OUKITEL WP5, un smartphone rugerizado muy resistente y económico



Los móviles robustos –mejor conocidos como smartphones rugerizados- son dispositivos que apelan a ese segmento del mercado que antepone la durabilidad y resistencia a factores como el rendimiento y la fotografía, pero lo que muchos pasan por alto, es que hoy en día existe bastante disponibilidad de terminales de este tipo a un costo asequible, algo que no siempre fue el caso. Un perfecto ejemplo de esto es el OUKITEL WP5, el cual puede presumir de su certificación IP68 y resistencia de grado militar MIL-STD-810G, así como también de contar con una jugosa batería de 8.000mAh, todo esto y más por un precio que nunca supera los 130 euros. 

Por otro lado, si lo que estás buscando no es un móvil rugerizado, sino más bien un terminal de gama media-baja con mucho que ofrecer, entonces puede que te interese conocer al nuevo Oukitel C18 Pro, el cual analizamos recientemente. 



Especificaciones técnicas del OUKITEL WP5

OUKITEL WP5 
DISEÑO 
Dimensiones  15.50 x 7.60 x 1.80 cm 
Peso  286 gramos 
Colores  Negro, Naranja 
Grado de resistencia  IP68 + MIL-STD-810G 
RED 
Tecnologías / Bandas  GSM 2G: B2/3/5/8 WCDMA 3G: B1/8 FDD-LTE 4G: B1/3/7/8/19/20 
Tipo de SIM  Nano SIM Dual 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS/LCD 
Dimensión  5.5 pulgadas 
Resolución  1440×720 (18:9) 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
CPU  MediaTek MT6761, Quad-core a 1.8Ghz 
GPU  Power VR GE8320 a 550Mhz 
Memoria RAM  3GB/4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  32GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 128GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 9 Pie 
CÁMARA 
Marca y modelo  – 
Resolución  13.0MP + 2.0MP + 2.0MP 
Cámara secundaria  5MP 
BATERÍA 
Capacidad  8.000 mAh 
Carga rápida  Si 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB tipo C 
USB OTG  Si 
Mini jack de 3,5mm No
CONECTIVIDAD 
Wifi  802.11 /b/g/n/ac 
Bluetooth  Si, 4.1 
GPS  Si 
NFC  No 
Radio  Si. Necesita auricular 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja 
Smartphone 

Cargador 

Cable USB 

Manual de usuario 

Aguja SIM 

Cable OTG 

Idioma Español  Si 
Sitio web del fabricante  oukitel.com 

Diseño robusto y duradero 

El OUKITEL WP5 es un hueso duro de roer, tal como lo denota su aventuresco diseño hecho para recibir golpes. Su construcción está compuesta de plástico TPU y poliamida reforzado con partículas de vidrio, además, la parte trasera posee una textura con patrón de colmena que le da un toque premium al dispositivo en términos de apariencia. Sin embargo, lo que marca la diferencia sobre el smartphone común son las esquinas reforzadas que amortiguan la fuerza de los impactos y caídas.  

Oukitel WP5 - Diseño


Como resultado del diseño y materiales empleados en el cuerpo, el OUKITEL WP5 alcanza no solo un grado de impermeabilidad IP68, sino que además cumple con el estándar militar MIL-STD-810G. En otras palabras, el OUKITEL WP5 puede ser sumergido en agua a 1 metro de profundidad durante media hora sin sufrir daños, así como también puede soportar caídas sobre terreno rústico desde 1.5 metros de altura y resistir temperaturas extremas entre los -55°C a 70°C grados. 

Sin lugar a dudas estamos ante un móvil robusto pensado para trabajadores industriales o deportistas que necesiten una herramienta fiable siempre a su lado. No obstante, no por eso se deja de lado el factor estético, ya que el fabricante ha dotado a su creación de un look estilizado con detalles en naranja en la parte trasera, donde podremos conseguir un trío de cámaras alineadas de manera horizontal junto a una barra LED y también un lector de huellas dactilares. 

Oukitel WP5 - Resistencia


Es necesario advertir a los potenciales compradores sobre las dimensiones de tamaño del dispositivo, el cual mide 15.50 x 7.60 x 1.80 cm y pesa 286 gramos, lo que se traduce en un terminal bastante grueso y pesado, pero como no serlo cuando hablamos de una monstruosa batería de 8.000mAh. 

Pantalla y otras características 

La pantalla de este dispositivo no está mal para su precio, contando con un panel de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 1.440 x 720 píxeles (HD+). En la misma no conseguiremos ningún tipo de muesca o perforación para la cámara frontal (esta reposa sobre un marco superior común y corriente). No obstante, lo que sí conseguiremos es un cristal Corning Gorilla Glass de última generación resguardando la pantalla de rayones, golpes, polvo y otros factores externos. 

Oukitel WP5 - Pantalla


Por último, cabe acotar que el móvil dispone de un botón lateral adicional cuya función es totalmente configurable por el usuario. Puede usarse para hacer llamadas de emergencia, encender la linterna o abrir una app determinada, como por ejemplo la brújula o la lupa. 

Hardware y características 

Bajo su resistente cubierta, el OUKITEL WP5 alberga un procesador MediaTek MT6761 como centro de la experiencia, el cual se basa en un CPU de cuatro núcleos corriendo a 1.8Ghz junto a una GPU Power VR GE8320 a 550Mhz. Este conjunto es respaldado por 3GB o 4GB de memoria RAM siempre emparejados con 32GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido hasta los 128GB vía Micro-SD. 

Oukitel WP5 - Hardware


Como se puede apreciar, el conjunto no es la gran cosa, pero basta y sobra para las tareas del día y no deja que desear cuando tomamos en consideración su costo y el cómo el resto de smartphones de su categoría trata a su faceta de hardware. 

Por otro lado, la batería de 8.000mAh es elogiable desde cualquier punto de vista, dado que trae a la mesa una autonomía mínima de 2 días, así es, dos días como mínimo con uso normal. La única pega de contar con tanta capacidad es que la carga toma de 3 a 4 horas en completarse al 100%. 

Oukitel WP5 - Batería


En términos de software el móvil está provisto de Android 9 Pie, lo cual no está mal ya que se tiene prevista una actualización a Android 10. Pasando al ámbito de conectividad, tenemos todo aquello que podríamos esperar: 4G LTE, Bluetooth 4.2, puerto USB tipo C y también GPS, Glonass y brújula para acompañarte en tus aventuras. 

Cámaras 

Por último, el terminal está dotado de un trío de cámaras traseras con resolución de 13MP, 2MP y 2MP, respectivamente. Asimismo, el conjunto está acompañado por una barra LED compuesta por 4 luces, la cual se puede usar efectivamente como linterna. La compañía nos advierte de no apuntar el flash a los ojos de las personas, a menos claro que tu intención sea cegar a tus amigos antes de la foto. 

Oukitel WP5 - Cámaras


Por su parte, la cámara frontal se queda en los 5MP y soporta reconocimiento facial mediante software. 

Disponibilidad y precio del OUKITEL WP5 



OUKITEL WP5 en Amazon

Ver oferta





OUKITEL WP5 en Gearbest

Ver oferta





OUKITEL WP5 en Banggood

Ver oferta





OUKITEL WP5 en Aliexpress

Ver oferta



El OUKITEL WP5 está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, donde goza de buena reputación y un precio sumamente competitivo. Alternativamente, se le puede adquirir en Gearbest por un precio todavía más asequible. Asimismo, Banggood también lo tiene en stock, como última opción te podemos recomendar comprarlo mediante AliExpress

PROS:

Certificación IP68 + MIL-STD-810G 

Precio muy asequible 

Batería de 8.000mAh 

Botón lateral multifunción 

Rendimiento decente 

CONTRAS:

La calidad de las cámaras deja que desear 

El sonido es mediocre y carece de potencia en los graves 

Bastante pesado y grueso (286 gramos y casi 2cm de grosor) 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El OUKITEL WP12 es un terminal rugerizado con Android 11 que cuenta con las 3 Marías de los terminales robustos, es decir, con certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810G. Asimismo, se trata de uno de los móviles más resistentes que podemos conseguir en la marca de los 150 euros o menos, por lo que vale totalmente la pena conocerlo.  En resumidas cuentas, se trata de un smartphone muy robusto, pero ...

Smartphones

El Blackview BV4900s es un smartphone rugerizado que nos sorprende con su asequible precio y excepcional resistencia a los elementos; estamos hablando de un móvil que podemos conseguir en el rango de los 100 euros y que presume tanto de certificación IP68/IP69K como grado militar MIL-STD-810G, es por esta y otras razones más que se gana toda nuestra atención el día de hoy.  Podemos adelantar que p ...

Smartphones

¿Quién dijo que los móviles resistentes no pueden tener a la vez un buen hardware? ¡Para nada es así! Y una buena muestra de ello es este nuevo OUKITEL WP10 del que hoy te queremos hablar. Este smartphone busca ofrecerte un terminal con una alta durabilidad, pero también unas especificaciones a la altura de lo que le debes exigir a un teléfono cuyo presupuesto te va a hacer pensarte la compra un p ...

Hay algunas características que fácilmente pueden reconocerse en la mayoría de terminales que fabrica una marca como Oukitel, y ellos son tanto sus largas capacidades de batería integrada como un diseño que no escatima en materiales de alta resistencia sin perder un estilo moderno. Justamente estos detalles son los que le permiten al Oukitel K12 destacarse de la competencia. Oukitel K12 es un telé ...

Smartphones

Oukitel WP27 te promete ser más que un teléfono resistente Conseguir un nuevo teléfono que sea más resistente que la media del mercado tampoco significa tener que conformarte con un modelo que sea feo estéticamente o que te sea similar a tener un ladrillo en tu mano por sus grandes dimensiones o peso exagerado. Varios fabricantes han demostrado que se puede conseguir un buen equilibrio y Oukitel W ...

Smartphones

La línea más baja de los fabricantes de móviles ya no significa conformarse con realmente poco ni con diseños que no lucen atractivos a primera vista. Por ejemplo, desde China es posible encontrarse con un modelo como Oukitel C16 Pro que consigue adecuarse a las últimas tendencias de la industria e igualmente encontrarse por debajo de la línea de los 100 dólares. Oukitel C16 Pro es un teléfono int ...

Smartphones

A nuestra redacción nos ha llegado un Nomu M8. En un primer momento pensábamos que se trataba de un smartphone convencional. Sin embargo, al ver su hoja técnica descubrimos una auténtica bestia que no se asusta ante nada. Este smartphone rugerizado está construido en metal con un cuerpo sellado para obtener certificación IP69K y cumple los estrictos requisitos del estándar MIL-STD-810G. Repasamos ...

Smartphones

El Oukitel C21 es uno de esos smartphones que llegan para conquistar al público menos exigentes. Es cierto que no podemos comparar sus capacidades con otros modelos de gamas más altas, pero nunca hay que perder de vista que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades. Y en la variedad del menú está la clave. Por eso, en Gizlogic siempre tratamos de mantener el equilibrio y ofrecerte conte ...

Tablets

Oukitel RT3, las tablets también ganan resistencia extra Una vez más ha llegado el momento de hablar sobre un dispositivo de la marca china Oukitel que desea ganarse la atención de un público que busca durabilidad adicional, aunque esta vez no se trata de un Smartphone sino de una tablet con pantalla de 8 pulgadas. Su nombre oficial es Oukitel RT3 y repasaremos sus mejores características a contin ...

Smartphones

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pa ...