Nuevos rumores salen a la luz respecto a la nueva generación de consolas, hablando específicamente de Orbis y PlayStation 4. Todo esto está relacionado a la nueva máquina de Sony. El nombre en clave es Orbis y alude a la nueva PlayStation 4.
En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que Sony adelantase el lanzamiento de la nueva generación de Orbis y PlayStation 4, pero la compañía lo había negado, pero lo que esta claro es que están trabajando en secreto en ello. Algunos apuntan a que Sony pretende seguir el camino que siguió PS Vita cambiando de denominación en vez de llamarse PSP 2. O como lo ha hecho recientemente Apple con su nuevo iPad.
Entrando en detalle sobre las especificaciones hardware de la futura PlayStation 4 se rumorea que contará con una CPU AMD x64 y una GPU Southern Islands, con lo que los desarrolladores podrán desarrollar juegos con una resolución de 4096x2160 y juegos en 3D a 1080p. Esos son algunos de los detalles que hemos oído sobre Orbis y PlayStation 4.
Otro de los rumores que circulan por la Red es que no habrá retrocompatibilidad con su predecesoras. Por lo menos en formato físico. Esto ya ocurre con la nueva PS Vita. Sony pretende vincular cada juego físico a una cuenta PS Network para combatir con la venta de los juegos de segunda mano. Estos últimos rumores gustarán poco entre los usuarios.
La nueva consola se estrenará para la campaña navideña de 2013. Estaremos atentos a nuevos rumores, noticias y comunicados oficiales que haya al respecto.