PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamiento

PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamiento
PapayaPods es un proyecto que aparece como respuesta a los problemas derivados del alquiler de vivienda. Su objetivo principal es hacer la vida más fácil no solo a aquellos que buscan alojamiento, sino también a quienes lo ofrecen.

Las altas comisiones de las agencias inmobiliarias y la falta de transparencia en portales que no dejan visitar el alojamiento ni contactar con el propietario antes de pagar son dos de los principales problemas para los que buscan un nuevo hogar.

La plataforma PapayaPods busca solucionar esto y proporcionar a los propietarios al mismo tiempo una herramienta que les permita gestionar su vivienda de una manera más sencilla y eficiente.

Entre sus principales características destacan las posibilidades que ofrece para gestionar edificios, promocionar habitaciones y administrar disponibilidades, estudiar posibles candidaturas, organizar visitas, comunicarse con inquilinos y gestionar posibles quejas e incidencias. Todo desde un mismo sitio.

De origen suizo, PapayaPods se encuentra en la actualidad en proceso de establecer su sede en Barcelona. Sus fundadores, estudiantes con formación en diferentes ámbitos desde el desarrollo software hasta la hostelería, decidieron trabajar para solucionar problemas que ellos mismos habían vivido.

PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamiento


Su idea de solucionar lo que sufrieron de primera mano durante su etapa como estudiantes se juntó con las ganas de comenzar un proyecto por cuenta propia.

Después de ganar experiencia profesional en diferentes empresas del sector, los miembros del equipo empezaron a desarrollar la plataforma en 2014. A mediados de 2016 ya habían lanzado su primera versión y a día de hoy están expandiéndose en Suiza, España y Reino Unido.

Su herramienta ya es usada por varias residencias de estudiantes y, entre sus logros recientes, se encuentra el haber alcanzado la final del Web Summit, el evento tecnológico más grande en Europa. Quedando por delante de 60.000 startups, tuvieron la oportunidad de presentar PapayaPods en directo a más de 15.000 personas. Lo que empezó como un pequeño proyecto está cambiando el mercado.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... Boris Vogel emprendedor ...

El emprendedor Boris Vogel es el CEO de LabsMobile, una plataforma virtual nacida en el año 2009 que ofrece un servicio de envío de SMS para empresas y soluciones de mobile marketing. El principal objetivo de los emprendedores y miembros de LabsMobile se centra en impulsar las empresas y marcas a través de tecnologías de mensajería SMS. Para conseguirlo la entidad garantiza la entrega de mensajes ...

Diseño Web (cat)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Esta es una de las preguntas recurrentes en aquellos que se disponen a montar su negocio online o que desean renovar su diseño web. ¿Qué hago, diseño mi web yo mismo o la encargo? La verdad es que no tiene fácil respuesta, deja que te diga. En este post no se dan respuestas rápidas, ni únicas, ni directas. Todo depende de quién lo lea y sus habilidades, ...

Cómo elegir un Hosting para tu web Elegir un buen hosting para tu web no es fácil para todo el mundo. Quienes no saben mucho del tema, suelen “tirarse” por los que les suenan, por ejemplo, de verlos en la tele. ERROR. Aquí te explico unas cuantas pautas para saber cómo elegir el mejor hosting o servicio de alojamiento para tu web. Si eres totalmente novato en esto, no te preocupes. Te voy a explic ...

Monetización

Kick: El Fenómeno del Streaming Que Está Sacudiendo el Mundo Digital Te doy la bienvenida al universo Kick, una plataforma de streaming que está desafiando los límites y cambiando las reglas del juego. ¿Eres un aficionado del streaming? Entonces no puedes dejar de conocer esta propuesta audaz y revolucionaria. ¿Quién dijo que el trono de Twitch no podía ser disputado? Kick está aquí para demostrar ...