Orange is the new black: cómo la temática carcelaria dejó de ser sólo para ellos

Raquel de Jorge Tremps

Desde hace tres temporadas los que vemos series online nos topábamos en "Neftlix" con "Orange is the new black" una serie bastante revolucionaria y.. esto ¿porque?

orange-is-the-new-black-season-2-review


"Orange is the new black” y cómo la temática carcelaria dejó de ser sólo para ellos

No sólo por mostrar el sexo lésbico sin tapujos o las relaciones carcelarias de una manera más normal o estar desarrollada en una prisión de mínima seguridad (que ya eso hace que las cosas cambien bastante)o mostrar la vida de una presa transexual con mucha normalidad(aparte la misma actriz que la encarna es transexual) sino que de primeras sus personajes principales son mujeres y casi el 90% de la trama se basa en ellas, en sus vidas tanto dentro como fuera de los muros de la prisión, todas son culpables atrás dejamos series como "Prison Break" o películas como "Cadena perpetua" donde siempre algún inocente estaba ahí por un error, ahí notamos que desde Piper Chapman su protagonista con cara de no haber roto un plato hasta Galina Reznikov (alias "Red") una de las más veteranas, tienen algo sea grande o pequeño  ilegal que contar.

Además no sólo se basa en sus relaciones carcelarias, en cada capitulo hay una vuelta a su pasado que nos cuenta quien era cada una de ellas, porque está ahí y como han cambiado, lo cual nos hace entender mucho más al personaje y no dejarlo cojo.

Piper no sólo nos demuestra que con cara de no haber roto un plato puedes acabar entre rejas, sino que también aunque seas blanca y rica en Estados Unidos también puedes acabar en la vulgarmente llamada "trena" (algo muy criticado en USA) no es una cosa exclusiva de otras razas o de otras clases sociales aunque sean la población mayoritaria de las cárceles en las que se desarrolla la serie.

orange-is-the-new-black-2.jpeg


Aparte de esto también nos hacen más humanos a las personas que forman parte de la prisión en si, no sólo a su alcaide, sino a todos los trabajadores desde los vigilantes a los consejeros, normalmente en otras series o películas de la misma temática son meras figuras o personajes muy secundarios, no se ahonda en sus vidas o se explica el porque de ciertas acciones.

Aunque en algunos lugares se ha tachado como no real o que los personajes parecía que estaban en un picnic de veraneo en vez de en prisión ,para mi esta serie ha traspasado ciertas barreras algo desconocidas en el tema carcelario femenino y en la forma de desarrollar una trama.

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre “Orange is the new black”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Orange is the new black: cómo la temática carcelaria dejó de ser sólo para ellos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos