicas.
El Optimus Black incluye la pantalla NOVA, que ofrece unos niveles de brillo y legibilidad óptimos con cualquier tipo de iluminación. La pantalla NOVA ofrece una experiencia de navegación por Internet más natural al mostrar unos blancos más reales, además de reducir el consumo de energía en un 50 por ciento frente a las pantallas LCD convencionales. Además, el Optimus Black es más intuitivo para el usuario ya que es posible acceder directamente a las funciones más utilizadas desde la pantalla bloqueada simplemente con un toque, inclinación o movimiento del terminal. También incluye otras características como la primera cámara frontal de 2 megapíxeles del mundo y la capacidad de actualización a Android 2.3.
El LG Optimus Black estará disponible en negro, blanco y otros colores en determinados mercados europeos a partir del próximo mes. Los visitantes del Mobile World Congress 2011 podrán conocer de primera mano el nuevo Keith Haring LG Optimus Black entre el 14 y el 17 de febrero.
Fuente: LG